Así puedes ayudar a las víctimas del ‘Volcán de Fuego’ en Guatemala

Por: SentiLecto

El Volcán de Fuego de Guatemala ha hecho erupción el domingo por segunda vez en 2018, y hasta ahora 72 muertos son contados , según información actualizada del gobierno de la nación centroaméricano.

Ríos de lava y barro arrasaron con las áreas aledañas y las cenizas se han difundido por toda la capital de la nación, mientras aún los trabajos de rescate son observadas interrumpidas por estallidos intermitentes y alertas del gobierno a la población de Guatemala de permanecer actividad del volcán.

Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres a una radio local informó: “Es un río de lava que se ha salido de su cauce y ha afectado la pueblo El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y muertas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas”.Enormes columnas de humo que se veían desde varios puntos de la nación, y los estallidos y la lluvia de ceniza que ha lanzado el coloso en cuatro departamentos de Guatemala mantenían en alerta a la población.PUBLICIDAD

Hace 1 mes, para la presidenta de Stars Producciones, Catherin Chomali, la imparcialidad de género podía impulsar la alza de las empresas en %32, por lo que estimaba que era relevante el impulsar el desarrollo de las mujeres en la nación centroamericana, el martes 29 de mayo.

También puedes leer: Brigada de rescate es suspendida temporalmente en Guatemala

En Forbes México y Forbes Centroamérica acordamos unirnos para ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos y por ello queremos facilitarte los modos en las que puedes donar dinero y otros bienes materiales, comidas y artículos de primera necesidad de modo confiable y segura.PUBLICIDAD

La primera es donando directamente a la Cruz Roja Guatemalteca, la cual ha habilitado una cuenta bancaria a través de su twitter para recibir donativos internacionales. Puedes puedes hacer tu donación al instituto en la cuenta de Banrural al número 3033699352.

Estos son los artículos de primera necesidad, comidas, bebidas y productos de aseo y higiene con los que nos puedes respaldar en el Centro de Acopio en la Delegación de Coyoacán:, si vives en la CDMX y quieres cooperar

Otra opción es a través de Google Donations, para ir a esta opción sólo tienes que buscar en Google “Volcán de Fuego” o “Volcán Guatemala” y más debajo te surgirá un botón azul con la leyenda “Sí Donar”.

“Llevo dos días viniendo a buscar a mi hermano, pero no me dejan subir solo”, se ha quejado Jorge Espinoza, un jubilado de 58 años en la humilde localidad de El Rodeo, la más afectada.“Llevo dos días viniendo a buscar a mi hermano, pero no me dejan subir solo”, se ha quejado Jorge Espinoza, un jubilado de 58 años en la humilde localidad de El Rodeo, la más afectada.

De este modo puedes escoger donar 90, 350 ó 700 pesos en el buscador, el cual está asociado con Center for Disaster Philanthropy, una organización benéfica sin fines de lucro que recibe y reparte donaciones para asistencia local. También en las redes sociales, la embajada de Guatemala, que es de los naciones que sobresale en la lista de naciones más solidarios que elabora cada año, junto con personajes y asociaciones de la sociedad civil, están recolectando dinero y ayuda en distintos centros de acopio alrededor de la ciudad, para los habitantes del país centroamericano. Si así lo prefieres, puedes comunicarte directamente con ellos. Es momento de recordar que México ha recibido ayuda y socorristas de la nación centroamericana tras el devastador terremoto del 19S, es turno de los de Mexico de regresar esa ayuda tan necesitada por sus habitantes en estos momentos.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Guatemala

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así puedes ayudar a las víctimas del ‘Volcán de Fuego’ en Guatemala
>>>>>Erupción volcánica en Guatemala deja 6 muertos y 20 heridos – June 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Volcán de Fuego en Guatemala registra su erupción más fuerte “de los últimos años” – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>Erupción de volcán en Guatemala deja 72 muertos – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Guatemala: Lo que sabemos sobre la erupción del volcán de Fuego que deja decenas de muertos – June 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Erupción en Guatemala: cuidado con la información falsa sobre el volcán de Fuego, pide el gobierno – June 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>Erupción de volcán en Guatemala deja 72 muertos, hasta el momento – June 05, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 17 0 NONE 12 te: 3, (tacit) tú: 9
2 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
3 nosotros/nosotras 22 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 El Rodeo 0 9 PERSON 2 la aldea El_Rodeo: 1, (tacit) él/ella (referent: la aldea El_Rodeo): 1
5 la humilde localidad de el_rodeo 30 0 NONE 2 la humilde localidad de El_Rodeo: 2
6 Cruz Roja Guatemalteca 0 0 ORGANIZATION 2 la Cruz_Roja_Guatemalteca: 2
7 enormes columnas de humo 0 0 NONE 2 Enormes columnas de humo: 2
8 Forbes México 0 0 PERSON 2 Forbes_México: 1, Forbes_Centroamérica: 1
9 Guatemala 0 0 PLACE 2 Guatemala: 2
10 Jorge Espinoza 0 0 PERSON 2 Jorge_Espinoza: 2