YukiyaAmanowithBorisJohnsoninLondon201828410994556352928cropped29.jpg

Boris Johnson amenaza con desoír al Supremo y dejar cerrado Westminster

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Yukiya Amano with Boris Johnson in London – 2018 (41099455635) (cropped)

El premier Boris Johnsonamenaza con mantener cerrado el Parlamento inclusive si al Tribunal Supremo estipula que su determinación de cancelar las sesiones hasta el 14 de octubre es “ilegal”. El máximo juzgado vacío será pronunciado a primeros de la semana próxima, tras los tres días de intensa batalla legal, punteada por decenas de manifestantes anti-Brexit y por el fantasma de Westminster . Si estaría dispuesto a volver a ordenar una nueva suspensión, a la pregunta sobre si el Supremo falla en contra del Gobierno, Johnson, que mezcla la opción de ordenar una nueva suspensión temporal si pierde la batalla en los juzgados, ha lanzado pelotas fuera argumentando que tiene “la mayor estima por el poder judicial de esta nación” y asegurando que prefiere “esperar a observar qué es lo que transpira”. Richard Keen ante los once jueces del Supremo previno: “Sea cual sea su dictamen, “el siguiente paso tendrá que darlo el Gobierno o el Parlamento””. Richard Keen es letrado en representación del premier. Uno de las juezas le ha devuelto el balón con sorna interrogandole: “Si está cerrado, ¿Cómo va a acordar el Parlamento ?”. El Gobierno en ese y pide “un artefacto de seguridad” que no puede ser improvisado y que está inicialmente previsto para el 14 de octubre. argumentaría: “La presencia obligada de Isabel II en el protocolario Discurso de la Reina tiene “consecuencias prácticas muy serias””. y pide “un artefacto de seguridad” que no puede ser improvisado y que está inicialmente previsto para el 14 de octubre.

La primera El letrado David Pannick, en representación de la activista Gina Miller, en llevar el Brexit a los juzgados, previno: “Westminster deberá abrir las puertas, en caso de que el Supremo acuerda que la suspensión haya sido “ilegal” “lo previamente probable durante la próxima semana””.

El ex premier John Major, a través de su representante legal Edward Garnier, ha lanzado también su dedo acusador en contra de Boris Johnson argumentando que las causas esgrimidas para suspender el Parlamento durante cinco semanas “no so reales”, y que lo que de verdad el líder conservador es eliminar las dificultades parlamentarias a sus estrategias para el Brexit duro.

“Esperemos a observar qué es lo que determina la justicia”,mientras el propio Boris Johnson ha echado pelotas fuera durante una entrevista en la BBC tras su accidentado viaje a Luxemburgo, a descartar esa posibilidad ha rechazado El secretario de Justicia Robert Buckland se.

Hace 10 días, el premierBoris Johnson había suspendido temporalmente el Parlamento durante cinco semanas tras una cascada de humillantes fracasos en su personalísimo pulso con Westminster, el lunes 09 de septiembre. El “cerrojazo” parlamentario había estado antecedido del anuncio de la dimisión de John Bercow, el carismático presidente de la Cámara de los Comunes, mundialmente famoso por sus llamadas al “orden”, que había alertado del peligro de una “humillación” del Parlamento en medio del caos del Brexit.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

El ataque más duro en contra de Johnson ha partido de Aidan O’Neill, en representación de medio centenar de diputados que han presentado la demanda inicial en contra de Johnson en los juzgados escoceses. En una intervención cargada con pólvora política, O’Neill ha llamado a Johnson “el papá de todos embustes en contra de la madre de todos los Parlamentos” y ha asegurado que la suspensión de la Cámara de los Comunes tiene se puede definir simplemente como “un abuso de poder”.

A su vez, en la entrevista a The Mail on Sunday, Johnson ha comparado adicionalmente a Reino Unido con el superhéroe Hulk. “Cuanto más se enfada Hulk, más fuerte se vuelve, y como es el caso de esta nación, siempre escapa, aunque parezca estar fuertemente atado “, mencionó. “En 1 mes, vamos a salir […Agregó: ] créanme”.

Jeremy Corbyn, que el próximo martes va a cerrar la conferencia anual del Partido Laborista en Brighton predijo que el Supremo se va a pronunciar en contra del Gobierno y que Westminster podrá recobrar la actividad normal la próxima semana. Jeremy Corbyn, que el próximo martes va a cerrar la conferencia anual del Partido Laborista en Brighton es el líder de la oposición. que Westminster podrá recobrar la actividad normal la próxima semana. La líder liberal-demócrata Jo Swinson acusó por su parte a Johnson de “portarse como un dictador”, acallando el parlamento y purgando a sus opositores.

