ReutersBuilding30SC.JPG

Así ha sido la orden de asesinar a Khashoggi: “Traedme la cabeza de ese can”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Como Salomé a Herodes. Como quien, presuntamente, intentaba algo más que capturar a un crítico para hacerle rendir cuentas en Arabia Saudí. “Un hombre del círculo más íntimo del príncipe heredero Mohamed bin Salmán ha estado en contacto directo con los ejecutantes de Yamal Khashoggi: se trata de Saúd Qahtani, relevado de sus funciones este fin de semana tras reconocer Riad la muerte del columnista”, comunica Reuters , basándose en dos fuentes de la Inteligencia, en las últimas horas de. Reuters cita a una “fuente árabe de alto nivel”, con “acceso a la Inteligencia y lazos con miembros de la corte real de Arabia Saudí”, asegurando que se ha introducido a Qahtani que comenzó a insultar lo, en el salón del consulado de Saudi Arabia en Estambul donde se hallaba Khashoggi, a través del programa de videoconferencias Skype. Khashoggi le contestó haciendo lo propio. Tras los alaridos, según una fuente de la Inteligencia de Turquia, la sentencia desde Riad: “Traedme la cabeza de ese can”.

Preguntado sobre el plazo de un mes presentado por Riad para lanzar luz sobre este caso, Trump ha sido terminante: “Es una larga tardanza, no hay causa para eso”.

El viernes 12 de octubre el Gobierno de Turquia le ha mencionado a funcionarios de EEUU que el Gobierno turco El viernes 12 de octubre le a funcionarios de EEUU que disponía de grabaciones de vídeo y audio que demostraban , reveló el ‘Washington Post’. ha mencionado: “Se mataba al periodista Yamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul”. reveló el ‘Washington Post’.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

A medida que pasan los días se van conociendo detalles más escabroros del caso Khashoggi. Recep Tayyip Erdogan va a revelar hoy “toda la verdad” sobre el homicidio del periodista crítico con el régimen de Arabia Saudí. Recep Tayyip Erdogan es el presidente de Turquia. Erdogan va a hablar ante el Parlamento en Ankara, tres semanas después de que Khashoggi desapareciese en el consulado de Saudi Arabia en Estambul el pasado 2 de octubre.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a esta persona inicialmente ingresando en el consulado el dos de octubre sin barba, y llevando una camiseta de cuadros blancos y azules. Después de salir de él con la vestimenta de Khashoggi y descrito como el columnista del ‘Post’ -aunque su calzado es el mismo con el que ingresó- y de pasear por Sultanahmet de esta guisa, termina surgiendo en imágenes de otras cámaras tirando la vestimenta del matado a un contenedor.Ömer Çelik ha estimado este lunes por la tarde el homicidio de Khashoggi “monstruosamente planeado”. Ömer Çelik es el portavoz del AKP. Eso en vísperas de explicaciones largas del acontecimiento, que el presidente de Turquia Erdogan prometió brindar, durante el encuentro de los martes con los diputados de su partido. “Es responsabilidad de Turquia descubrir la verdad”, ha dictaminado Çelik.Este lunes, aparte, medios de Turquia han comunicado del descubrimiento de un vehículo con matrícula diplomática modelo Mercedes dentro de un aparcamiento al noroeste estadounidense. Se observó el coche en las cercanías del consulado y de la casa del cónsul el último día en que se observó a Khashoggi con vida. Se publica la información el mismo día en que cinco personas, entre ellas el chófer del cónsul, han testimoniado ante el fiscal. Anteriormente lo habían hecho otros 23 trabajadores del consulado.

Mientras tanto, el Future Investment Initiative o “Davos del desierto”, según han comunicado la prensa de Turquia, principal foro económico de Arabia Saudí, ha empezado con un recuerdo a la figura del periodista que fue descuartizado vivo dentro del Consulado.

La directora ejecutiva de la compañía financiera Olayan y miembro del Consejo Consultivo del FII, Lubna Olayan, comenzó la sesión inaugural del foro recordando la “terrible” muerte de Khashoggi y subrayando que “con el voto de confianza del Gobierno la verdad va a emerger”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey

Cities: Istanbul, Ankara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así ha sido la orden de asesinar a Khashoggi: “Traedme la cabeza de ese can”
>>>>>Los asesinos de Khashoggi usaron un doble para su coartada – October 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>Funcionarios saudíes quemaron documentos tras matar a Yamal Khashoggi – October 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>El secretario del Tesoro de EEUU visita Riad a pesar de que Trump “no está satisfecho” con las explicaciones sobre la muerte de Yamal Khashoggi – October 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Por qué Donald Trump no quiere castigar a Arabia Saudita? – October 22, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estambul 0 0 PLACE 4 Estambul: 4
2 Khashoggi 0 0 PERSON 4 Khashoggi: 4
3 Reuters 0 0 ORGANIZATION 4 La agencia Reuters: 1, Reuters: 2, lo (referent: Reuters): 1
4 el Post 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Post): 4
5 el consulado 0 0 ORGANIZATION 3 el consulado: 3
6 Qahtani 0 100 PERSON 2 Qahtani: 2
7 Ömer Çelik 0 25 PERSON 2 Çelik: 1, Ömer_Çelik (apposition: El portavoz de el AKP): 1
8 Erdogan 0 0 ORGANIZATION 2 Erdogan: 2
9 audio 0 0 NONE 2 audio: 2
10 consulado 0 0 NONE 2 el consulado saudí: 2