Luisalmagro.jpg

Almagro: ‘No se pueden reconocer’ resultados de elección en Venezuela

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luisalmagro

Luis Almagro este lunes ha asegurado: “”no se pueden reconocer” los resultados de la elección de gobernadores del domingo en Venezuela Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos”. y ha apuntado que “ya no es tiempo de resoluciones o declaraciones”.

Luis Leonardo Almagro Lemes es un letrado, diplomático y político uruguayo perteneciente al Frente Amplio.

Almagro mencionó que la votación que se llevó a cabo el domingo ha exhibido irregularidades que “repiten variables de ilegalidad, duda y estafa que vinimos denunciando”.

El diputado opositor Juan Requesens en una entrevista televisiva mencionó: “No sólo debemos salir a elegir para darle directo en el hígado a una dictadura que tiene a nuestro pueblo pasando hambre, sino que adicionalmente debemos ganar para tener 23 ‘cabezas de playa’ para mantener la pelea de calle”.PUBLICIDAD

Hace 1 mes, el gobierno de Venezuela había rechazado las limitaciones de viaje que había impuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sus ciudadanos, acusando lo de ejercer ” terrorismo psicológico ” con este tipo de proscripciones a personas de algunas naciones, el lunes 25 de septiembre.

El diplomático de Uruguay mencionó que esperaba “festejar el cumplimiento de una fiesta cívica” en Venezuela, pero ha apuntado que era necesario “expresar la incredulidad y denunciar la falta de garantías que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras.

Ha expresado: ”Los resultados de una elección no pueden ser reconocidos en una nación en el cual no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia“.

Hace 3 meses, a su vez, el Parlamento de Venezuela nominó a 33 juezas para el Tribunal Supremo de Justicia, con la idea de que cambien a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al estimar que están al servicio del Gobierno que fueron designados con graves irregularidades. y que fueron designados con graves irregularidades.Hace 3 meses, el Parlamento de Venezuela nominó a 33 juezas para el Tribunal Supremo de Justicia, con la idea de que cambien a 33 jueces en ejercicio de esa instancia que están al servicio del Gobierno que fueron designados con graves irregularidades. por estimar y que fueron designados con graves irregularidades.

Ha expresado: “A no ser que se realice con comentario internacional, ninguna elección en Venezuela va a dar garantía a los electores calificada y especialmente por parte de esta Organización“.

Almagro aseguró que ”aunque estimamos, ya no es tiempo de resoluciones o declaraciones que las últimas que se realizaron son contundentes”.

Por eso, ha apuntado que su oficina va a ”favorecer y legitimar la aplicación de castigos“ en contra de Venezuela, y respaldar ”la institucionalidad democrática de Venezuelade Venezuela, que hoy tiene que funcionar en el exilio“.

Almagro testimonió en julio ante una comisión del Senado de Estados Unidos en defensa de castigos económicos a funcionarios venezolanos. Por ahora, apenas Estados Unidos y Canadá adoptaron esas medidas.

La oposición va a buscar aprovechar la caída de la popularidad del presidente Nicolás Maduro, en medio de una crisis económica, para arrebatarle al gobernante Partido Socialista algunos de los 20 estados que controla, en comicios para los cuales casi 20 millones de venezolanos están habilitados para elegir.

Para esa ceremonia, sin embargo, fueron retiradas del recinto todas las pancartas de identificación de la OEA y las banderas de las naciones que componen el ente regional.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Almagro: ‘No se pueden reconocer’ resultados de elección en Venezuela
>>>>>Venezuela elegirá a 23 gobernadores el próximo domingo – (Forbes Mexico)
>>>>>Comienza en la OEA el acto de instalación del Supremo opositor de Venezuela – October 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Cinco magistrados huyen de Venezuela para sumarse al Supremo en el exilio – October 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>Almagro: el Supremo opositor abre un camino a la institucionalidad venezolana – October 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El Supremo opositor de Venezuela se instalará este viernes en la OEA – October 13, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Leonardo Almagro Lemes 0 0 PERSON 6 Luis_Almagro (apposition: El secretario general de la Organización_de_Estados_Americanos): 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Almagro): 2, Luis_Leonardo_Almagro_Lemes: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Leonardo_Almagro_Lemes): 2
2 33 magistrados 0 0 NONE 5 (tacit) ellos (referent: 33 magistrados): 2, (tacit) ellos/ellas (referent: 33 magistrados): 3
3 nosotros/nosotras 15 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 irregularidades 0 135 NONE 3 irregularidades: 1, graves irregularidades: 2
5 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 3 El Parlamento venezolano: 1, el Parlamento venezolano: 1, (tacit) él/ella (referent: El Parlamento venezolano): 1
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 las restricciones de viaje 0 100 NONE 2 las restricciones de viaje: 2
8 Donald Trump 0 60 PERSON 2 Donald_Trump: 1, lo (referent: Donald_Trump): 1
9 actos 0 40 NONE 2 actos electorales: 2
10 garantías 80 0 NONE 2 garantías: 2