Australianos aprueban casamiento gay en consulta postal

Por: SentiLecto

Los australianos se han manifestado a favor del casamiento gay en una consulta postal que garantiza que el Parlamento, que la Oficina de Estadísticas de Australia mencionó que el 62% de los adultos registrados que contestaron a la consulta eligieron a favor de la reforma, de acuerdo con el sondeo realizado a lo largo de dos meses, estime una propuesta para legalizar este año las casamientos entre personas del mismo sexo, comunicaron autoridades el miércoles.

“Lamento la determinación del pueblo de Australiade Australia que se refleja en el sondeo postal, pero la estima”, mencionó, por su lado, el senador liberal Eric Abetz, uno de los defensores del No al lado del ex primer ministro Tony Abbott, según declaraciones citadas por la cadena local ABC.

El gobierno conservador había prometido permitirle al Parlamento estimar una propuesta para el casamiento igualitario en Australia durante las últimas dos semanas del tiempo de sesiones, que terminará el 7 de diciembre.

Algunos legisladores prometieron rechazar la medida sin importar el resultado del sondeo, aunque los casamientos entre personas del mismo sexo podrían ser una realidad en Australia antes de Navidad.

Se ha recibido el resultado los que se congregaron los activistas por el Sí y miembros de la comunidad LGTBIQ con alegría en los lugares en ( lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers en ciudades como Sídney y Melbourne donde han ondeado las banderas arcoiris, marca de la diversidad sexual.

Los detractores también cuestionaron la legitimidad del casamiento entre personas del mismo sexo, ya que varios legisladores podrían quedar descalificados del Parlamento a causa de una cláusula en la constitución que prohíbe cargos de elección popular a personas con doble nacionalidad.

Irlanda es el único otra nación del mundo que puso el controversial tema a votación popular.

Hace 2 años, en Irlanda, el %61 de los votantes registrados ha participado, y el 62% de ellos eligió a favor de modificar la constitución y aprobar el casamiento igualitario.

Los activistas en pro de los derechos de los homosexuales se habían opuesto al sondeo no vinculante, que ha tenido un valor de 76 millones de dólares , al estimarla una dificultad innecesaria rumbo a la igualdad.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Australianos aprueban casamiento gay en consulta postal
>>>>>Australia avanza hacia la legalización del matrimonio gay tras una encuesta postal – November 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 encuesta 0 80 NONE 4 la encuesta: 2, la encuesta realizada: 1, la encuesta postal: 1
2 Irlanda 0 0 PERSON 4 Irlanda: 2, (tacit) él/ella (referent: Irlanda): 2
3 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Parlamento): 2, el Parlamento: 2
4 consulta 56 0 NONE 3 la consulta: 1, una consulta postal: 2
5 la decisión de el pueblo australiano 0 100 NONE 2 la decisión de el pueblo australiano: 2
6 legisladores 0 4 NONE 2 varios legisladores: 1, algunos legisladores: 1
7 Melbourne 0 0 PLACE 2 Melbourne: 2
8 activistas 0 0 NONE 2 Los activistas: 1, los activistas: 1
9 constitución 0 0 NONE 2 la constitución: 2
10 otro país de el mundo 0 0 NONE 2 otro país de el mundo: 2