DolorsMontserratMontserrat.png

Barcelona brinda la torre Agbar como sede de la Agencia Europea del Medicamento

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dolors Montserrat Montserrat

Barcelona ha brindado la torre Agbar como sede de la Agencia Europea del Medicamento. La capital de Cataluña es una de las ciudades candidatas para albergar las oficinas de la institución europea, que desde su creación tiene la sede en Londres. El Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central van de la mano en este asunto y esta tarde mantuvieron una reunión para elegir el inmueble que en caso de que venza la candidatura, sirva de sede: el emblemático inmueble planeado por Jean Nouvel.

Esta compañía, como Deliveroo y otras apps que distribuyen mercaderías por medio de autónomos en menos de una hora, muestran cómo el apogeo de las ecommerce afecta a las ciudades, movilizándolas desde las grandes naves logísticas hasta las entregas individuales que aseguran una buena experiencia al consumidor. Guillaume Princen se muestra persuadido: “Ahora es más fácil que nunca abrir un negocio en Internet Guillaume Princen es director de Stripe para el Sur de Europa. pero tiene que estar en las ciudades, por ejemplo en una tan enfocada internacionalmente como Barcelona”.

Hace 7 días, el %19 de los trabajadores temporales barceloneses tenían contratos que no superaban el mes de duración, el viernes 14 de abril. Este dato se desprendía del informe El Trabajo asalariado en Barcelona. Informe sobre Temporalidad, Intensidad laborabas y duración de los contratos en Barcelona 2015 que radiografiaba y analizaba una muestra de 21.000 residentes en la ciudad y cuantos días al año trabajó. El estudio resaltaba que a finales de 2015 había 536.000 trabajadores residentes en Barcelona de los que 414.000 tenían un contrato indefinido y 122.000 tormenta. Hace 7 años, esto suponía un incremento del %10.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Antoni Comín Colau es el consejero catalán de Salud. y la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se reunieron este viernes y han decidido que la torre Agbar, que se ha inaugurado en 2005, en la plaza de las Glòries, es el lugar adecuado para emplazar la agencia. El inmueble cuenta con 33.000 metros cuadrados y cumple con los pedidos de centralidad, conectividad, comunicaciones, transportes e infraestructuras necesarios para albergar la Agencia Europea del Medicamento, según el Ayuntamiento. Hace unas semanas, Colau ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria de la torre, Merlin Propieties Socim. La compañía se ha comprometido a reservar el inmueble como sede de la Agencia Europea del Medicamento hasta el mes de junio, lo alberga tras el Brexit, cuando está previsto que se acuerde qué ciudad. Los detalles de la gestión son por el momento privados y el valor del alquiler va a depender de diálogos futuros. Ha sido un pedido de Aguas de Barcelona al renombrado arquitecto Jean Nouvel. Es un inmueble cilíndrico, tiene 145 metros de alto y 34 plantas. Aunque popularmente se asoció a una marca fálica, su artífice ha asegurado que está inspirado en las montañas de Montserrat. Es un inmueble un tanto gafado que tiene fama de ser poco práctico. Algunos trabajadores han llegado asegurar que es un inmueble enfermo, donde se repetían caps de lipoatrofia. Adicionalmente, está en la plaza del las Glòries, un lugar céntrico pero inmerso en obras de reforma que parecen no tener fin.

Adicionalmente, los trabajadores del PAMEM serán consagrados a realizar trabajos de medicina deportiva y para ello se está llegando a acuerdo con el Instituto Barcelona Deporte. El Consistorio intenta que “adolescentes, nenes federados y usuarios de los centros municipales” puedan recibir este servicio sanitario.

Dolors Montserrat i Montserrat es una letrada y política española, actual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

La empresa Aguas de Barcelona ha instalado ahí su sede. Nunca ha llenado el inmueble y ha puesto en alquiler 10.000 metros cuadrados de oficinas. Dos años después de su inauguración sólo había captado a dos arrendatarios.

