JavierSiciliaAndresManuelLopezObrador.jpg

Agenda Forbes | INE apunta al bolsillo de Morena; y la FIFA va a revelar la nueva jerarquía mundial

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Javier Sicilia Andres Manuel Lopez Obrador

Cuando Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador va a seguir con sus actividades de transición durante estos días, andrés Manuel López Obrador va a seguir con sus actividades de transición durante estos días , cuando se , de cara a la conformación de su gobierno. prevé: “Se reúna con más actores y áreas importantes de la nación”. de cara a la conformación de su gobierno. Adicionalmente, el Mundial de  Rusia 2018 va a seguir dando de qué hablar, la selección pese al vaso ya ha levantado a ella de Francia.

Andrés Manuel López Obrador, conocido comúnmente como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

Por otro lado, Trump va a seguir con su gira internacional, en la que se va a reunir con Vladimir Putin, y de retorno en casa se va a preparar para recibir al titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Ambas van a ser pláticas que van a acaparar los reflectores. Mientras que Netflix va a liberar el último capítulo de la primera temporada de la serie sobre el cantante Luis Miguel, que suficiente agitación ha ocasionado en las redes sociales con algunas de sus revelaciones..

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Trump y Putin, una reunión de cuidado

El presidente estadounidense Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin se van a reunir este 16 de julio en Helsinki, un lugar famoso por los encuentros diplomáticos durante la Guerra Fría. El vínculo entre estos mandatarios, desde que el republicano ha asumido el cargo, fue un vaivén de elogios y bofetadas: el líder norteamericano ha dicho en varias oportunidades su deseo de mejorar los vínculos con Rusia, pero también no dudó en tomar adoptar castigos contra el país que gobierna Putin. Por ello, esta visita va a estar bajo un fuerte recuento en EU y se va a realizar ante la intranquilidad de aliados de Estados Unidos y de rusos incrédulos.PUBLICIDAD

A su vez, con respecto a Croacia, necesitó tres prorrogas y dos tandas de penaltis para dejar en el sendero a Dinamarca, Rusia e Inglaterra. Únicamente en contra del equipo de la Rosa, en semifinales, no se ha ido a los disparos de sanción gracias al tanto de Mario Mandzukic en el segundo tiempo extra.PUBLICIDAD

El jueves 28 de junio Reuters. Una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Donald Trump se realizaría el 16 de julio en Helsinki, la capital finlandesa, había comunicado el Kremlin en un comunicado. Donald Trump es su par de Estados Unidos.

¿Golpe de timón en el Tri?

Para más de uno los resultados obtenidos por la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia han dejado mucho a querer, y tan pronto ha sonado el silbatazo final en el partido en contra de Brasil, se han escuchado todas la voces que solicitaban el cese del director técnico Juan Carlos Osorio. Sin embargo, otros hablaban de la necesidad de apostar por la persistencia -y a largo plazo- en vez de tomar determinaciones precipitadas. Es probable que esta semana -este lunes con mayor probabilidad- la Femexfut dé a conocer el destino del colombiano, como sea. Los nombres que más suenan son Matías Almeyda y Jorge Sampaoli, en caso de que se acuerde darle las gracias al cafetalero. Sea cual sea la determinación va a dar de qué hablar.

Esta situación hace que los croatas hayan disputado un partido más que los franceses, ya que se dan 90 minutos, que es el tiempo que dura un partido, si se suman los 30 minutos de cada tiempo extra.

Mientras tanto, este lunes pero se va a presentar a Cristiano Ronaldo del otro lado del Atlántico, oficialmente este lunes como el nuevo jugador de la Juventus, después de que se ha confirmado su millonario fichaje procedente del Real Madrid, club con el que prácticamente ha ganado todo. La foto del astro de Portugal con su nueva camiseta va a ser sin incertidumbre viral.

La gigante minorista en línea va a realizar su Amazon Prime Day 2018, y México es uno de las naciones en los que se va a realizar esta cita con las adquisiciones online. A diferencia de los eventos anteriores, éste no va a durar sólo 24 horas, sino que se prolongará a 36 horas, por lo que sus promociones van a estar disponibles desde el mediodía del 16 y hasta el último suspiro del 17.

China-UE, por los contrapesos

Durante dos días el gigante asiático y el bloque mancomunado sostendrán una cumbre en Pekín, esto con el objetivo de consolidar su infrecuente alianza en defensa del comercio global abierto, del que ambas economías dependen y que está siendo afectado por las políticas de Trump. En este encuentro se espera que también se pronuncien por mantener el sistema de normas de la Organización Mundial del Comercio y pelear el proteccionismo, así como conseguir progresos en el Entorno de la protección de la inversiones.

