GiorgiaMelonidaticamera2008.jpg

Vox y los ultras italianos, unidos en contra de la inmigración ilegal y la “política de fronteras abiertas”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Giorgia Meloni daticamera 2008

Santiago Abascal ha participado este domingo en la clausura del evento anual que el partido ultraderechista Hermanos de Italia festejó en Roma. Santiago Abascal es el líder de Vox. Durante su intervención, Abascal ha cargado en contra de la “política de fronteras abiertas”, ha defendido la soberanía nacional y las raíces cristianas de Europa y ha asegurado que la dificultad de España era el “separatismo” respaldado tanto por la izquierda como por la derecha.

La desafección por repetir elecciones es un factor importante porque Santiago Abascal La desafección por repetir elecciones es un factor importante porque se . respeto: “Podría haber una desmovilización de la izquierda”.. Esto transportaría una caída de la participación que podría rebajar el valor de los votos necesarios para conseguir escaño. Permitiría a Vox mantenerse o subir aun perdiendo miles de voto de confianza. Sus propios cómputos es que han pagado un alto valor en abril por cada diputado y que con la participación equivalente a la de 2016 habrían sido unos 40 escaños en vez de los 24. Fuentes de Vox recuerdan que ha habido ocho provincias donde se han quedado a menos de 5.000 votos de un escaño: Albacete, Cantabria, Castellón, Cuenca, Huelva, Jaén, Málaga y Ceuta. A comida de la desafección, el papel de “nuevo” partido podría ser usado por Vox para sacar su lado más irreverente y anti establishment para cargar en contra de los políticos.”Una de las diferencias relevantes respecto a las anteriores elecciones es que el espacio de la derecha estará más despejado que entonces, porque el PP va a ver sobre todo hacia el centro para ingresar en la batalla por los votantes que se disputa con Cs y el PSOE”, estiman Fuentes de la dirección de Vox. Eso es un PP más moderado en vez de “arrinconarse” en la derecha en busca de los 600.000 electores que estarían en juego entre populares y Vox. Esto se observa como una ocasión para llevarse a muchos de ellos y consolidar a los que ya están.

El jueves 12 de septiembre Vox presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa para levantar muros en las fronteras de Ceuta y Melilla para contener lo que calificó como una “genuina invasión migratoria”. La propuesta del partido de Santiago Abascal era cambiar las “ineficaces alambradas y concertinas” por una construcción de hormigón que por su “grosor, resistencia y altura” haga “impenetrable e infranqueable” las fronteras.

“La civilización europea llegó a un punto irreconocible. La oligarquía económica y política traicionó a los europeos y nos está llevando a un callejón sin salida”, ha sostenido el político de Vaslui desde el palco, ante los aplausos de Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, que en más de una oportunidad confesó su admiración por el líder de Vox.

Giorgia Meloni es una política italiana y periodista, presidente de Hermanos de Italia.

“Mencionan que somos euroescépticos porque no defendemos este tipo de UE. Pero los enemigos de Europa – que quienes odian la Europa de los países, su tradición cristiana y a mujeres como Giorgia Meloni, que demuestran que existe una alternativa a las feministas de izquierdas”, siguió- son los burócratas de Bruselas y los oligarcas culturales y económicos que defienden sus privilegios de casta. El líder de Vox ha criticado la “política de fronteras abiertas” que está “rompiendo nuestra cultura y nuestra civilización” y ha señalado que España tenía una “ventaja”: “Se la ha vacunado en contra de la inmigración mahometana durante ocho siglos de ocupación y ocho siglos de reconquista”.

Al margen de sus críticas a Europa, Abascal se mencionó a la situación de España y ha sostenido que “el “dificultad de España es que una parte de los españoles dejaron quererse a sí mismos. La desventaja es el separatismo, un separatismo que es tolerado por las izquierdas y las derechas que han acordado sistemática con él”.

El líder de Vox ha intervenido en el palco después de Thierry Baudet, líder del partido de Holguín Foro para la Democracia , y el checo Jan Zahradil, de la Alianza de los Conservadores y Reformistas en Europa . El viernes, Abascal se ha reunido en Roma con Matteo Salvini asociado de Hermanos de Italia y del partido de Silvio Berlusconi en la alianza de derechas con la que se han presentado a las elecciones generales de 2018. Matteo Salvini es el líder de la Liga. Abascal ha coincidido con el ex ministro del Interior italiano en “prcuidaras fronteras de Europa de la inmigración masiva” y la imrelevanciael “respestimaa soberanía nacional y unidad de los estados miembros de la UE”.

El vínculo entre Abascal y sus asociados de Italia, sobre todo con Salvini, no siempre pasó por buenos momentos. Durante la crisis de Cataluña, el líder de la Liga, quien en el pasado se había manifestado abiertamente a favor de la independencia de Cataluña luciendo inclusive la senyera, ha cuestionado la orden de detención en contra de Carles Puigdemont. Un voto de confianza que ha despertado la rabia del líder de Vox. Abascal desde las redes sociales contestó le: “Mete tus narices en los asuntos de Italia y deja de comportarte como un burócrata metiendote en la soberanía nacional de España”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vox y los ultras italianos, unidos en contra de la inmigración ilegal y la “política de fronteras abiertas”
>>>>>Los salvavidas de Vox contra un hundimiento el 10-N: más recursos económicos, abstención y debates – September 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid anuncia que estudiará el soterramiento de la Gran Vía como exigía Vox – September 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Abascal 7 30 PERSON 10 Santiago_Abascal (apposition: El líder de Vox): 1, Santiago_Abascal: 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 3, Abascal: 5
2 Vox 0 0 PERSON 5 Vox: 4, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
3 esto 0 0 NONE 5 Esto: 3, (tacit) esto: 2
4 Pero los enemigos de Europa que su tradición cristiana y a mujeres como Giorgia_Meloni 0 60 PERSON 3 Pero los enemigos de Europa que su tradición cristiana y a mujeres como Giorgia_Meloni: 3
5 nosotros/nosotras 0 3 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 Matteo Salvini 0 0 PERSON 3 Matteo_Salvini (apposition: el líder de la Liga): 1, la (referent: Salvini): 1, Salvini: 1
7 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 1, un PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
8 líder de hermanos_de_italia 60 60 NONE 2 líder de Hermanos_de_Italia: 2
9 política de fronteras abiertas 0 30 NONE 2 política de fronteras abiertas: 2
10 una caída de la participación 0 30 NONE 2 una caída de la participación: 2