LAlbiol.jpg

Xavier García Albiol comunica a Casado su voluntad de presentarse a la Alcaldía de Badalona

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LAlbiol

Xavier García Albiol ha comunicado aPablo Casado su voluntad de presentar su candidatura a la Alcaldía de Badalona , donde ya ha sido alcalde. Xavier García Albiol es el presidente del PP de Cataluña. Pablo Casado es l nuevo presidente del PP.

Xavier García Albiol es un político español perteneciente al Partido Popular.

“Me haría mucha ilusión volver a ser alcalde de Badalona”,que el jueves ha manifestado a Casado su propósito de presentarse a las elecciones municipales ha informado En una entrevista de Catalunya Ràdio,. Aunque reconoció, se elige a Albiol que si que ha señalado albiol, que este Congreso debe festejar se dentro de tres años que si alcalde de Badalona va a ser necesario un ” replanteamiento general ” de la organización del PP de Cataluña, señaló albiol, que este Congreso debe celebrar se dentro de tres años que si alcalde de Badalona será necesario un ” replanteamiento general ” de la organización del PP catalán, ha rechazado que, si es alcalde, tenga que dimitir ” necesariamente ” a presidir el PP catalán y convocar un Congreso de la formación para elegir a una nueva dirección.

Al líder de Galle le interesaría saber a quién elegirán sus compromisarios en el congreso porque estima que “es mi responsabilidad”, pero pretenderá averiguarlo con toda la transparencia, a través de los líderes provinciales, y también “con la calma, con el alivio y con la estima que le merece estas cosas”.El recién nominado presidenta tiene ante sí la tarea de volver a recomponer al PP y prepararlo para las elecciones autonómicas y municipales de 2019. El PP sigue aún conmocionado por su salida del Gobierno tras las triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez.Un partido unido: Casado ha instado, parafraseando a Donoso Cortés, a “unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”, y ha asegurado que pase lo que pase, del 19 Congreso saldrán “más fuertes y unidos” porque si “hemos podido trabajar cinco de los seis candidatos juntos”, horas después de las primeras elecciones, ahora podrán hacerlo “todos”, en una reivindicación de que bajo su proyecto están todos los demás candidatos que se han presentado a las primarias.

Hace 14 días, los resultados de las primarias lanzaban luz sobre el futuro inmediato del PP en Cataluña, el domingo 08 de julio. El aplastante triunfo de Pablo Casado en la comunidad autonónoma multiplicaba las opciones de Alejandro Fernández de transformarse en nuevo presidente de los populares catalanes en sustitución de Xavier García Albiol, que había tomado la determinación de abandonar el cargo y centrarse en pretender recobrar la Alcaldía de Badalona tras la catástrofe electoral de la 21-D, pero que todavía no pudo ejecutar su marcha por el procedimiento de renovación interna tras la salida de Mariano Rajoy.

Perteneciente a la provincia tarraconense en la comarca del Bajo Campo.

“Este desafío ilusionante que tengo para volver a ser alcalde de Badalona pide un replanteamiento general pero en ningún caso esto significa necesariamente la celebración de un Congreso”, ha comunicado, y aseguró que Casado también lo comparte.

“Ser alcalde de Badalona sería incompatible con estar al frente del grupo del PP en el Parlament”, ha asegurado Casado Aun así,.

Sostuvo que la negociación del Gobierno ha pedido un “cierto pragmatismo y ha olvidado, forzado por las circunstancias, lo que son las esencias propias del partido”, por lo que cree que ahora que el PP está en la oposición es necesario redefinir los elementos elementales de la formación.

Por otra parte, feijóo resalta que su partido es democrático, adulto y responsable y, por consiguiente, es opuesto a cualquier tipo de conducta en este sentido. En declaraciones a los medios ha señalado: “No me parece que un dirigente autonómico u otro dirigente deba usar su preeminencia en el cargo para influenciar, para determinar y para apretar a ningún compromisario”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Badalona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Xavier García Albiol comunica a Casado su voluntad de presentarse a la Alcaldía de Badalona
>>>>>Feijóo dice que “no es cierto” que apoye a Pablo Casado y se aferra a la neutralidad – July 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Santamaría y Casado se reúnen en Génova pero no cierran ningún acuerdo – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy pidió a Cospedal una lista de unidad con Santamaría – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría se atribuye 800 compromisarios más que Pablo Casado – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado prevén verse esta semana para rebajar tensión – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado contraataca: “El ADN del PP es no negociar con independentistas y bajar impuestos” – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado tras ser abucheado por radicales en Pamplona: “Quieren quitarnos la libertad” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 60% de los votantes del PP prefiere a Santamaría – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado cierra un acuerdo con Cospedal para vencer a Sáenz de Santamaría – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un vídeo anónimo sobre los apoyos de Santamaría incendia las primarias del PP – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal rompe su silencio: “Casado puede ser una magnífica opción para que el PP luche por España” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Soraya Sáenz de Santamaría no ve un todos contra ella: “Las cuentas de la vieja no funcionan en esto” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>Congreso del PP: Pablo Casado, elegido nuevo presidente del PP – July 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Faes sugiere que Aznar volverá si el PP “se renueva” – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Varios ex ministros del PP se reunieron en una comida en contra de Soraya Sáenz de Santamaría – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado: “Hay que conectar con esa España de las banderas y los balcones” – July 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La mayoría del PP gallego apoya a Pablo Casado aunque Feijóo exhibe neutralidad – July 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP, pendiente del último discurso de Mariano Rajoy – July 20, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 15 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Casado): 8, Pablo_Casado (apposition: el nuevo presidente de el PP): 1, Casado: 3, lo (referent: Casado): 1
2 Albiol 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Albiol que si): 3, Albiol que si: 2
3 Xavier García Albiol 0 0 PERSON 5 Xavier_García_Albiol: 2, Xavier_García_Albiol (apposition: El presidente de el PP catalán): 1, (tacit) él/ella (referent: Xavier_García_Albiol): 2
4 candidatos 0 0 NONE 3 los demás candidatos: 2, los seis candidatos juntos: 1
5 PP 0 20 ORGANIZATION 2 el PP: 1, El PP: 1
6 partido 15 0 NONE 2 su partido: 1, Un partido unido: 1
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 este Congreso: 1, el 19 Congreso: 1
8 alcalde 0 0 NONE 2 alcalde: 2
9 reto 0 0 NONE 2 Este reto ilusionante: 2
10 volver a ser alcalde de badalona 0 0 NONE 2 volver a ser alcalde de Badalona: 2