Agente rusa en Estados Unidos: Sexo, embustes y revólveres

Por: SentiLecto

Maria Butina, de 29 años, agente de Rusia, ha mentido para lograr su visado de alumna para la Universidad Americana, le brindó sexo a un hombre de Estados Unidosde Estados Unidos a cambio de que le diese trabajo, se ha ido vivir con un hombre por interés del Partido Republicano que le doblaba la edad y se aproximó a la Asociación Nacional del Rifle y grupos religiosos, muy ligados al grupo conservador.

Así han sido los detalles que los fiscales han expuesto durante una narración de dos horas ante la juez de la Corte del Distrito Federal, Deborah A. Robinson, que le rechazó la libertad bajo fianza al estimar que existe un alto peligro de que abandone la nación.

Se acusa a Butina que butina, que no de espionaje, sí mantuvo contacto con agentes de la inteligencia de Rusia que han interferido en las elecciones presidenciales estadounidenses. Juntos han desarrollado una operación de 125.000 dólares para mantener contacto con los líderes del Partido Republicano.

Ni aun así Trump atacó o, tan siquiera criticado, la presunta injerencia de Rusia, que en otros tiempos habría causado una crisis internacional. Al opuesto. El presidente de EEUU cuestionó la veracidad de los procesamientos, al calificarlos de “historias que estáis oyendo de los 12 rusos” y ha atacado a su predecesor, Barack Obama, ya que el ‘hackeo’ tuvo lugar bajo su Presidencia. Tuiteó: “¿Por qué no han hecho nada con eso, especialmente cuando Barack Obama “¿Por qué no han hecho nada con eso, especialmente cuando se , antes de las elecciones ?”. menciona: “Se lo comunicó el presidente Obama en septiembre de 2016″. antes de las elecciones ?”, tuiteó. Entretanto, el Partido Republicano está estudiando favorecer la destitución del vicefiscal general, Rod Rosenstein, que es la persona que supervisa las actividades del fiscal especial de la trama de Rusia, Robert Mueller. En otras palabras: el Congreso de EEUU está yendo a por los investigadores de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El martes 10 de julio Reuters. Donald Trump – es el presidente estadounidense. había mencionado: “Si Vladimir Putin era un amigo o un enemigo Donald Trump, no podía mencionar”. es el presidente estadounidense. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. pero que era un competidor.

El grupo conservador hizo lo imposible para contener la discusión después de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia,Vladimir Putin.

A su vez, “Nuestro vínculo nunca estuvo peor que ahora, pero eso ha modificado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo”, mencionó un transcendente Trump en una conferencia de prensa al lado de Putin al término de su primera cumbre formal en el Palacio Presidencial de Helsinki, un inmueble que fue construido por los zares cuando Rusia gobernaba esa área de Europa. Esos mismos muros albergaron reuniones de líderes norteamericanos y de Sovetsk durante una Guerra Fría que estos años siguió viva en la mente de muchos rusos. El encuentro de este lunes reabre metafóricamente aquel capítulo en el que Moscú ha perdido hasta la camisa y ahora sueña con un dignísimo empate en la repetición de la jugada.

Sin embargo, después de que la Casa Blanca reconociera que Trump estimaría dar a su ex embajador en Rusia, Michael McFaul, a Moscú, el miércoles por la tarde se han registrado diferentes manifestaciones en Washington y Nueva York. Putin quiere preguntarle por su vínculo con Bill Browder, gran crítico del presidente de Rusia.

La portavoz de la Casa_Blanca_Sarah_Huckabee_Sanders ha confirmado: “”hubo cierta conservación” durante la reunión de alto nivel entre Trump y Putin sobre esta petición rusa”. Sobre McFaul informó: “Pero no se realizó ningún compromiso en nombre estadounidense”.

Con el firme compromiso de mejor sus vínculos bilaterales, los presidentes comenzaron su encuentro con la presencia sólo de sus respectivos intérpretes y al terminar se han integrado los ministros de Exteriores y consejeros presidenciales de ambas naciones.

