MarchaCaracas02022019JuanGuaidoPresidenteInterinoVenezuelaPorAlexCocoPro2868929bienvenidaamilitantetupamaro.jpg

Allanan y roban la casa de Leopoldo López en Caracas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marcha-Caracas-02-02-2019-Juan-Guaido-Presidente-Interino-Venezuela-Por-AlexCocoPro (689) bienvenida a militante tupamaro

Varias personas del opositor de Venezuela Leopoldo López , que ha participado con Guaidó en un levantamiento militar al lado de cerca de 40 militares que se han dirigido a la base de La Carlota , que ha vuelto prender la mecha de las manifestaciones opositoras en Venezuela , han allanado y robada este miércoles la vivienda a quienes diversos testigos han identificado como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional , según ha constatado Efe. Lilian Tintori a Efe y TVE, al ingresar a su casa por primera vez para revisar los desperfectos mencionó: “Ha sido el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad venezolana”. Lilian Tintori es conyuge de López.

En su intervención, Guaidó aseguró: “El cese de la usurpación empezó hoy. Hoy convoco a todos los militares y a toda la familia militar a acompañarnos en este logro”.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un ingeniero y político venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado venezolano.

Tintori y López se encuentran en la casa del embajador española en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde han sido albergados, si bien no han pedido asilo político.

Un grupo de militares , , ha liberado este martes a López que se encontraba bajo arresto domiciliario y funcionarios del Sebin que se habían unido al jefe del Parlamento , Juan Guaidó , reconocido por 54 naciones como presidente interino.

Ellos/ellas Cuando se encontraban en la embajada, al casamiento le ” comunicaron: “Han allanado la casa”, ha comentado Tintori al ingresar por primera vez en su casa para revisar su estado”.

“No sé por qué han venido, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Se ha liberado a Leopoldo de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer ha salido de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin “, añadió.

Por otra parte, “Pueblo de Venezuela comenzó el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando principio a la etapa final de la Operación Libertad”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que quienes han acudido a su casa “se han robado televisores, equipos de sonido se han robado los teteros de mi hija Federica y la leche que tenía guardada”. Equipos de sonido son todos los artefactos , computadoras.

En una primera revisión de su casa, Tintori verificó que los libros de la biblioteca que recibe a los visitantes se encontraban todos por los pisos, así como los elementos de cocina, vestimenta de las habitaciones, los juguetes de sus hijos e inclusive fotos personales.

“No revisé todavía mi cuarto, pero Tintori esta roto, no sé que ganan con esto porque este Primero de Mayo la gente ha salido igual a la calle y la gente quiere un cambio y viene un cambio y ya cesará la usurpación”, , quien ha denunciado ha asegurado: “Los funcionarios del Sebin ingresaron a su casa “de forma ilegal, como unos bandidos””.

En su parecer, “Maduro ha mandado a unos bandidos” a ingresar en su casa porque “él es un bandido una persona que tiene roto a una nación que tiene hambre” y vive “la peor crisis de la historia” Un bandido es un corrupto.

Ha asegurado que había “patrullas del Sebin alrededor” de la casa, que le han seguido cuando ha salido de la casa del embajador con destino a su casa para revisar los desperfectos, mientras atendía a Efe.

“Ellos quieren perseguir a los que estamos peleando por la libertad, es difícil pero estoy en mi casa y la ordenaré, ordenaré cada cosa que derribaron al piso. Cada cosa que rompieron la pondré en su lugar. Esta es una casa firme como Venezuela”, ha señalado.

Él/ella Al ser interrogada por López, un documento constitucional que existe y está firmado” por Guaidó y que va a ser extensible “para los policías metropolitanos que saldrán en libertad, así como “para los detenidos políticos” que también serán liberados. aseguró: “Se lo ha liberado gracias a “”.un documento constitucional que existe y está firmado” por Guaidó y que va a ser extensible “para los policías metropolitanos que saldrán en libertad, así como “para los detenidos políticos” que también serán liberados.

“Son perdones presidenciales. Leopoldo no ha salido de aquí ilegalmente, ha salido de forma constitucional”, agregó.

Asimismo, ha recalcado que López “está muy firme , orgulloso de Venezuela, conmovido de lo que ha sentido y lo que sintió en la calle”.

Dijo: “Ha salido después de cinco años de cárcel injusta, la Fuerza Armada Nacional libera a él , el Sebin y un perdón presidencial de nuestro presidente Juan Guaidó y está seguro que esta dictadura se va a terminar, confiado de que hay mas patriotas que corruptos, más venezolanos que quieren la tierra que venezolanos que simplemente quieren seguir rompiendola”.

“La gente está muy cansada en Venezuela, pero estamos llenos de esperanza, la gente está con muchísimas ganas de superar esta dictadura, superar esta adversidad que nos superó a todas las familias de diferentes formas: a todos nos pasó algo muy duro pero lo superaremos”, terminó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, Spain, Philippines

Cities: La Carlota, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Allanan y roban la casa de Leopoldo López en Caracas
>>>>>Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario en Venezuela por fuerzas opositoras – April 30, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leopoldo López 100 50 PERSON 20 (tacit) él (referent: López): 1, Leopoldo_López: 3, Leopoldo: 3, (tacit) él/ella (referent: Leopoldo): 4, (tacit) él/ella (referent: López): 5, la (referent: López): 1, López: 3
2 Lilian Tintori 20 140 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Tintori): 6, Lilian_Tintori (apposition: esposa de López): 1, la (referent: Tintori): 1, Tintori: 4, él (referent: Tintori): 1
3 yo 0 0 NONE 10 me: 1, (tacit) yo: 9
4 casa 30 0 NONE 8 la casa: 4, una casa firme: 1, su casa: 2, mi casa: 1
5 nosotros/nosotras 80 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
6 Juan Guaidó 0 0 PERSON 5 Guaidó: 3, Juan_Guaidó: 1, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1
7 gente 60 70 NONE 4 La gente: 1, la gente: 3
8 forma 30 50 NONE 4 forma ilegal: 1, forma constitucional: 2, forma legal: 1
9 Venezuela 0 0 PLACE 4 Venezuela: 4
10 cosa 0 0 NONE 4 cada cosa: 2, Cada cosa la: 2