SededelaAsambleadeMadrid28EspaC3B1a2901.jpg

Abanicos de papel en la bancada socialista de la Asamblea de Madrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sede de la Asamblea de Madrid (España) 01

Los abanicos de papel persiguen hoy al consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos. Inclusive durante la celebración del pleno de la Asamblea de Madrid. Sus declaraciones de ayer sobre la forma en la que, en su parecer, los nenes tendrían que ahuyentar el calor en las aulas, con abanicos realizados por ellos mismos, han causado que los diputados de la bancada socialista hayan esgrimido abanicos realizados a mano en cada intervención del consejero.

La Asamblea de Madrid es el parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid .

Hace 1 día, Sánchez Martos ha indicado que no era partidario de instalar aire preparado en las aulas de los centros de enseñanza a causa de que podían producir modificaciones ” en los ojos y en el cuello ” de los estudiantes. En vez de eso, el consejero ha recomendado hidratación, ventilación en las aulas y lo más sorprendente, que los estudiantes realizasen abanicos de papel. De esta forma, los estudiantes, además de refrescarse, pueden participar en “una terapia ocupacional muy relevante, haciéndolo como cuando éramos pequeños, lo hacíamos, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico”, ha puntualizado.

Los diputados del PSOE mostraron así su disconformidad con las declaraciones del responsable de la Sanidad pública de Madagascar. Sánchez-Martos ha lanzado su controversia parecer tras intervenir en un taller en un centro de salud de precaución del calor.

El consejero realizó estas declaraciones en el día en el que la Consejería de Sanidad activó por primera vez en estas fechas las medidas asistenciales enmarcadas en el Plan de Actuación para advertir los efectos de las altas temperaturas en la salud. La Consejería habilitó un servicio de suscripción para recibir SMS con las alertas por altas temperaturas, que se activa enviando el texto ALTACALOR al 217035.Sánchez Martos resta relevancia a las dificultades que tanto calor pueda causar en los centros escolares. Ha agregado: “Las aulas pueden ser ventiladas”. El consejero es más partidario de “hidratar, de tener incesantemente agua en las clases”. Por último, recordó que él también impartió asignaturas en la facultad en medio de relevantes olas de calor y “no tuve ninguna dificultad dando clases a las cuatro de la tarde”.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abanicos de papel en la bancada socialista de la Asamblea de Madrid
>>>>>El consejero de Sanidad recomienda hacer abanicos de papel para combatir el calor en las aulas – June 14, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 consejero 100 0 NONE 4 el consejero: 1, El consejero: 3
2 Sánchez Martos 5 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sánchez_Martos): 2, Sánchez_Martos: 2
3 Consejería 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Consejería): 2, La Consejería: 1
4 alumnos 0 0 NONE 3 los alumnos: 3
5 aulas 0 0 NONE 3 las aulas: 3
6 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 calor 0 2 NONE 2 tanto calor: 1, el calor: 1
8 yo 34 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 abanicos 0 0 NONE 2 abanicos realizados: 2
10 el consejero 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El consejero): 1, él (referent: El consejero): 1