MoscowBusinessCenter507384.jpg

ANÁLISIS | La conflictiva agenda en el encuentro de Merkel y Putin

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Moscow Business Center 5073-84

DW. Este  sábado 18 de agosto, Vladimir Putin visita Alemania. La mayoría de los temas de diálogo está plagada de conflictos. La reunión tendrá lugar en el Palacio de Meseburg.

La cita tendrá lugar en el palacio gubernamental de Meseberg, en las afueras de Berlín, mencionó el vocero.

Hace 1 mes, en plena controversia por la cumbre con Vladimir Putin en Helsinksi, el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguraba haber invitado a su homólogo ruso a Washington antes de fin de año para ” seguir la conversación “, el viernes 20 de julio.

Después de la visita de Angela Merkel a Sochi en mayo pasado, esta es la segunda reunión entre la canciller alemana y el presidente ruso en solo tres meses. Según el portavoz de la Steffen Seibert tres temas principales van a ser el foco de la reunión: la guerra de Siria, la crisis en Ucrania y el gasoducto de gas natural Nord Stream 2. Steffen Seibert es canciller de Alemania.

Merkel y el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se han reunido con Sergei Lavrov en Berlín el mes pasado, junto con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, Valery Gerasimov. Sergei Lavrov es el jefe de la diplomacia de Rusia.PUBLICIDAD

Sabine Fischer, de la Fundación de Ciencia y Política, no espera que se consigan avances cruciales en Meseberg. “Los objetivos no han modificado”, mencionó a DW esta especialista en Europa del Este y añade que “Rusia tiene sus posturas en Siria y Ucrania, y un gran interés de que Nord Stream 2 se construya, y Moscú seguirá persiguiendo esos objetivos”.

Moscú es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

La dificultad ucranio

Desde la explosión del conflicto en el este de Ucrania, en 2014, han fallecido ahí más de 10 mil personas. La anexión de Crimea por parte de Rusia ha ocasionado indignación internacional, y hay una fuerte evidencia de que los militares rusos respaldan a los separatistas prorrusos, ayudándoles a controlar gran parte del este de Ucrania. Junto con Francia que pero aún no está claro cómo podría implementarse, trató insistentemente de negociar un alto el fuego entre el Gobierno ucraniano y los separatistas, que sería supervisado por las fuerzas de paz de la ONU. Francia es alemania.

TE PUEDE INTERESAR: POR TRUMP, EU YA NO ES UN asociado CONFIABLE: MERKEL

De hecho, ya tendría que haber un alto el fuego en Ucrania: esto es lo que prevé el Acuerdo de Minsk, que se ha firmado en la primavera de 2015. “Observo voluntad de hablar de parte rusa, pero no observo mucha disposición a buscar acuerdos reales”, menciona Sabine Fischer.

Por su parte, Olaf Böhnke, de la agencia de consultoría política Rasmussen Global, cree que “lo que Merkel está tratando actualmente es de conseguir una disminución de la tensión en el Mar de Azov, en el sur de Donetsk”. El especialista reconoce: ““recientemente se ha visto una escalada entre las marinas ucraniana y rusa””.

LA PESADILLA de Siria

Que Merkel y Putin encuentren una postura común sobre la dificultad de Siria parece menos posible que en el conflicto en Ucrania. Se las criminal desde 2011, cientos de miles de personas y millones han sido desplazadas, a causa de la guerra civil siria. Putin sigue siendo el aliado más cercano al dictador Bashar al-Assad.

“UE es ‘enemigo’ en la víspera de cumbre con Putin”, menciona Trump.

Merkel ha apoyado las operaciones militares de Francia, Reino Unido y Estados Unidos en contra del régimen de Assad, aunque Alemania no participó militarmente en el conflicto.

En 1 mes, tendrá lugar una reunión de Turquía, Francia, Alemania y Rusia en Estambul, el 7 de septiembre. En Meseberg, Merkel y Putin pretenderán prepararse lo mejor probable para esta cumbre cuatripartita.

Pero inclusive en este proyecto, Alemania y Rusia están, a veces, en discrepancia. Se critica a Nord Stream 2 es muy criticado por sus posibles implicaciones geopolíticas, especialmente para Ucrania. Esta nación perdería entradas por el paso del gas, y también relevancia. Para Rusia, en un futuro, va a ser entonces más fácil cerrarle el gas a Ucrania, sin afectar a otras naciones. Merkel busca impedirlo.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ukraine, United States, United Kingdom, Turkey, Russian Federation, Germany, France

Cities: Istanbul, Donetsk, Azov

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | La conflictiva agenda en el encuentro de Merkel y Putin
>>>>>Merkel y Putin se reunirán en Alemania el 18 de agosto – August 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Alemania permitirá símbolos nazis en videojuegos – August 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Ganancias de Sony suben 24% por ventas de videojuegos – July 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coca-Cola supera estimaciones de ventas gracias a sus bebidas dietéticas – July 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresos de AT&T incumplen estimaciones en segundo trimestre – July 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valor de Microsoft supera los 800,000 mdd tras resultados trimestrales al alza – July 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Honeywell supera pronósticos gracias a mayor demanda de partes para aviones – July 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acciones de Amazon tocan máximo histórico por ganancias trimestrales – July 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nikkei sube a máximos de 1 mes; acciones chinas bajan por debilidad del yuan – July 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Índice S&P 500 sube a máximo en 5 meses tras resultados trimestrales – July 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiat Chrysler reduce previsiones para 2018 tras reporte trimestral – July 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiat Chrysler nombra a jefe de Jeep como CEO en sustitución de Marchionne – July 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Sergio Marchionne, el hombre que salvó a Fiat y Chrysler de la quiebra – July 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GM recorta sus pronósticos para 2018 por los aranceles de Trump – July 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Alemania analiza cómo controlar capital chino en firmas estratégicas – August 07, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 0 PLACE 7 Ucrania: 7
2 Merkel 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Merkel): 1, Merkel: 4
3 Merkel y Putin 0 0 PERSON 4 Merkel y Putin: 2, (tacit) ellas (referent: Merkel y Putin): 2
4 conflicto 0 60 NONE 3 el conflicto: 3
5 Nord Stream 0 30 ORGANIZATION 3 Nord_Stream: 3
6 Donald Trump 0 0 PERSON 3 Donald_Trump: 1, Trump: 2
7 Francia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Francia): 1, (tacit) él (referent: Francia): 1, Francia (apposition: Alemania): 1
8 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 2
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 2, más poblada de Rusia: 1
10 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1