Boris Johnson desafía a May con su propia estrategia para un Brexit “glorioso”

Por: SentiLecto

Boris Johnson ha acordado quitarse el guante y desafiar a la “premier” Theresa May con su propia estrategia para un Brexit “glorioso”. El secretario de Exteriores se ha desmarado con su propio manifiesto de 4.000 palabras en las páginas del influyente periódico conservador The Daily Telegraph, transformado por un día en algo así como The Boris Telegraph.

El momento escogido, seis días antes del discurso de Theresa May sobre el Brexit en Florencia y a falta de dos semanas para la conferencia anual del Partido Conservador en Manchester, ha nutrido los chismes de una probable candidatura alternativa del que fue estimado en su día como favorito a la secuencia de David Cameron, desacreditado no obstante por sus embustes durante la campaña de la votación y por su papel como titular del Foreign Office.

El reto más notable al líder laborista llegó por boca de Caroline Flint, ex ministra para Europa en el Gobierno de Gordon Brown. En la Cámara de los Comunes ha mencionado: “Nuestro deber es mejorar esta ley y no no asesinarla”. Flint, en el momento de alinearse con un reducido número de laboristas euroescépticos ha prevenido: “Estamos posiblemente ante la pieza legislativa más relevante que se debatió desde el Acta de Adhesión a la Comunidad Europea en 1972″.Mientras varios diputados laboristas confirman de antemano su determinación de quebrar la disciplina de partido, a pesar de las reservas expresadas en la antesala del debate, todo parece indicar que las deserciones entre los conservadores serían mínimas y desoír la orden de Corbyn de elegir contra la Ley de Retirada de la Unión Europea.Caesar escribe: “La inquina de Osborne hacia May tiene su origen en cuestiones personales, políticas, ideológicas y tácticas”. “Es algo complicado de informar, que simplemente se siente”.

El domingo 27 de agosto el Partido Laborista ha acordado dar un volantazo ante la salida de la Unión Europea y reclamar directamente el Brexit “blando”. La imprecisión estimada mantenida hasta la fecha por el líder Jeremy Corbyn dejó paso a un claro desmarcaje del Brexit “duro” de Theresa May, ante el punto fallecido en las gestiones con Bruselas.

El “embuste” más sonada de la campaña, el destino semanal de 350 millones de libras de contribuciones a la UE a la sanidad pública, figura exactamente como cabeza de cartel en su lista de compromisos. La controvertida cifra, cuestionada por el Instituto de Estudios Fiscales y por la Autoridad Estadística Británica, vuelve a transformarse en la roca angular de su estrategia para un Brexit “duro”. Johnson, : las tres grandes dificultades que se interponen en las gestiones con Bruselas, que asegura que seguir mateniendo las relaciones económicas con los 27 o quedarse en la unión aduanera sería como “burlarse” del resultado de la votación. sostiene: “El Reino Unido no va a pagar por el acceso al mercado único”. El titular de Exteriores no dice siquiera la posibilidad de un tiempo de transición tras el Brexit, que va a ser seguramente la línea argumental de Theresa May en su discurso en Florencia.

El Reino Unido, previene, no va a dar “un portazo a los inmigrantes”, sino que va a seguir abierto ala “habilidad” exterior, aun reservándose a imponer sus propios filtros y limitando la capacidad de los extranjeros a adquirir casas en el Reino Unido, incluidos “los habitantes de otras 27 naciones que no pueden ser tratados legalmente como extranjeros”.

En la misma tonalidad rimbombante que usó durante la campaña de la votación, antes de que su compañero de viaje Michael Gove le asestase la “puñalada” por la espalda que ha frustrado su candidatura, Johnson promete aprovechar la ocasión del Brexit para hacer del Reino Unido “la mejor nación en la faz del Tierra”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Italy, Ireland

Cities: Manchester, Florencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson desafía a May con su propia estrategia para un Brexit “glorioso”
>>>>>La rebelión laborista abre las puertas al Brexit “duro” de Theresa May – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Partido Laborista amenaza con boicotear la ley del Brexit – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Decenas de miles de personas se manifiestan en Londres contra el Brexit – September 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>May se reúne con madre del líder venezolano Leopoldo López – (Nuevo Herald)
>>>>>”No pararé hasta ver a Theresa May despedazada y en mi congelador” – September 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brexit 40 0 ORGANIZATION 3 el Brexit: 2, un Brexit duro: 1
2 Autoridad Estadística Británica 0 0 ORGANIZATION 3 la Autoridad_Estadística_Británica: 1, (tacit) él/ella (referent: la Autoridad_Estadística_Británica): 2
3 Johnson 0 0 PERSON 3 Johnson: 3
4 escollos 0 0 NONE 3 los tres grandes escollos: 3
5 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 2 Bruselas: 2
6 el Reino_Unido 0 0 PLACE 2 El Reino_Unido: 2
7 la campaña de el referéndum 0 0 NONE 2 la campaña de el referéndum: 2
8 los habitantes de otros 27 países 0 0 NONE 2 los habitantes de otros 27 países: 2
9 negociaciones 0 0 NONE 2 las negociaciones: 2
10 pieza 0 0 NONE 2 la pieza legislativa: 2