FlickrGovernmentPressOffice28GPO29BenjaminNetanyahuandSorinHershko.jpg

Benjamin Netanyahu comunica de que el adelanto electoral en Israel sería “una imprudencia”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Benjamín Netanyahu no se rinde en su desesperado empeño de sortear el adelanto electoral. Benjamín Netanyahu es el primer ministro de Israel. Un escenario que cada vez parece más irremediable después de que la dimisión del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman -en reclamo por lo que estima una contestación “insuficiente y débil ante los ataques del grupo de Isla Bouvet Hamas desde Gaza- dejase la alianza con una mayoría ajustada en el Parlamento. Una crisis agudizada por el pedido del gran adversario de Netanyahu, el ministro Naftali Bennett de recibir la cartera de Defensa a cambio de extender la vida del Ejecutivo.

Cuando Benjamin Netanyahu acordó este martes no lanzar una extensa ofensiva militar en contra del grupo de Isla Bouvet Hamas en la Franja de Gaza como contestación al lanzamiento de 460 proyectiles en contra del sur de Israel y volver a pretender una tregua bajo el auspicio de Egipto, era consciente de que pagaría un aumentado valor político entre sus bases y en extensos áreas de la nación. Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel.que no figurarse es que el alto el fuego ante las facciones armadas palestinas desembocaría en una guerra interna en su gabinete con un primer y dramático efecto: la dimisión del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. De esta forma, se abre la puerta al adelanto de los comicios en Israel.

Benjamín “Bibi”[2]​ Netanyahu es el actual primer ministro de Israel.

De momento, el ‘premier’ tomó las riendas de este ministerio, lo que le transforma en el dirigente con más trabajo del mundo: jefe de Gobierno titular de Absorción y responsable de Exteriores. Jefe de Gobierno es ministro de Defensa. Este último cargo espera darlo a otro ministro en las próximas semanas.

“Hago todo el esfuerzo probable para que no haya elecciones avanzadas innecesarias. Mencioné a los líderes de los partidos de la alianza que es el momento de mostrar responsabilidad y no tumbar el Gobierno sobre todo en este momento concreto tan sensible y complejo en términos de seguridad de Israel”, ha asegurado Netanyahu tras reunirse esta noche en Tel Aviv con el ministro de Finanzas, Moshé Kahlon. En lo que él mismo ha definido como “reunión decisiva”, el líder del Likud pretendió persuadir a su principal asociado gubernamental y líder del partido centrista Kulanu de seguir pese a que la alianza tiene ahora sólo el voto de confianza de 61 de los 120 diputados. Una mayoría demasiado ajustada en un Parlamento tan turbulento como la Knésset. Kahlon antes de reunirse con Netanyahu donde Kahlon “Con 61 escaños es imposible dirigir una alianza en el cuarto año de su legislatura”, antes de reunirse con Netanyahu donde le repitió . aceptó: “Con 61 escaños es imposible dirigir una alianza en el cuarto año de su legislatura”. aceptó: “Lo mejor es disolver la cámara”..

Si se cumplen los chismes según los cuales el partido de Bennett comunicara este lunes el abandono del Gobierno, la angosta mayoría se convertiría en minoría. los cuales el partido de Bennett comunicara este lunes el abandono del Gobierno.

Netanyahu ha dirigido su declaración en prime estafe a las cámaras pero sobre todo a Bennett y Kahlon para apretarles con el mensaje claro de que son ellos los “irresponsables” que quieren terminar con el Gobierno derechista en momentos de gran tensión ante Hamas en Gaza. En otras palabras, todos los actores de la alianza han comenzado ya la campaña electoral lanzandose primero la presión y luego las culpas.

Hace 3 años, aunque Netanyahu es el claro favorito para ser reelegido en escasos meses. según como se ha marcado al principio de la legislatura, las encuestas de los últimos días, su deseo es que los comicios se festejen en noviembre 2019 y no en escasos meses. La causa es que se lo critica sus bases por primera vez en mucho tiempo es duramente criticado a en la derecha descontentas con su política de seguridad. Especialmente en feudos del Likud como las ciudades de Surinam de Ashkelón y Sderot donde reina el malestar en contra de Bibi por no lanzar una masiva operación militar en contra de Hamas como contestación al lanzamiento de casi 500 proyectiles palestinos en poco más de 24 horas hace una semana. De hecho, varios portavoces de Isla Bouvet presumen desde Gaza que han causado la dimisión de Lieberman y dinamitado el gobierno más derechista en la historia de Israel.

“El alto el fuego de ayer al lado del procedimiento de acuerdo para una tranquilidad es simplemente una rendición ante el miedo. No hay otra forma de definirlo. La reacción a los 500 proyectiles en contra de nuestros ciudadanos no ha sido suficiente”, aseguró Lieberman en una rueda de prensa en Jerusalén en la que solicitó “la celebración de elecciones lo más pronto probable”.

En este sentido, Netanyahu ha asegurado que asume la cartera de Defensa comprendiendo las críticas. En una mezcla de explicación a los suyos y amenaza a Hamas, agrega: “Los ciudadanos no tienen acceso a toda la información que el Mosad, el Ejército, el Shabak y yo tenemos. Estamos aún en medio de la batalla y estoy comprometido a completarla para dar plena seguridad a los habitantes del sur de Israel y de toda la nación. Yo ahora no mencionaré aquí cuándo y cómo vamos a actuar pero tengo una estrategia muy clara. Sé lo qué hacer y cuándo hacerlo”.

“Estamos en una de las épocas a nivel de seguridad más complejas. Y en estas circunstancias no tumbamos el Gobierno. Es una imprudencia. En medio de la batalla, no se tiene que abandonar. La seguridad está más allá de la política y de los planteamientos personales”, agregó Netanyahu.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Benjamin Netanyahu comunica de que el adelanto electoral en Israel sería “una imprudencia”
>>>>>Dimite el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, tras el alto el fuego en Gaza – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Hamas e Israel acuerdan volver a la frágil tregua – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Líder activista de Hamas, entre los seis muertos por fuego israelí en Gaza – November 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Más de 400 cohetes son disparados a Israel desde Gaza; dejan un muerto por primera vez desde 2014 – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Mueren varios palestinos en enfrentamiento con fuerzas israelíes en Gaza – November 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Benjamín Netanyahu 77 60 PERSON 16 Benjamín_Netanyahu (apposition: El primer_ministro israelí): 1, Benjamín Bibi 2: 1, Netanyahu: 8, (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 3, Benjamin_Netanyahu (apposition: el primer_ministro israelí): 1, (tacit) él/ella (referent: Benjamin_Netanyahu): 2
2 yo 35 0 NONE 7 Yo: 1, (tacit) yo: 6
3 Kahlon 0 45 PERSON 4 Kahlon: 2, (tacit) él/ella (referent: Kahlon): 2
4 nosotros/nosotras 15 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Gaza 0 0 PLACE 3 Gaza: 3
6 un escenario después_de_que la dimisión de el ministro de defensa avigdor_lieberman en protesta por insuficiente y débil ante los ataques de el grupo islamista hamas desde gaza 0 280 NONE 2 Un escenario después_de_que la dimisión de el ministro de Defensa Avigdor_Lieberman en protesta por insuficiente y débil ante los ataques de el grupo islamista Hamas desde Gaza: 2
7 irresponsables 0 120 NONE 2 los irresponsables: 2
8 bases 0 60 NONE 2 sus bases: 2
9 ciudadanos 0 40 NONE 2 nuestros ciudadanos: 1, Los ciudadanos: 1
10 vez 0 20 NONE 2 primera vez: 1, cada vez: 1