El diplomático apenas ha tardado criticar la determinación de la Casa Blanca de apreciar este pedido. “Espero que la Casa Blanca corrija lo asegurado y denuncie de forma categórica esta petición ridícula de Putin. Al no hacerlo crear una equivalencia moral entre un cargo legítimo de Estados Unidos en contra de oficiales rusos de inteligencia y una historia fabricada y loca creada por Putin”, ha escrito McFaul poco después de la explicación de Sarah Huckabee Sanders. Mientras, los conservadores han terminado la jornada con una información en “The New York Times”, en la que se detallaba que dos semanas antes de la toma de posesión se comunicó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que Putin había ordenado personalmente una serie compleja de ciberataques para interferir en las elecciones. que se ha quedado bastante persuadido, según los asistentes a la reunión, Todo a pesar de que públicamente dudó de tales aseveraciones.

El procesamiento de los 12 oficiales rusos no parece haber modificado un ápice la postura de Trump, a pesar de que la Fiscalía atribuye a los imputado haber entrado ilegalmente a los ordenadores de más de 300 ciudadanos estadounidenses para ‘hackear’ los ordenadores del Comité Nacional Demócrata, de la campaña de Hillary Clinton.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Russian Federation, Mexico

Cities: Washington, New York, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Agente rusa en Estados Unidos: Sexo, embustes y revólveres
>>>>>Putin-Trump, una cumbre a la sombra de doce procesados – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Donald Trump culpa a Barack Obama por no actuar contra el ataque cibernético ruso en 2016 – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Putin, ¿amigo o enemigo de EU? Trump aún no lo decide – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump nombra para la comunicación de la Casa Blanca a un ex directivo de Fox News – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conversaciones con Corea del Norte ‘van bien’, dice Trump – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin se dice ‘orgulloso’ de selección rusa pese a eliminación en Mundial – July 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El líder republicano del Senado de EEUU, increpado en la calle por la política migratoria de Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN celebra con miedo a Donald Trump una cumbre muy tensa – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El chófer de Trump le demanda por no pagarle las horas extra y no subirle el suelo – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doce espías rusos acusados por EEUU por la injerencia en las presidenciales – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Trump se rinde ante Putin tras humillar a Europa – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Arranca con polémica la cumbre bilateral entre Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump tensa la OTAN y acusa a Alemania de ser ‘prisionera’ de Rusia – July 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El choque de civilizaciones entre Donald Trump y Europa – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE calienta la Cumbre de la OTAN: “América, aprecia a tus aliados porque no tienes muchos” – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Reunión con el presidente de Rusia fue productiva: Trump – July 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump dice que UE es ‘enemigo’ en la víspera de cumbre con Putin – July 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre de la OTAN, gasto y seguridad a debate – July 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Agenda Forbes | Termina el Mundial y la serie de Luis Miguel; la OTAN se reúne – July 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump se reúne con reina Isabel en el Castillo de Windsor – July 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llegará a Reino Unido en medio de protestas y crisis por Brexit – July 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump podría cancelar acuerdo con Reino Unido por su salida de la UE – July 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido terminará como una colonia de la UE: excanciller Johnson – July 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, a May: “El Brexit matará un acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido” – July 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 25 PERSON 8 Trump: 3, un transcendente Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: un transcendente Trump): 1
2 Putin 0 0 PERSON 5 Putin: 5
3 una Guerra_Fría 55 0 OTHER 4 una Guerra_Fría: 2, (tacit) él/ella (referent: una Guerra_Fría): 2
4 Barack Obama 0 0 PERSON 4 el presidente Obama: 1, Barack_Obama: 1, (tacit) él/ella (referent: Barack_Obama): 2
5 hombre 24 0 NONE 3 un hombre estadounidense: 2, un hombre: 1
6 The_New_York_Times 0 0 OTHER 3 The_New_York_Times: 1, (tacit) él/ella (referent: The_New_York_Times): 2
7 relación 0 80 NONE 2 su relación: 1, Nuestra relación: 1
8 Michael McFaul 0 40 PERSON 2 McFaul: 2
9 compromiso 90 0 NONE 2 ningún compromiso: 1, el firme compromiso: 1
10 Maria Butina 60 0 PERSON 2 Butina que: 1, Maria_Butina de 29 años agente rusa y muy ligados a la agrupación conservadora: 1