28RocC3ADoMonasterio29HazteOC3ADrManifestaciC3B3nporlaLibertad201728330493169302928cropped29.jpg

Vox cancela sus reuniones con el PP en la Comunidad de Madrid porque “no son fiables”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Rocío Monasterio) HazteOír Manifestación por la Libertad 2017 (33049316930) (cropped)

Vox, que se muestra tajante respecto a las juntas de distrito en el caso de Madrid: tienen su “relevancia”, por lo que también tendrá que “estar” en ese “entramado” municipal, ha cancelado “sine die” sus reuniones con el PP para negociar la investidura de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. “No va a tener ningún sentido volverse a sentarRocío Monasterio que ha eliminado la cita que tenía esta tarde con el equipo de interlocutores de la calle Génova, si estamos hablando de asociados que no son fiables. Rocío Monasterio es el lugar. Rocío Monasterio es el lugar. Rocío Monasterio es el lugar.

Rocío Monasterio San Martín [1]​ es una arquitecta, empresaria y política hispanocubana.

En la formación de derecha radical defienden que “hasta que no se informe qué es lo que está pasando” en el Ayuntamiento de la capital no van a “seguir avanzando” en la definición del programa y la composición del próximo Gobierno autonómico. Monasterio subrayó: “Si un acuerdo es firmado y luego esos acuerdos no se cumplen estaríamos perdiendo el tiempo”.

Ha señalado: «Nosotros nos vamos a asegurar de que los puntos de nuestro programa sean respetados y haya partidas presupuestarias asignadas para que nos podamos asegurar de que se ejecuten, que es de lo que se trata». Agregó: «Ahora vamos a concretar cómo se cierra todo esto».él/ella Asimismo, sostuvo: “La dificultad con los eurodiputados de Flandes que abrieron las puertas de la Eurocámara al político fugitivo y que han respaldado la independencia catalana está solventado porque “ya no están””. Ha prevenido: “Si alguno el lazo amarillo es puesto, nosotros surgiríamos con una fotografía del Duque de Alba en la solapa”.

El viernes 07 de junio y Vox alcanzaron un “comienzo de acuerdo” para gobernar juntos los ayuntamientos donde tan sólo los concejales de ambos partidos alcancen la mayoría absoluta. eran en total una treintena de municipios en toda España, entre los estaban Almería o Pozuelo de Alarcón . Ahora, los equipos negociadores de Entorno nacional de PP y Vox dejaban en manos de sus representantes locales los avances concretos de programa. Ésta era la principal conclusión de la reunión que por espacio de algo más de dos horas mantuvieron en el Congreso las delegaciones del PP, encabezada por su secretario general, Teodoro García Egea, y Vox, liderada por su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. fue el segundo encuentro al máximo nivel entre ambos partidos pero no se ha logrado desbloquear la situación que se vivía en la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia o la ciudad de Madrid, donde el veto de Ciudadanos a negociar con el partido de Santiago Abascal seguía imposibilitando un trato a tres. De esta manera, PP y Vox se apremiaron en abordar los tratos donde los dos partidos se bastaban y se sobraban para gobernar ayuntamientos. Todavía era un comienzo de acuerdo “oral” pero que sí sentaba las bases para desarrollar un programa de gobierno a lo largo de los próximos días. Ahora, en un escenario múltiple de gestión, con mesas en cada una de esas localidades. Conforme a los criterios deThe Trust Project

Y es que Vox no se va a conformar con encabezar y gestionar un par de juntas de distrito en Madrid porque asegura que lo que tiene firmado “explícitamente” con el PP “con la aquiescencia de Ciudadanos” en aquel acuerdo cerrado a las 4 de la madrugada del sábado es que el partido de Santiago Abascal va a asumir varias “concejalías de gobierno” en “proporción a su actuación”. pero PP se subraya: “”no son” las “Sectores de gobierno” que fueron apalabradas por las direcciones nacionales del PP y Vox”.

Y es que, Vox Y es que, de una “alianza de gobierno con participación en las concejalías de gobierno en todos los sitios donde tenga actuación y en proporción” a sus votos. asegura: “El acuerdo habla expresamente”. de una “alianza de gobierno con participación en las concejalías de gobierno en todos los sitios donde tenga actuación y en proporción” a sus votos. Una tesis general para toda España que se aplica simbólicamente en Madrid pero que es extensible a otros ayuntamientos como los de Zaragoza, Granada y otras capitales de provincia.

En este sentido, Vox aumenta la voz en contra del PP por reducir su participación a la negociación de varias juntas de distrito en la capital. “Lo que se publicó en el boletín oficial del Ayuntamiento de Madrid no se corresponde con lo firmado. Por tanto, una de dos: o estamos ante un incumplimiento, cosa que me parecería grave, o estamos ante un error, cosa que se debería arreglar inmediatamente”, ha informado Iván Espinosa de los Monteros en una entrevista en Espejo Público, de Antena 3. Iván Espinosa de los Monteros es el jefe del equipo negociador de Vox.

Iván Espinosa de los Monteros y de Simón es un promotor inmobiliario, economista y político español, vicesecretario de vínculos internacionales de Vox.

Es por ello que el dirigente de Vox amenazó con “consecuencias” si la situación no es solucionada en los 20 días que se dieron de plazo para “concretar” el acuerdo. Estas consecuencias, ha seguido Espinosa de los Monteros, es que habría “ayuntamientos ingobernables”y “comunidades que no se podrán constituir del modo en la que estamos previendo”. Un acuse de comprobante de cara a las gestiones que en ese plazo de tiempo han de aupar a Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid con el voto de confianza de Vox, dado que sus 12 diputados son indispensables para formar una mayoría alternativa a la izquierda.