Boris Johnson Ha mencionado: “No siente un apego emocional por la “salvaguarda” irlandesa”. y eso es algo que no mencionaba hace algunas semanas”.

Downing Street ha mandado entre tanto un mensaje desafiante a la Unión Europea, rechazandose a acatar el ultimátum de 12 días para presentar una propuesta alternativa a la “salvaguarda” para impedir la vuelta a la frontera dura entre la dos Irlandas, la mayor dificultad en las gestiones.

Londres rechaza esta solución, que es irremediable según Bruselas a falta de una alternativa creíble.

El presidente de Francia a Johnson ha formulado el día anterior el ultimátum Emmanuel Macron y por Antti Rinne , primer ministro finlandés , que ostenta la presidencia de la Unión Europea. Hace 11 días, Rinne de proponer en el horizonte el 30 de septiembre como fecha tope ha declarado : ” Los diálogos vagos son irresponsable y el Reino Unido si quiere que la discutamos, tiene que hacer una propuesta clara muy pronto “.

Hasta ahora, Johnson solo presentó versiones del acuerdo sin la “salvaguarda” y con propuestas inconcretas como la creación de una “área común” de productos agrícolas y ganaderos en la isla, rechazada por Bruselas por estimar que la mayoría del comercio entre Belfast y Dublín quedaría fuera de ese acuerdo y pediría la creación de aduanas.

Juncker ras un almuerzo de trabajo con Johnson un comunicado de la Comisión. ha señalado: “”es responsabilidad del Reino Unido presentar las soluciones legalmente operacionales, que sean compatibles con el acuerdo de retirada”, según”. un comunicado de la Comisión. Este instituto señala: “Esas propuestas todavía no se hicieron”.

Arlene Foster ha abierto por su parte y por primera vez la espita a una “solución solo para Irlanda del Norte”. Arlene Foster es la líder del Partido Democrático Unionista. Foster festejó un inesperado encuentro con Leo Varadkar en una insólita muestra del deshielo entre Belfast y Dublín en los últimos días. Leo Varadkar es el primer ministro de la República de Irlanda.

“Irlanda del Norte quedase en una probable unión aduanera o en un alineamiento con el mercado único por estimar que equivaldría a crear una frontera artificial en el Mar de Irlanda”, habían rechazado los unionistas Hasta la fecha, se rotundamente a la posibilidad de. Los unionistas han comenzado un giro en su posición ante un reciente análisis económico que alerta sobre la pérdida de hasta 40.000 puestos de trabajo en la industria y en la agricultura en el caso de un Brexit sin acuerdo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Ireland, Finland

Cities: Brighton

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson amenaza con desoír al Supremo y dejar cerrado Westminster
>>>>>Johnson habla de “enormes avances” en el Brexit y compara a Reino Unido con Hulk: “Escaparemos” – (El Mundo)
>>>>>Juncker dice que Boris Johnson aún no ha presentado propuestas sobre el Brexit que permitan avanzar – September 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson se compara con “el increíble Hulk” ante su encuentro con Juncker – September 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ofrece volver al partido a los 21 expulsados – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson podría acabar en la cárcel por desafiar la ley del Brexit – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los laboristas no respaldarán las elecciones anticipadas de Boris Johnson – September 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, acorralado tras su triple derrota parlamentaria – September 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson asegura que no está dispuesto a admitir “más retrasos innecesarios” – September 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Derrota de Boris Johnson y cerrojazo al Parlamento – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el hermano de Boris Johnson por discrepancias sobre el Bexit – September 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jeremy Corbyn: “Las elecciones están al caer” – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición bloquea las elecciones hasta lograr una extensión del Brexit de tres meses – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings: el trol de Boris Johnson – (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson no descarta volver a suspender el Parlamento – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 170 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, el premierBoris Johnson: 1, Johnson: 10
2 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 40 PERSON 8 el propio Boris_Johnson: 1, Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson y): 3, Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson y: 2
3 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 5 el Parlamento: 2, (tacit) él/ella (referent: el Parlamento): 3
4 el Gobierno 0 120 PERSON 4 El Gobierno: 1, el Gobierno: 3
5 Hulk 0 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Hulk): 3, Hulk: 1
6 Westminster 1 0 PERSON 4 Westminster: 4
7 Irlanda de el Norte 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Irlanda_de_el_Norte): 2, Irlanda_de_el_Norte: 2
8 solución 60 100 NONE 3 solución solo: 1, esta solución: 2
9 Richard Keen 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Richard_Keen): 1, lo (referent: Richard_Keen): 1, Richard_Keen (apposition: abogado): 1
10 Supremo 0 0 ORGANIZATION 3 el Supremo: 3