Así llegan a su final las principales ligas de fútbol europeas

Por: SentiLecto

Las principales ligas europeas llegan a su término. La holandesa lo ha hecho el pasado fin de semana y la mayoría lo van a hacer el próximo. Este es un repaso a la situación en los principales campeonatos:

Ante esta situación la empresa Camping Ninja, que se consagra a armar campamentos temporales respecto de diversos eventos deportivos, observó la ocasión para incrementar la oferta de hospedajes en la ciudad. Hace 11 meses, con experiencia ya en eventos de la magnitud de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de los Juegos de la Commonwealth de Glasgow 2014, acordaron,.

Cuando queda una jornada por jugarse, campeón: El Chelsea lo celebró el pasado viernes , aunque ocho equipos tienen dos partidos pendientes por disputar

Liga de Campeones: El Tottenham ya es subcampeón y el Manchester City va a ser tercero y si gana a West Bromwich Albion este martes y en Watford en el cierre de la competición, impedirá la eliminatoria previa. También el Liverpool depende de sí mismo para ser cuarto: tiene que superar en Anfield al bajado Middlesbrough.

Europa League: El Arsenal está a punto de quedarse fuera de la Champions, a cuya cita no falta desde 1998. Al Manchester United solo le queda la bala de ganarle al Ajax la final de la presente edición de la segunda competición continental para no repetir experiencia. El Everton va a regresar tras dos años de ausencia.

Descenso: Ya está todo decantado. Hull, Middlesbrough y Sunderland se van a la Championship, de la que ya se sabe que ascienden Newcastle y Brighton en espera de la resolución de la tercera plaza en la promoción.

Campeón: La Juventus recibe el próximo domingo al Crotone, que se encuentra en plena escapada, con cinco triunfos y dos empates en las siete últimas jornadas para tratar de impedir un descenso que parecía seguro. Pero si la lógica se impone, y vence el finalista de la Champions, habrá liquidado el campeonato porque le saca cuatro puntos de ventaja a la Roma y cinco al Nápoles con dos jornadas por jugar.

Liga de Campeones: Roma y Nápoles la van a disputar, pero uno de los dos va a jugar la eliminatoria previa. La ventaja es para los primeros, que tienen adicionalmente un almanaque más cordial con una salida a Chievo y duelo final en casa con el Genoa.

Hoy este campamento efímero es la primera recomendación que hace la UEFA a través de la aplicación oficial que lanzó para ayudar a los aficionados a preparar sus viajes a la final: “Es un campamento exclusivo, ubicado en Pontcanna Fields, en el interior del casco urbano, se encuentra a una distancia de 20 minutos a pie del estadio y del centro de la ciudad”, caracteriza la UEFA en la app. “Contará con tiendas premontadas dadas de camas, almohadas, vestimenta de cama y todo lo que necesite para una estancia cómoda y tranquila”, informa.

Europa League: Lazio y Atalanta confirmaron su pase y el Milan tiene ventaja de un punto sobre Fiorentina y cuatro sobre Inter, tres ilustres en la disputa por una ocasión que se abre porque la final de Copa la juegan Juventus y Lazio.

Descenso: Palermo y Pescara ya han bajado. El Crotone pretenderá el más difícil todavía justamente en contra de Juventus y Lazio. Si puntúa el equipo calabrés, empoli y Genoa todavía pueden complicarse.

Hace 1 mes, campeón : El Bayern ha confirmado la victoria en su quinta liga consecutiva a finales.

Liga de Campeones: El RB Lepizig se va a estrenar y lo va a hacer adicionalmente en la etapa de grupos, donde si consigue en la última jornada en casa en contra del Werder Bremen como poco el mismo resultado, también entrará el Borussia Dortmund que el Hoffenheim, que en todo caso jugaría la eliminatoria previa, ante el Augsburgo.

Aunque los segundos tienen una dura salida al Allianz Arena, europa League: Hertha y Friburgo parten con ventaja de cara a la última jornada del próximo sábado. Colonia y Werder Bremen pueden subir a la sexta plaza y en todo caso ingresar como séptimos si el Eintracht no le gana la final de Copa al Borussia Dortmund.

Descenso: Ingolstadt y Darmstadt van a jugar en la Bunsdesliga 2. Queda una plaza para jugar la promoción ante el tercero de esa categoría y casi seguro va a ser para Hamburgo o Wolfsburgo, que se afrontan en casa de los primeros, a los que solo les sirve el triunfo.

Campeón: Falta una jornada por jugar, pero el Mónaco tiene un partido pendiente y si al menos lo iguala este miércoles en casa ante el Saint-Ettiene habrá ganado el campeonato.

Liga de Campeones: El París Saint-Germain terminaría como segundo y el Niza ya es tercero y va a disputar la eliminatoria previa.

Europa League: El Olympique de Lyon va a terminar la liga como cuarto. Marsella y Girondins se juegan un puesto en la previa, con ventaja para los primeros, que dependen de sí mismos y reciben al Bastia. Si el Angers no vence en la final de Copa al PSG, pero los dos volverían a ser equipos europeos.

Descenso: El Nancy ya está dictaminado y Bastia y Lorient también si no ganan a Marsella y Girondins, lo van a estar. Pero tienen opciones de librarse de la quema, si lo consiguen y condenar a Dijon y Caen, que tienen complicadas salidas a Toulouse y Parque de los Príncipes para cerrar el campeonato.

