YukiyaAmanowithBorisJohnsoninLondon201828410994556352928cropped29.jpg

Boris Johnson gana la primera votación para ocurrir a Theresa May

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Yukiya Amano with Boris Johnson in London – 2018 (41099455635) (cropped)

Como vaticinaban todos los sondeos, en la primera votación para transformarse en el próximo líder de los conservadores y por tanto, boris Johnson se impuso en el próximo primer ministro del Reino Unido. El ex alcalde londinense obtuvo 114 votos y deberá competir con Jeremy Hunt, Michael Gove y Dominic Raab. según estos primeros resultados, habría asegurado, según el periódico The Times, estar dispuesto a suspender el Parlamento para poder salir de la Unión Europea sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

El secretario de Interior Sajid Javid, también aspirante a líder demócrata, no ha derrochado no obstante la oportunidad para disparar bajo la línea de flotación de su compañero de gabinete y no obstante adversaria: “Cualquiera que tome un droga dura debe pensar en la cadena de suministro colombiana a Chelsea y en las vidas que se cobra por el sendero”.

El domingo 26 de mayo Michael Gove volvió desafiar al gran favorito a la secuencia del Theresa May, en un ‘remake’ de la puñalada que le había asestado tras el triunfo del Brexit en el 2016 y que le había valido el seudónimo del ‘Bruto’ del política británico. Michael Gove es el viejo asociado de Boris Johnson en la campaña Vote Leave.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político, periodista y historiógrafo inglés.

Londres es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

Hace 5 días, los diputados conservadores comenzaron a elegir desde las en esta primera ronda en la que cayeron Mark Harper, Andrea Leadsom y Esther McVey tras no alcanzar los 17 voto de confianza necesarios que marcaban corte el para poder presentar se a la próxima votación, fijada para el martes 18 de junio. Cuando los candidatos necesiten 32 votos para poder seguir en la carrera, va a ser entonces y cuando las primeras alianzas comiencen a ser forjadas de modo oficial de cara a las etapas decisivas entre quienes tienen más fuerza dentro de la formación torie.

Asumido desde un primer momento que Boris Johnson iba a ganar esta primera votación, la incertidumbre estaba en saber se colocaba como la gran alternativa. Finalmente se impuso la candidatura del ministro de Exteriores, Jeremy Hunt con 43 votos, que ha logrado reunir suficientes voto de confianza con su perfil moderado y abiertamente opuesto a la salida sin acuerdo. Jeremy Hunt es el segundo más votado. a la salida sin acuerdo.

Johnson previno: “Tardanza significa fracaso”. “Cuanto más largo es el procedimiento, mayor es el peligro de “contaminación” y mayor la pérdida de confianza Ha llegado el momento de terminar con esta duda. Los ingleses merecen algo mejor por parte de los políticos. Después de dos fechas límite fallidas, tenemos que salir el 31 de octubre”.

Este doble plan para pretender rascar votos de todas las áreas del partido conservador, tanto de los moderados como de los brexiteros más acérrimos, podría volverse contral que fuera ministro de Exteriores con May, ya que sobre algunos miembros del Parlamento planifica la sombra del recelo acerca de sus verdaderos propósitos.

A su vez, una de las primeras determinaciones de May ha sido despedir del gabinete al que fue rebautizado como el “Bruto” de la campaña inglesa, soprendentemente rescatado en el 2017 cuando le ha ascendido a secretario de Medio Ambiente, y transformado en su inesperado salvavidas en plena intranquilidad del Brexit.Los dos más elegidos van a participar al final en las elecciones internas abiertas a los 160.000 militantes conservadores. En 4 meses, el nombre del sucesor de May y futuro arrendatario de Downing Street se va a saber en el de julio, con la cuerda del 31 de octubre como la nueva fecha del Brexit despuntando en el sombrío horizonte.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson gana la primera votación para ocurrir a Theresa May
>>>>>La cocaína desplaza al Brexit en la carrera por la sucesión de Theresa May – June 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Theresa May dimite como líder del Partido Conservador – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>May y Macron honran el pasado común en el 75 aniversario de Normandía – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>Diez aspirantes al número 10 – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson promete “valentía, claridad y resolución” para salir de la Unión Europea – June 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson no tendrá que declarar en los tribunales por las “mentiras” del Brexit – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 votos 100 0 NONE 4 114 votos: 1, 32 votos: 1, 43 votos: 2
2 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 40 20 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 2
3 May 0 0 PERSON 3 May: 3
4 duda 0 30 NONE 2 esta incertidumbre: 1, la duda: 1
5 fases 40 0 NONE 2 las fases decisivas: 2
6 Downing_Street 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Downing_Street): 2
7 esta doble estrategia para intentar rascar votos de todos los sectores de el partido_conservador tanto de los moderados como de los brexiteros más acérrimos 0 0 NONE 2 Esta doble estrategia para intentar rascar votos de todos los sectores de el partido_conservador tanto de los moderados como de los brexiteros más acérrimos: 2
8 Jeremy Hunt 0 0 PERSON 2 Jeremy_Hunt: 1, Jeremy_Hunt (apposition: el segundo): 1
9 diputados 0 0 NONE 2 Los diputados conservadores: 2
10 vidas 0 0 NONE 2 las vidas: 2