SamuelUmtiti.jpg

Allez les bleus, Francia se convierte en el primer finalista de Rusia 2018

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Samuel Umtiti

Francia se convirtió en el primer finalista de este Mundial 2018 tras vencer a Bélgica en un partido en el que la igualdad ha reinado y se acordó por un gol de cabeza de Umtiti a los 51 minutos.

Ya solo quedan ocho selecciones en la pelea por la Copa del Mundo. Entre las candidatas quedan 4 campeonas del mundo y una finalista. En total seis selecciones europeas y 2 latinoamericanas.

Samuel Yves Umtiti es un futbolista de Francia nacido en Camerún, juega como defensa central y su actual equipo es el F.C. Barcelona de la Primera División de España.

En 5 días, la final va a ser la segunda para Francia en los últimos cuatro certámenes, junto con la de Alemania 2006.

El primer tiempo estuvo equiparado y eso se ha reflejado en el marcador, el cual ha llegado al descanso con el 0-0. A pesar de eso, ambos equipos han tenido oportunidades de gol riesgosas que ya fuese por la intervención de los arqueros o por la mala puntería, no pudieron quebrar el cero.

Cuando Francia acordó salir a ganar desde el primer minuto, fue en el segundo tiempo y tan sólo necesitó 5 minutos. Al igual que en contra de Uruguay, el gol ha sido a pelota parada.PUBLICIDAD

El central Samuel Umtiti quien ha llenado de alegría a los aficionados franceses de esquina botado por Griezmann ha rematado un saque que han acudido a San Petersburgo a respaldar a su selección ,.

Por otra parte, adicionalmente, en este duelo se observarán las caras compañeros de equipo, por ejemplo Antoine Griezmann y Lucas Hernández afrontarán a Diego Godin y José María Gimenez, jugadores con los quienes comparten los colores del Atlético de Madrid.

Poco ha tardado reaccionar Roberto Martínez, quien ha dado ingreso a Dries Mertens y ha sacado del terreno de juego a su contención Dembelé, quien no ha podido ser la sorpresa que esperaba el entrenador de España en este partido. Aunque el equipo no ha podido anotar, en cambio, con el jugador del Nápoles, han llegado las mejores oportunidades de Bélgica, que ha mostrado ganas de igualar. Fellaini ha dejado su lugar a Carrasco y Bélgica se ha volcado al ataque, cuando faltaban 10 minutos. Tras una serie de rebotes, la pelota le ha caído a Witsel, que ha sacado un tiro potente pero el arquero Lloris consiguió despejar y terminar con la amenaza.

Se agregaron 6 minutos en los que Francia no ha podido aprovechar las oportunidades que ha tenido para dictaminar el partido, pero sí ha sabido soportar el resultado para llegar a una final más. pero los nervios y vaguedades no le han permitido tener claridad en los últimos momentos del encuentro.

Cuando ha ganado en su casa frente a Brasil por 3-1, con este triunfo, Francia llega a su tercera final tras 1998, y 2006, cuando  ha perdido en Alemania el partido recordado por el famoso cabezazo de Zidane a Materazzi y el fracaso ante Italia.

Te recomendamos: En las semifinales del Mundial de Futbol, ¿cuál es tu camiseta favorita?

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Allez les bleus, Francia se convierte en el primer finalista de Rusia 2018
>>>>>Uruguay y Francia: dos campeonas frente a frente – July 06, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 20 0 ORGANIZATION 6 Francia: 6
2 Samuel Umtiti 0 0 PERSON 4 Samuel_Yves_Umtiti: 1, el central Samuel_Umtiti: 2, (tacit) él/ella (referent: Samuel_Yves_Umtiti): 1
3 ocasiones 80 90 NONE 3 las ocasiones: 2, las mejores ocasiones: 1
4 Witsel 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Witsel): 1, Witsel: 2
5 Bélgica 0 0 PLACE 3 Bélgica: 3
6 balón 0 60 NONE 2 el balón: 1, balón parado: 1
7 partido 0 20 NONE 2 este partido: 1, el partido recordado: 1
8 aficionados 110 0 NONE 2 los aficionados franceses: 2
9 Fellaini 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fellaini): 1, Fellaini: 1
10 Roberto Martínez 0 0 PERSON 2 Roberto_Martínez: 2