Campeón: El Benfica celebró el tetracampeonato este sábado tras superar en A Luz al Vitoria Guimaraes.

Liga de Campeones: El Oporto entra a la etapa de grupos tras una nueva derrota doméstica y el Sporting lo va a hacer en la tercera eliminatoria previa y tendrá que pasar dos para estar entre los 32 mejores.

Europa League: Vitoria Guimaraes, que va a repetir en contra del Benfica en la final de Copa, y Braga ya están confirmados. Si no lo hace, el Marítimo de Funchal debe igualar en la última jornada en Paços de Ferreira para ingresar como sexto clasificado puede observarse apeado por el Río Ave.

Descenso: Nacional de Madeira ya está condenado. La otra plaza tratan de impedirla Tondela, Moreirense y Arouca. El Tondela no depende de si mismo y recibe al Braga, pero el Moreirense solo, que al Arouca le basta con puntuar en Estoril, tiene un punto más y espera al Oporto.

Campeón: La competición ha terminado. El Feyenoord ha cantado el alirón este fin de semana tras 19 años.

Liga de Campeones: El Ajax va a jugar de nuevo la eliminatoria previa como segundo clasificado.

Europa League: El PSV Eindhoven se clasifica como tercero y Utrecht, Vitesse, AZ Alkmaar y Twente van a dilucidar dos plazas más en un play-off.

Descenso: El Go Ahead Eagles baja directo y NEC Nijmegen y Roda van a disputar un play-off.

En el resto de campeonatos sobresale en Turquía el pulso entre el Besiktas y la relevación Istanbul Basaksehir con tres jornadas por disputar y un almanaque más favorable para los primeros.

En Bélgica restan dos jornadas, este jueves y el domingo, en el play-off por el título y el Anderlecht le saca dos puntos de ventaja al Gent y uno al Brujas con partidos por jugar ante Charleroi y Ostende, ya descartados en la disputa por ganar la liga. El equipo de Bruselas lleva dos años sin ganarla.

En Rusia, también con dos jornadas por delante esta misma semana, ya hay campeón y es el Spartak Moscú. CSKA y Zenit se juegan la segunda plaza que da acceso a la previa de la Champions. En el play-off de Ucrania el Shakhtar puede recobrar el título después de dos años de abstinencia. Aventaja al Dynamo Kiev en tres puntos a falta de tres jornadas, pero ambos deberán afrontarse en la penúltima.

En Croacia el Rijeka está a un paso de ser campeón y no solo va a relegar al Dimano Zagreb, campeón en las once últimas campañas, sino que va a alzar su primer título. Faltan tres jornadas y le aventaja en cinco puntos. Si, pero para entonces ya todo debería estar dictaminado, en la última jornada se afrontan entre. En Serbia el play-off está penalizando al Estrella Roja, dominador en la liga regular, pero ahora superado por el Partizán que si iguala este miércoles en casa del Radnicki Nis, va a ser campeón.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Argentina, Serbia, Portugal, Monaco, Italy, Croatia, Belgium

Cities: Palermo, Toulouse, Rijeka, Pescara, Nis, Lorient, Estoril

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así llegan a su final las principales ligas de fútbol europeas
>>>>>Cardiff, una final de Champions en un camping – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Real Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Granada – Real Madrid: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Eibar: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Atlético de Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Atlético de Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Atlético en directo, la semifinal de Champions en vivo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Barcelona – Villarreal: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Juventus – Mónaco: horario y dónde ver la semifinal de Champions en directo – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Mónaco – Juventus en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mónaco – Juventus: horario y dónde ver la Champions League en directo – May 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Palmas – Atlético de Madrid: horario y dónde ver la Liga en directo – April 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Celta de Vigo – Manchester United: horario y dónde ver la Europa League en directo – May 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Espanyol – Barcelona: horario y dónde ver la Liga en directo – April 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Barcelona: horario y dónde ver el clásico de la Liga Santander – April 23, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Deportivo – Real Madrid: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – April 25, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona – Osasuna, la Liga Santander en vivo y en directo – April 26, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Atlético – Real Madrid en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Granada – Real Madrid en directo, la Liga Santander en vivo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Juventus – Mónaco en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 09, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Liga_de_Campeones y 80 0 OTHER 11 (tacit) él/ella (referent: Liga_de_Campeones y): 4, Liga_de_Campeones y que el Hoffenheim ante el Augsburgo: 2, Liga_de_Campeones y: 3, Liga_de_Campeones: 2
2 campeón 424 0 NONE 8 Campeón: 6, campeón: 2
3 Descenso 0 30 ORGANIZATION 6 Descenso: 6
4 jornada 0 30 NONE 6 la última jornada: 4, una jornada: 2
5 eliminatoria 30 0 NONE 6 la eliminatoria previa: 5, la tercera eliminatoria previa: 1
6 Europa League 0 0 PERSON 6 Europa_League Vitoria_Guimaraes: 1, Europa_League: 5
7 jornadas 0 0 NONE 6 dos jornadas: 3, las siete últimas jornadas: 1, tres jornadas: 2
8 plaza 15 3 NONE 5 la sexta plaza: 1, La otra plaza: 1, la segunda plaza: 2, una plaza: 1
9 ventaja 125 0 NONE 5 La ventaja: 1, ventaja: 4
10 play-off 60 0 NONE 4 el play-off: 2, un play-off: 2