Kitbodybeijingguoan17h.png

Beijing habría retirado sus misiles de la disputada isla del océano del sur de China

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit body beijingguoan17h

Beijing, que mencionó que era Estados Unidos y cuando ha acusado a Estados Unidos de enviar, no China, el que estaba militarizando el lugar, pudo haber retirado sus sistemas de misiles de una disputada isla en el océano del sur de China inclusive “armas de ataque” al lugar. Hace 1 mes, el despliegue de un número de sistemas de misiles en las islas Spratly y Paracel causó un reproche airado por parte de Washington por la ” militarización ” de Beijing en el océano, parte de cuya soberanía China reclama a ella.

El Beijing Sinobo Guoan Football Club[1]​ [1]​ es un club de fútbol del distrito de Chaoyang en Beijing, China.

Según Estados Unidos , ha sido parte, una exhibición aérea ha seguido el movimiento de un bombardero B-52 sobre Spratlys esta semana , que de una ” misión de entrenamiento rutinaria “.

Nuevos análisis de la firma de inteligencia de Israel ImageSat International sugieren que el sistema de misiles de China ha podido haber sido removido o reubicado.

Ross no ha hablado con periodistas en su hotel pekinés el sábado por la tarde. Estaba previsto que más tarde asistiera a una cena con el viceprimer ministro de China Liu He, Diaoyutai Guest House Estaba previsto que más tarde asistiera a una cena con el viceprimer ministro de China Liu He, el negociador en la pelea comercial, en la estatal , un funcionario de Estados Unidosde Estados Unidos que agregó mencionó: “Volverán a reunirse el domingo”.

“Por primera vez había llevado bombarderos de largo alcance a una isla en el Mar del Sur de China, la última en una serie de maniobras que afrontaban a Beijing con sus vecinos y con Estados Unidos por la creciente militarización alrededor de las disputadas islas”, Hace 1 mes, había mencionado la última El de China.

“Espero que Estados Unidos pueda informarselo a todo el mundo: Cuando envías armas de ataque como bombarderos B-52 al océano del sur chino, ¿No es militarización? ¿Estaban ahí los B-52 por libertad de navegación y sobrevuelo? Mencionó Hua Chunying en una conferencia de prensa, si alguien frecuentemente flexiona sus músculos o husmea cerca a tu casa, ¿no aumentarías tu nivel de alerta y mejorarías tus capacidades militares?”. Hua Chunying es la portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

A su vez, tras una aparente tregua entre los dos gigantes económicos, la Casa Blanca previno esta semana que seguirá aplicando tasas arancelarias a las importaciones de China por valor de 50,000 mdd y va a imponer limitaciones a las inversiones de China en Estados Unidos, además de fijar controles de exportación más rigurosos.

“China no se va a sentir intimidada por aviones o naves. Solo vamos a ser más firmes en nuestra decisión de tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar nuestra soberanía y seguridad, así como mantener la paz y estabilidad en el océano del sur de China”, añadió.

Sistemas de misiles

Imágenes satelitales mostraban previamente varios lanzadores de misiles y sistemas de radar en la costa de la disputada isla de Woody en la cadena Paracel, cubierta por redes de camuflaje.

Ahora desaparecieron, en lo que ISI menciona podría indicar una determinación por parte de Beijing de removerlas, o redespegarlas a otras partes del océano del sur de China.

La firma menciona: “Por otro lado, puede ser una práctica regular”. “Así que, en los próximos días podemos ver un redespliegue en el mismo Sector”.

Otros analistas acuerdan. Mencionan que esta movida fue dada porque los misiles no eran aptos para el despliegue pues podrían ser vulnerables al daño con agua salada, y por tanto, pueden haber sido cambiados o enviados a reparación.

Incremento de tensiones

En los últimos meses, funcionarios de Estados Unidos han mencionado que el Ejército de China desplegó misiles antibuques, sistemas de misiles tierra aire, y artefactos de bloqueo electrónicos al disputado lugar de las islas Spratly en el océano del sur chino.

China también ha llevado recientemente un bombardero aéreo H-6K con capacidad nuclear a la Isla Woody por primera vez.

