C381lvaroUribeVC3A9lezcondecoraciC3B3ngobernadorAntioquia.jpg

Álvaro Uribe quema las redes sociales al acusar de “violador de nenes” a un columnista

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Álvaro Uribe Vélez condecoración gobernador Antioquia

La grave demanda de “violador de nenes” que ha lanzado Álvaro Uribe a un columnista satírico generó una batalla campal en las redes sociales de Colombia. Su tuit en contra de Daniel Samper le granjeó el rechazo de la mayoría de los periodistas más reconocidos, si ya de por sí el ex presidente es controversial en Twitter, donde tiene más de cuatro millones de seguidores y con frecuencia marca la agenda política de la nación con sus 140 caracteres. No solo por no ser una demanda descabellada carente de sustento, sino porque lejos de rectificar y atribuirlo a un cruce de cables, se mantuvo en sus trece.

Álvaro Uribe Vélez es un político colombiano y presidente de la República de Colombia en el tiempo 2002—2010.

Colaborador de varios medios de comunicación y guionista de series de televisión.

Para Uribe, Samper, que ha dirigido por años SoHo se trata Samper, que ha dirigido por años SoHo se trata de un “violador” de derechos de menores de edad. Samper, que ha dirigido por años SoHo es revista donde se combinan desnudos femeninos con crónicas. Samper, que ha dirigido por años SoHo es revista donde se combinan desnudos femeninos con crónicas. Entre otros argumentos, esgrime la fotografía de tres chicos adolescentes desnudas, al lado de una persona disfrazada de obispo que surgió en la publicación; también, las fotos de una chica de 15, como Dios la ha traído al mudo. Uribe asegura: “El periodista, que era director, ha hecho publicaciones pornográficas con menores”.

Federico Escobar reclamo por insulto del violador de nenes, Samper Ospina, a Antioquia, insulto publicada en Semana pic.twitter.com/LB6hak88lk

“El último ejemplo de su plan de estigmatizar e intimidar para imponerse en el debate público, aquello de permitirse llamar ‘violador de nenes’ al periodista Daniel Samper frente a sus más de cuatro millones de seguidores de Twitter, no es sólo una infamia irreversible que va a haber de tener solución en la justicia, sino también un repugnante acto de violencia que ya ha comenzado a llamar a más violencia”, prosigue la carta.

? “Una cosa es lo que ha salido en SoHo y”, argumenta Álvaro Uribe Vélez , que ha sido legal,. que ha sido legal, , y otra bien distinta, violar pequeños.

Hace 1 día, directores de medios y periodistas de buena parte de los medios de comunicación han firmado una declaración rechazando la postura de Uribe. Pero no ha servido de mucho. Los seguidores del ex presidente y la mayoría de sus parlamentarios, lo han rodeado de inmediato y han puesto a circular un hashtag que sacan cada vez que atacan a su jefe, #LoQueEsConUribeEsConmigo.

En su contragolpe hablan de doble moral porque recuerdan las veces que a Uribe lo señalan diferentes columnistas de paramilitar, criminal delincuente y demás adjetivos y los medios lo permiten sin objeción alguna. Asesino es bandido.

No obstante, figuras relevantes del Centro Democrático, -partido creado y liderado por Uribe- como Iván Duque, aspirante a la Presidencia y una de los jóvenes compromisos que favorece el propio Uribe, se ha desmarcado de la línea oficial. En un primer tuit ha escrito: “La libertad de prensa y la libertad de expresión tienen que tener como límite la estima a la honra”. Para añadir a continuación: “La difamación no puede hacer carrera como método de expresión. Colombia necesita debates de altura”.

La FLIP en un comunicado el viernes ha indicado: “El trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un peligro para el periodista”.

Samper reclama una rectificación y que Uribe solicite disculpas, algo que no ocurrirá y van a ser los juzgados donde le va a demandar por insulto e injuria los que terminen acordando.

Los comunicadores de Colombia han demostrado ese mismo día su voto de confianza a Samper y en la carta que circula hoy terminan asegurando que “corresponde a la ciudadanía el siguiente paso. Dar ejemplo. Pedir sin terror, con la ley de su lado, el fin de la injuria como plan. Solidarizarse con el injuriado más allá de las contingencias de la política. Mencionarle al calumniador que llegó la hora de que se detenga”.

La confrontación es reflejo de la extrema polarización política que vive la nación y que hizo de las redes sociales un campo de batalla cubierto de vulgaridad donde los agravios y las amenazas en contra de la vida son moneda común. Lo infrecuente es que un ex Jefe de Estado caiga en la provocación y llegue al extremo de lanzar una demanda del calibre de “violador de nenes” a un detractor.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Álvaro Uribe quema las redes sociales al acusar de “violador de nenes” a un columnista
>>>>>Periodistas colombianos le piden al ex presidente Uribe “dejar de calumniar” – July 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Critican el señalamiento del ex presidente Uribe contra periodista colombiano – July 15, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Álvaro Uribe 0 0 PERSON 10 Álvaro_Uribe_Vélez 14_de_julio_de_2017 que por su parte Samper padre de dos niñas en entrevistas radiadas hoy lunes_por_la_mañana: 2, Álvaro_Uribe_Vélez: 1, el propio Uribe: 1, (tacit) él/ella (referent: Uribe): 1, Uribe: 4, Álvaro_Uribe: 1
2 Daniel Samper 0 40 PERSON 7 Samper (apposition: revista): 2, el periodista Daniel_Samper: 1, Samper: 2, (tacit) él/ella (referent: Samper): 1, Daniel_Samper: 1
3 Los seguidores de el ex presidente y la mayoría de sus parlamentarios y un hashtag LoQueEsConUribeEsConmigo 55 70 PERSON 5 Los seguidores de el ex presidente y la mayoría de sus parlamentarios y un hashtag LoQueEsConUribeEsConmigo: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los seguidores de el ex presidente y la mayoría de sus parlamentarios y un hashtag LoQueEsConUribeEsConmigo): 3
4 periodista 0 40 NONE 3 El periodista: 2, el periodista: 1
5 SoHo 60 0 ORGANIZATION 3 SoHo: 3
6 carta 0 0 NONE 3 la carta: 3
7 la grave acusación de violador de niños 0 190 NONE 2 La grave acusación de violador de niños: 2
8 un repugnante acto de violencia 0 190 NONE 2 un repugnante acto de violencia: 2
9 infamia 0 160 NONE 2 una infamia irreversible: 2
10 decir le a el calumniador de 0 100 NONE 2 Decir le a el calumniador de: 2