Al menos cuatro muertos por los violentos reclamos postelectorales en Kenia

Por: SentiLecto

Al menos cuatro personas han fallecido por tiros en los reclamos postelectorales que se registran desde anoche en diferente áreas kenianas que haya una cifra más aumentada de víctimas, comunicaron varias organizaciones.

Según ha confirmado un observador de Human Right Watch, uno de los manifestantes falleció en la población de Kisumu; otros dos en el barrio chabolista de Matahare , han constatado fuentes de la ONG Compromiso con la Comunidad de Mathare; y el cuarto murió en la localidad de Siaya, según medios locales.

Los reclamos siguen en estos momentos en diferentes puntos de la nación. En Kisumu la Policía cortó el acceso al centro de la ciudad y en el suburbio de Kibera, en la capital, las fuerzas de seguridad lanzan gases lacrimógenos en contra de manifestantes y periodistas, a quienes evitan aproximarse a los reclamos.

Fuera de una veintena de mesas de votación en el lugar de Turkana que han resultado de muy difícil acceso por causa de fuertes lluvias y de algunas tardanzas en la apertura de las mismas, los comicios se han desarrollado sin sucesos en la mayoría de las 41.000 mesas electorales.Adicionalmente, como consecuencia del desarrollo de infraestructuras, la deuda incrementó más de 10 puntos bajo su presidencia, superando el 50% del PIB.

La Comisión Electoral de Kenia dio por ganador de las sextas elecciones nacionales aUhuru Kenyatta con un %54 de los votos. Uhuru Kenyatta es l presidente saliente.

La misión de comentario internacional liderada por el ex Secretario de Estado de America John Kerry dio por válidos los resultados, así como las misiones de la Unión Europea y la Unión Africana . “Unas elecciones transparentes eran realizadas”, han terminado Todos. Los del perdedor, Raila Odianga, que desde que Kenia ha abrazado el sistema democrático multipartidista en 1992 únicamente en una oportunidad el perdedor ha admitido los resultados , protestan en las calles vigiladas por un extenso artefacto de seguridad después de que su líder adelantara que no admitirá los resultados “ni ante la justicia”, mientras los partidarios de Kenyatta festejan su victoria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Kenya

Cities: Siaya, Kisumu

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos cuatro muertos por los violentos reclamos postelectorales en Kenia
>>>>>Primeros disturbios tras la denuncia de fraude electoral en Kenia – August 09, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raila Odianga 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Raila_Odianga): 3, Raila_Odianga: 1
2 protestas 0 105 NONE 3 Las protestas: 1, las protestas postelectorales: 2
3 acceso 0 30 NONE 2 muy difícil acceso: 1, el acceso: 1
4 Kenia 0 0 PLACE 2 Kenia: 2
5 periodistas 0 0 NONE 2 periodistas: 2
6 resultados 0 0 NONE 2 los resultados: 2
7 más elevada de víctimas 0 70 NONE 1 más elevada de víctimas: 1
8 manifestantes 0 40 NONE 1 manifestantes: 1
9 acercar se a las protestas 0 35 NONE 1 acercar se a las protestas: 1
10 mesas 0 30 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: mesas): 1