Estados Unidos Después de que objeciones sobre el despliegue de lanzadores de misiles a Spratlys, China mencionó plantease: “Se añadieron a las islas “instalaciones de defensa nacional necesarias””. y repitió la “indisputable soberanía” de Beijing sobre el lugar.

Como contestación, Estados Unidos desinvitó a China de un gran ejercicio marítimo en el Pacífico en el que han participado más de 20 naciones, en lo que un analista caracterizó como una demostración de que “los días de apaciguamiento terminaron”.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, durante la cumbre en Singapur esta semana. mencionó: “A pesar de que China asegura lo opuesto, la ubicación de esos sistemas de armas está vinculado directamente al empleo militar con finalidades de peligro y coerción”.

Karl Mattis Næss es un atleta de Noruegade Noruega que ha competido en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas,[1]​ ganador de una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Piragüismo de 2005, en la prueba de K2 1000 m.

“No se equivoquen: Estados Unidos está en [la área] indopacífica para quedarse. Es nuestro auditorio principal”, añadió Mattis.

– Begona Blanco Muñoz, Sarah Faidell, Steven Jiang, Joshua Berlinger y Ryan Browne de CNN aportaron con este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Beijing habría retirado sus misiles de la disputada isla del océano del sur de China
>>>>>EU busca presionar a China para que compre sus productos y bienes – June 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>EU advierte que seguirá aplicando sanciones comerciales a China – May 29, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Merkel corteja a China ante desafío comercial planteado por Trump – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU prepara proyecto para forzar a tecnológicas a divulgar controles de software – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU y China sostendrán conversaciones comerciales a inicios de junio – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se congratula por compromiso de China para comprar productos agrícolas – May 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y China acuerdan tregua en guerra comercial – May 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice China tiene ‘mucho que ofrecer’ en negociaciones comerciales – May 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos suspende temporalmente los aranceles impuestos a China – May 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU inicia investigación sobre importaciones de automóviles – May 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU apostaría por un ‘acuerdo reducido’ del TLCAN, dice secretario del Tesoro – May 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU y México cooperan con Cuba en investigación por accidente aéreo – May 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU responderá ‘rápido’ a expulsión de sus diplomáticos de Venezuela – May 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Vuelven los aranceles a China: Casa Blanca anuncia impuestos del 25% – May 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>EU y Europa pueden negociar acuerdo comercial pese a aranceles – May 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Freeland y Lighthizer se reúnen hoy por TLCAN; Guajardo, en Europa – May 29, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México no negociará el TLCAN en base a presiones: presidencia – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministros estamos en contacto constante para avanzar el TLCAN: Freeland – May 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un dólar fortalecido escala por momentos a los 20 pesos – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trudeau critica la idea de Trump de poner aranceles a los autos – May 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México no negociará el TLCAN a base de presiones: presidencia – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay 40% de probabilidad de lograr acuerdo en TLCAN antes de las elecciones: Guajardo – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU revisa a la baja su crecimiento económico en el primer trimestre – May 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Déficit cuenta corriente México disminuye a 2.3% del PIB – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OCDE mejora sus pronósticos para la economía mexicana – May 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsa mexicana gana a la espera de datos económicos de EU – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiat Chrysler llamará a revisión 4.8 millones de autos en EU – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 20 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: China de un gran ejercicio marítimo): 1, China: 8, China de un gran ejercicio marítimo: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 3
2 Estados Unidos 0 90 ORGANIZATION 9 Estados_Unidos: 9
3 Hua Chunying 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Hua_Chunying): 4, Hua_Chunying (apposition: la portavoz de el Ministerio_de_Exteriores_de_China): 1
4 Beijing 0 60 PERSON 4 Beijing: 2, Beijing y armas de ataque a la región: 2
5 Karl Mattis Næss 0 0 PERSON 3 Karl_Mattis_Næss: 1, Mattis: 2
6 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
7 Spratly 0 60 PLACE 2 (tacit) ella (referent: Spratly): 1, dispositivos de bloqueo electrónicos a la disputada región de las islas Spratly en el mar de el sur de China: 1
8 misiles 0 7 NONE 2 misiles antibuques: 1, los misiles: 1
9 nosotros/nosotras 30 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 Spratlys 0 0 PERSON 2 Spratlys: 2