Hacia la transición en la CDMX

– Como parte de las cuatro mesas que decidieron los equipos de transición del gobierno capitalino y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, este martes a las 17:00 horas se va a abordar el tema correspondiente a Gobierno, y dos días después conversarán acerca del abasto de agua en la capital de la nación. Previamente han hablado sobre la reconstrucción, y la administración y finanzas del gobierno local. En 8 días, cuando comiencen con la transición, va a ser, cuando tengan un último encuentro para revisar los avances de cada una de las cuatro mesas.

Morena, bajo la mira del INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral llevaría a cabo este miércoles la sesión en la que analizaría y elegiría el proyecto de dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización, para sancionar por 236 millones de pesos a tres partidos políticos: PRI , PAN y Morena , por faltas en la fiscalización de las campañas. Sin embargo, el proyecto que va a estar en la mira de todos es el que plantea un castigo de unos 10 mdd a Morena, por presuntamente haber apartado recursos de un fideicomiso para ayudar a perjudicados en favor de su movimiento político. “Impugnaría la resolución”, adelantó En caso de que López Obrador En caso de que el INE avance con el castigo, ya.

Francia aún puede llegar más alto

En 12 días, la que Francia ha levantado con autoridad el premio, la Federación Internacional de Futbol Asociación dará a conocer el nuevo ranking de las selecciones nacionales, este jueves, cuatro días después de la final del Mundial de Rusia 2018 en, y en el cual se esperan cambios relevantes tras los sorpresivos resultados en la justa deportiva. Antes de la Copa que mientras tanto se espera que suban varios lugares la campeona Francia y su adversaria en la final Croacia , mientras que todo apunta a que van a perder algunos escaños los grupos que desilusionaron en este torneo como Alemania, que ocupaba el primer lugar, se colocaba en la postura 15 y con su eliminación en octavos de final se volvería a quedar fuera del top 10. La Copa es méxico. ; Brasil , Portugal , Argentina y España .

En 5 días, después de que el mandatario de Estados Unidos ha amenazado con aplicar tarifas a las importaciones de automóviles de la Unión Europea, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, va a estar de visita en Washington para reunir se en la Casa Blanca con Donald Trump, y España El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, va a estar de visita el sábado 21 en Washington para reunir se en la Casa Blanca con Donald Trump sobre todo en el caso de que representantes de Comoras no negocien en esta visita. y se, ” de buena fe ” en esta visita. adelanta: “El comercio sea el tema principal del diálogo”. sobre todo después de que el mandatario de Estados Unidos ha amenazado con aplicar tarifas a las importaciones de automóviles de la Unión Europea, en el caso de que representantes de Comoras no negocien “de buena fe” en esta visita. Los vínculos entre el bloque y EU no fueron las mejores en las últimas semanas, y este tema podría incrementar la tensión entre ambos.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Finland

Cities: Washington, Helsinki

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Agenda Forbes | INE apunta al bolsillo de Morena; y la FIFA va a revelar la nueva jerarquía mundial
>>>>>Francia vs Croacia, una final inédita entre dos selecciones europeas – July 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Francia – Croacia: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón del mundo? – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Seis equipaciones distintas como talismán para Francia: ¿Cómo vestirán en la final del domingo? – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia es la roca del Mundial – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Dónde está el VAR? – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La presidenta de Croacia es el talismán de su selección – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Croacia y Francia como David y Goliat – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mandzukic, el cojo que se volvió héroe – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>The end of the world – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El valor del otro fútbol – July 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Manuel López Obrador 0 15 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Manuel_López_Obrador): 2, López_Obrador: 1, (tacit) él/ella (referent: López_Obrador): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, Andrés_Manuel_López_Obrador conocido: 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 5 Donald_Trump (apposition: su par estadounidense): 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 4 PUBLICIDAD: 2, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 2
4 proyecto 150 225 NONE 3 el proyecto: 3
5 Brasil 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 2, Brasil: 1
6 Francia 0 0 PLACE 3 Francia: 3
7 INE 0 0 ORGANIZATION 3 el INE: 1, (tacit) él/ella (referent: el INE): 2
8 Vladimir Putin 0 0 PERSON 3 Vladimir_Putin: 3
9 la justa deportiva 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la justa deportiva): 3
10 castigo 0 40 NONE 2 la sanción: 1, castigo: 1