Todas estas cifras tienen consecuencias en el diariamente del comercio, no solo en empleos y patrimonio generados, sino en las áreas que sirven de voto de confianza al negocio. ¿Dónde guardan todos los productos que venden en la web? Como prometen, ¿Cómo los trasladan al consumidor final en tan solo una hora los ecommerce? Las cifras del mercado inmobiliario logístico dan una idea de la movilización que ha tenido que hacer la área para adaptarse a los nuevos clientes. Y, en este sentido, la área muestra en Barcelona mayor dinamismo que en otros Sectores.

Hace 4 años, Emin Capital y Westmont Hospitality Group compraron la torre con el propósito de modificar la en un hotel de lujo, en 2013. Hace 3 meses, de este año, han abandonado el proyecto tras haber padecido un deterioro en la tramitación de autorizaciones, en enero. Merlin Properties adquirió el inmueble por 140 millones de euros.

La Agencia Europea del Medicamento está colocada en Londrés pero tendrá que dejar la ciudad tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta oficina es la institución que da luz verde a los medicamentos que se comercializan en la UE. Hace 22 años, la sede de Londres fue inaugurada, tiene 23.500 metros cuadrados donde trabajan 900 personas. A su alrededor hay un ecosistema de 1.600 empresas que muy probablemente se trasladen a la ciudad que albergue la Agencia Europea del Medicamento.

Cuando se ha creado la Agencia Europea del Medicamento, el año 1992, Barcelona presentó su candidatura y quedó en segundo lugar por detrás de Londres. Ahora, la capital de Cataluña compite con Ámsterdam, Copenhague o Fráncfort.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barcelona brinda la torre Agbar como sede de la Agencia Europea del Medicamento
>>>>>El auge del ‘ecommerce’ moviliza la logística en Barcelona y Madrid – April 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Sporting – Real Madrid, la Liga Santander en vivo y en directo – April 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Bayern de Múnich – Real Madrid en directo, la Champions en vivo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>La estadística sentencia: el Real Madrid es el equipo con más suerte en los sorteos de Champions – April 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Fue Atlético Nacional de Colombia el mejor equipo del mundo en 2016? Eso dice IFFHS – April 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona – Sevilla, la Liga Santander en vivo y en directo – April 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane deja fuera de la lista a Cristiano, Bale y Kroos – April 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Leganés – Real Madrid, la Liga Santander en vivo y en directo – April 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann: “¿El Madrid? No descarto nada, pero soy feliz en el Atlético” – April 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Atlético de Madrid: horario y dónde ver el derbi de la Liga en directo – April 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético mejorará el contrato de Griezmann – April 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Málaga – Barcelona, la Liga Santander en vivo y en directo – April 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona – Sevilla: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – April 04, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Neymar, sancionado con tres partidos, se pierde el clásico contra el Madrid – April 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar no aprende – April 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: “Si perdemos se viene el Holocausto caníbal” – April 05, 2017 (El País)
>>>>>Colau cierra la mutua de funcionarios y la reconvierte en odontología para necesitados – April 21, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 edificio 104 70 NONE 9 el edificio: 3, El edificio: 1, un edificio: 2, un edificio cilíndrico: 1, un edificio enfermo: 2
2 Barcelona 24 0 ORGANIZATION 7 Barcelona mayor: 1, Barcelona: 6
3 ciudad 0 0 NONE 5 qué ciudad: 1, la ciudad: 4
4 el Europea de Medicamento 4 0 PERSON 4 la Agencia_Europea_de_el_Medicamento: 2, La Agencia_Europea_de_el_Medicamento: 1, (tacit) él/ella (referent: la Agencia_Europea_de_el_Medicamento): 1
5 Temporalidad 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Temporalidad): 3, Temporalidad: 1
6 metros 0 0 NONE 4 145 metros: 1, 33.000 metros cuadrados: 1, 23.500 metros cuadrados: 2
7 ciudades 0 27 NONE 3 las ciudades: 2, las ciudades candidatas: 1
8 sectores 80 0 NONE 3 otras áreas: 1, los sectores: 2
9 Agbar 52 0 ORGANIZATION 3 la torre Agbar: 3
10 Guillaume Princen 35 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Guillaume_Princen): 2, Guillaume_Princen (apposition: director de Stripe): 1