Asad visita Rusia con Guta sumida en otra catástrofe

Por: SentiLecto

Medios de Rusia y sirios han comunicado este martes de la atípica vista oficial que Bashar Asad ha hecho a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. Bashar Asad es el presidente de Siria. Inédito desde octubre de 2015, el objetivo del fotoperiodista de France Presse Bassam Khabieh apuntaba hacia las escenas de dolor que estos días se están desarrollando en el distrito damasceno de Guta, mientras decenas de objetivos fotografiaban el saludo de ambos.

Mientras que las potencias occidentales aseguran que todo contesta a una tentativa de Rusia de cuidar a sus aliados de Damasco, moscú acusa de falta de parcialidad y profesionalidad a los investigadores.El Kremlin comunicó su veto más reciente el viernes por la noche a una resolución planteada por Japón como último recurso para prolongar el mandato durante 30 días con el fin de efectuar más diálogos. Se apoyó la resolución por 12 de los 15 miembros del consejo. Bolivia también eligió en favor del “no” y China se ha abstenido.Hace 12 días, el liderazgo militar sirio ha declarado que había liberado a Bukamal tras la retirada de los extremistas, el 9 de noviembre, pero ha resultado ser una emboscada de los milicianos, quienes entraron luego en la ciudad para retomar más de la mitad durante los dos días siguientes.

El sábado 11 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Vladimir Putin estaban de acuerdo en que no hay “solución militar” probable a la guerra en Siria, ha comunicado el Kremlin en un comunicado grupo de ambos gobiernos. Vladimir Putin es su homólogo de Rusia.

Bashar Háfez al-Ásad es el actual presidente sirio, gobernando desde el año 2000 tras ocurrir a su papá, Háfez al-Ásad, quien ha presidido la nación durante 29 años hasta su muerte.

Según la agencia oficialista SANA, Putin ha felicitado a Asad por “las hazañas obtenidas en Siria en la pelea en contra del terrorismo”. Ambos han coincidido en que las operaciones militares en Siria “están terminando” y que el escenario da paso a la búsqueda de una “solución política”. Este encuentro ha sido previo a la cumbre por Siria que los máximos representantes de Irán, Turquía y Rusia festejarán en Sochi este miércoles.

Rusia ha vetado este viernes una última tentativa de mantener vivo a última hora el engranaje internacional que desde 2015 investiga la responsabilidad de los ataques con armas químicas en Siria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Asad visita Rusia con Guta sumida en otra catástrofe
>>>>>Rusia veta un último intento de mantener viva la investigación sobre ataques químicos en Siria – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rusia aprueba la ley que permitirá registrar como agentes extranjeros a medios de comunicación – November 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Putin califica de ataque a la libertad de expresión el veto a medios rusos en EU – November 11, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que le cree a Putin cuando niega haber intervenido en la elección de EE.UU. – November 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunirse con Putin en Asia es la decisión presidencial que debe tomar Trump – November 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: ‘No es una debilidad’ sentarse con líderes como Kim Jong-un de Corea del Norte – November 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte a Corea del Norte que está listo para usar la fuerza militar – November 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma creer a Putin respecto a su no intervención en las elecciones – November 11, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que con más control de armas habrían muerto “cientos” en Texas – November 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU pone fin a programa para niños refugiados de Centroamérica – November 09, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU pone fin a programa de niños centroamericanos – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Centroamérica: una región con los cables sueltos – November 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Retiro de Dudley pone en duda el liderazgo en la Fed – November 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Fracasa el intento en la ONU para extender la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU dice que Venezuela es una amenaza global – November 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro asegura que Venezuela “nunca” va a declararse en default y apuesta por renegociar deuda externa – November 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro: “Tienen miedo a que los pueblos explotados y oprimidos en España se alcen contra la burguesía” – November 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España acusa a Rusia y Venezuela de hacer campaña pro Cataluña – November 13, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sismo de 6.5 grados sacude a Costa Rica – November 13, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comunidad internacional estrecha cerco sobre ‘el narcoestado violento’ de Nicolás Maduro – November 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE respalda el embargo de armas a Venezuela y las sanciones selectivas – November 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>Rusia veta resolución de ONU sobre armas químicas en Siria – November 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Reportan derrota del EI en su último bastión en Siria – November 19, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Siria 0 0 ORGANIZATION 5 Siria: 5
2 intento 0 30 NONE 2 un último intento: 1, un intento ruso: 1
3 acuerdo 40 0 NONE 2 acuerdo: 2
4 resolución 30 0 NONE 2 La resolución: 1, una resolución planteada: 1
5 Rusia 20 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
6 Bashar Háfez 0 0 PERSON 2 Bashar_Háfez: 1, Bashar_Asad (apposition: el presidente de Siria): 1
7 Bolivia 0 0 PERSON 2 Bolivia: 1, (tacit) él/ella (referent: Bolivia): 1
8 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 2 el Kremlin: 1, El Kremlin: 1
9 Moscú 0 0 PERSON 2 Moscú: 1, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1
10 Vladimir Putin 0 0 PERSON 2 Vladimir_Putin (apposition: su homólogo ruso): 1, Vladimir_Putin: 1