RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

A la tercera, Thiem ofusca a Nadal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

Mientras que Nadal va a regresar a casa para terminar de preparar su desembarco en Roland Garros, le ha costado a Dominic Thiem, que se va a medir mañana a Novak Djokovic o Juan Martín del Potro la próxima cita del calenario , tumbar el muro , pero ala tercera tentativa lo logró. El austriaco ha vencido a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y se convirtió en el primer semifinalista del torneo italiano. El resultado decisivo galardonó el maravilloso despliegue ofensivo de Thiem, que el fin de semana pasado había caído ante Nadal en la arena de la Caja Mágica y previamente en la de Barcelona. Privado de esos dos títulos, esta vez ha apostado por una vía más agresiva y ha encontrado el premio en el Foro Itálico.

Ha vuelto el balear a destrabar un partido al que la mayoría de las personas hubiera dimitido, porque su adversaria jugaba como los ángeles, como si en vez de tener 23 años y ser casi un advenedizo hubiese lidiado toda la vida con esto. Casi la monta Thiem, nueve del mundo, pero al final ha abandonado el barrio de San Fermín vencido, vencido por un Nadal que consume todo aquello que se le pone por delante. No es nada nuevo, porque Nadal posee la maravillosa virtud de recrearse en el impedimento y sobredimensionarse en el lugar en el que al resto de los jugadores se les encoge el brazo y les tiemblan las piernas. Es así de sencillo, así de rutinario para él e inexplicable para todo el mundo.Mientras, en el cuadro femenino va a debutar esta noche Garbiñe Muguruza, citada con Jelena Ostapenko. La defensora del centro en Roland Garros lo va a hacer como la séptima jugadora del mundo, puesto que su caída en la primera ronda madridista le ha hecho perder tres posturas en el ranking. Hace 1 día, la canaria Carla Suárez ha cedido ante Lauren Davis por 6-2, 5-7 y 6-3, ayer.La hispano-venezolana, ha expresado: “El partido ha tenido un poco de todo” que ha jugado con el muslo derecho vendado a causa de estorbos musculares; “el primer set ha sido muy cerrado y en el segundo pude recobrar. Estoy muy satisface de haber levantado un 4-1 en en contra de. Estoy muy satisface porque no he jugado bien ni en Stuttgart ni en Madrid, y aquí estoy ganando partidos”, añadió la séptima mejor raqueta de la WTA, que hace una semana ha abandonado la Caja Mágica hundida en un océano de incertidumbres por la forma en la que ha caído ante Timea Bacsinszky.

Hace 18 días, el impacto que había ocasionado Rafael Nadal en la final del Open Banc Sabadell de Barcelona había sido atroz, el lunes 01 de mayo. Su triunfo sobre el austriaco Dominic Thiem en dos mangas, con un solvencia espectacular y habiendo recobrado todo el potencial de su juego, especialmente con el drive y el saque, le transformaban a ojos de los propios jugadores en el gran candidato a ganar el torneo de Roland Garros. Una victoria en París le permitiría cubrir el objetivo que se había propuesto esta temporada de tierra batida: ganar por décima vez los torneos de Montecarlo, Barcelona y el del Grand Slam de París. Algo que nadie había conseguido hasta el momento y que sería muy difícil que pueda repetirse.

Rafael Nadal Parera es un tenista de Españade España que ocupa actualmente la cuarta postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Mientras que en dobles ha alcanzado el puesto n, º 7 lograda el 6 de junio de 2016 tras alcanzar las semifinales de Roland Garros.

Ha interrumpido, de esta forma, la fabulosa sucesión de Nadal esta temporada sobre polvo de ladrillo, puesto que el balear encadenaba hasta hoy 17 triunfos consecutivos.

En el presente ya brilla y una parte muy relevante del futuro, mencionan los entendidos, le reclama. Hace 1 día, ha exprimido a Nadal, ayer, pero el balear ha aplicado su ley y ha reducido sus esperanzas a cenizas. Y eso que el balear, durante buena parte del encuentro, no ha jugado bien ni ha hilado nada fino. Empezó entumecido, cometiendo muchos errores y sirviendo mal, sobre todo con el primer saque. Thiem le ha herido incesantemente con el revés, marcando cambios de ritmo y modificandole alturas, de modo que el de Manacor ha debido defender su asilo esperando y contragolpeando, conduciendo el pulso hacia una prueba de funambulismo.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>A la tercera, Thiem ofusca a Nadal
>>>>>Nadal reprime a Thiem y reconquista Madrid – May 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Nadal tumba a Goffin y aborda a Djokovic – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal – David Goffin, Madrid Open en vivo y en directo – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El número uno, Andy Murray, pierde en el Masters de Madrid – May 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andy Murray: cuando ganar se convierte en una trampa – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sharapova, rápido adiós – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Nadal y Djokovic, episodio 50: cuestión de jerarquía – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: “No hay que volverse locos” – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>La Caja Mágica, territorio sin ‘sheriffs’ – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: “La clave de todo es estar sano” – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Nadal: “Al final quedan los títulos, no a quién le ganas” – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Nadal domina a Djokovic y jugará la final de Madrid – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal – Novak Djokovic, Madrid Open en directo y en vivo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic escapa de la angustia – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic: “No he olvidado cómo se golpea la pelota” – May 07, 2017 (El País)
>>>>>Lesión de Almagro, avanza Nadal – May 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Rafa Nadal – Dominic Thiem, la final del Madrid Open en directo y en vivo – May 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>¿Quién puede con Nadal en la tierra? – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Nadal difumina a Kyrgios – May 11, 2017 (El País)
>>>>>Muguruza coge aire en Roma – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 0 0 PERSON 10 Rafael_Nadal: 2, Rafa_Nadal: 1, Nadal: 4, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1, un Nadal: 2
2 Dominic Thiem 0 55 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Thiem): 1, Thiem: 2, Dominic_Thiem: 2
3 yo 81 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
4 balear 0 0 NONE 3 el balear: 3
5 impacto 0 120 NONE 2 el impacto: 2
6 algo 0 6 NONE 2 Algo y: 2
7 triunfo 80 0 NONE 2 Un triunfo: 1, 17 victorias consecutivas: 1
8 la fabulosa secuencia de nadal 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la fabulosa secuencia de Nadal): 2
9 Jelena Ostapenko 0 0 PERSON 2 lo (referent: Jelena_Ostapenko): 1, Jelena_Ostapenko: 1
10 aquello 0 0 NONE 2 todo aquello: 2