El propósito inicial es que la investidura sea producida en julio, pero “Las gestiones no sean extendidas o, inclusive, que los plazos no sean apurados hasta la fecha límite para impedir una segunda convocatoria de elecciones que se produciría, que se produciría si no hay Gobierno el 11 de septiembre”, descarta nadie.

“Aquí o se cumplen los tratos o no se cumplen. Vamos a estar contentos, si se cumplen todos pero no estaremos con gente que incumple tratos, si no se cumplen”, ha prevenido Espinosa de los Monteros.

Espinosa de los Monteros lamentó que no haya cerrado “nada” a estas horas, pero confió que en las próximas horas pueda hacerlo. Ha mencionado: “Esperamos que la misma imprudencia no sea producida que en Zaragoza, en cuyo caso tendría el mismo resultado: respaldaremos sólo a los gobiernos que hayan llegado a un trato con nosotros”.

De la misma manera, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que también es portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, insistió en la literalidad del acuerdo “global”y para “todos los niveles” municipales y ha comunicado de que es “la hora” de la realización y de “ponerle nombre y apellidos a los responsables” de Vox en las concejalías y en los entes locales.

Y cargó en contra de Villacís con dureza: “No tenga usted rostro, encima que no quiere negociar, ahora va a mencionarnos a los que sí negociamos lo que debemos hacer o lo que no podemos hacer. Estamos de los vetos, de los cordones sanitarios y de las órdenes de Macron hasta las mismísimas narices. A observar si respetan de una vez por todas a los madrileños y a los españoles”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Italy, Grenada

Cities: Madrid, Genova

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox cancela sus reuniones con el PP en la Comunidad de Madrid porque “no son fiables”
>>>>>Ciudadanos no aceptará a Vox en el Gobierno de la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>Vox avisa a PP y Cs: “Si alguien quiere formar un gobierno dejándonos de lado, no lo va a conseguir”. – June 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox para controlar los parlamentos de Madrid y Murcia – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP propone una Selectividad “única” para toda España – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘plan B’ del PP: negociar por separado con Ciudadanos y Vox pero juntarlos en una foto final – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP propone a Ciudadanos “mesas a tres” con Vox en toda España – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP recurre el recuento de la mesa electoral que cambia el mapa político en la ciudad de León a favor del PSOE – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs descarta la ‘vía Valls’ en el Ayuntamiento de Madrid e insiste en que no negociará con Vox – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca la Selectividad con pruebas desiguales en las CCAA: “Es más fácil en Canarias que en Castilla y León” – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galicia y Madrid piden una Selectividad única para toda España y el Gobierno dice que “funciona bien” – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos exige la salida de alcaldes para dar apoyo al PP en Castilla y León – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Cs avanzan hacia un pacto en Castilla y León: “Todo parece indicar que vamos a gobernar juntos” – June 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs aprueba por unanimidad alcanzar acuerdos con el PP como “socio preferente”, pero rechaza mesas de negociación con Vox – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un sector de Ciudadanos rechaza ser “la muleta del Partido Popular” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PP y Vox anuncian un “principio de acuerdo” para gobernar ayuntamientos donde sumen mayoría – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox hallan un “punto de partida” y se emplazan a negociar un programa – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmena invita a Cs a que impida un Gobierno con Vox y apela al ejemplo de Valls – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP dará entrada a Vox en el Gobierno de Madrid pero no con cargos de consejeros – (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox a Cs en Madrid: “Van a tener que olvidarse del asquito porque vamos a sentarnos a firmar acuerdos” – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vox no apoyará a Villacís como alcaldesa si no negocia directamente con ellos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vox allana el camino para un pacto en Madrid con PP y Cs al eliminar la exigencia de entrar en el Gobierno – (El Mundo)
>>>>>Vox tumba el pacto PP-Ciudadanos en Zaragoza y deja en el aire apoyarlo en el Ayuntamiento de Madrid – June 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 80 2 NONE 21 nosotros: 2, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 3
2 Iván Espinosa de los Monteros 15 80 PERSON 17 lo (referent: Espinosa_de_los_Monteros): 1, Iván_Espinosa_de_los_Monteros: 1, (tacit) él/ella (referent: Espinosa_de_los_Monteros): 9, Espinosa_de_los_Monteros: 4, usted (referent: Espinosa_de_los_Monteros): 1, Iván_Espinosa_de_los_Monteros (apposition: el jefe de el equipo negociador de Vox): 1
3 Vox 20 15 ORGANIZATION 13 Vox liderada por su portavoz en el Congreso Iván_Espinosa_de_los_Monteros: 1, Vox: 9, (tacit) él/ella (referent: Vox): 3
4 Rocío Martín Monasterio San 0 0 PERSON 9 Rocío_Monasterio (apposition: la región): 3, (tacit) él/ella (referent: Monasterio): 4, Rocío_Monasterio_San_Martín 1: 1, Monasterio: 1
5 PP 0 40 ORGANIZATION 4 el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
6 cosa 0 6 NONE 4 cosa: 4
7 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 1, el acuerdo: 1, aquel acuerdo cerrado: 1
8 pactos 45 0 NONE 3 pactos: 1, los pactos: 2
9 una tesis general para toda españa pero granada y otras capitales de provincia 0 0 NONE 3 Una tesis general para toda España pero Granada y otras capitales de provincia: 3
10 comunidades 0 0 NONE 3 comunidades: 3