CloseupofMichaelGoveatPolicyExchangedeliveringhiskeynotespeech28cropped29.jpg

Boris Johnson se va a medir a Jeremy Hunt por el mando conservador

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Close up of Michael Gove at Policy Exchange delivering his keynote speech (cropped)

Boris Johnson deberá medirse aJeremy Hunt en la batalla final por el mando del Partido Conservador inglés. Jeremy Hunt es l actual secretario de Exteriores. Hunt venció este jueves su pulso personal con Michael Gove por apenas dos votos y a una notable distancia del favorito . Michael Gove es el secretario de Medio Ambiente.

Toda su experiencia en https://www.elmundo.es/internacional/reino-unido.html, Irán, Afganistán, Pakistán, Nepal e Indonesia le ha servido de bien poco a Stewart en el momento de la verdad. El candidato insurgente y actual secretario de Cooperación Internacional, se ha descolgado de la carrera tras recibir el voto de confianza de tan solo 27 diputados, a pesar de haber superado todas las expectativas en el arranque.A pesar de que el primero se ha definido a sí mismo como el “candidato Chumbawamba”, haciendo referencia a la letra de una canción en cuando se observó obligado a aceptar, la que se habla de levantarse tras ser tumbado, lo cierto es que sus opciones comenzaron a sumergirse que había consumido cocaína en el pasado y por eso tuvo que comenzar a lanzar guiños al que será el próximo líder de su formación. “Sin ninguna duda trabajaría con Boris de cualquier forma que él quisiese trabajar conmigo”, ha asegurado en el periódico inglés a pesar de que fue muy crítico con el ex alcalde londinense.El exministro de 55 años aumentó su proporción de votos entre los conservadores en las cuatro votaciones que se realizaron hasta el momento. Temprano el jueves, ha alcanzado el respaldo de 157 parlamentarios de un total de 313.

Como vaticinaban todos los sondeos, en la primera votación para transformarse en el próximo líder de los conservadores y por tanto, el jueves 13 de junio Boris Johnson se impuso en el próximo primer ministro del Reino Unido. El ex alcalde londinense obtuvo 114 votos y tendría que competir con Jeremy Hunt, Michael Gove y Dominic Raab. según estos primeros resultados, habría asegurado, según el periódico The Times, estar dispuesto a suspender el Parlamento para poder salir de la Unión Europea sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Michael Andrew Gove es un político inglés del partido Conservador y miembro del parlamento del Reino Unido para la circunscripción de Surrey Heath desde 2005.

Jeremy Hunt, es un ciclista inglés que ha sido profesional de 1996 y ha puesto fin a su carrera deportiva al terminar la temporada 2012.

Al cabo de cinco eliminatorias, los 10 candidatos iniciales dejaron paso a los dos finalistas, que tienen un mes por delante para hacer campaña antes de las “primarias” en las que elegirán los más de 160.000 militantes “tories”. Se espera que el nombre del triunfador sea hecho público el 23 de julio, el mismo día en que Theresa May va a dejar Downing Street .

El máximo candidato al mando ‘tory’ ha lanzado pelotas fuera argumentando que su bisabuelo era mahometano y ha venido de Turquía a la “tierra de la esperanza” . Incapaz de recordar el nombre de quien le ha formulado una pregunta entre el público, fue asistido sobre la marcha por su adversaria Rory Stewart, que habla persa, urdú entre otras lenguas. Su adversaria Rory Stewart, que habla persa, urdú es urdú, nepalí e indonesio.

La “guerra sucia” entre los últimos candidatos ha protagonizado la cuarta y la quinta “eliminatorias”. Los partidarios del gBoris Johnson, que ha conseguido consolidar su extensa mayoría a última hora con el voto de confianza del cuarto candidato en discordia el “perdedor” de la penúltima tanda, han lanzado la consigna de “humillar” al secretario de Medio Ambiente Michael Gove y favorecer el voto táctico a favor de Jeremy Hunt. Boris Johnson, que ha conseguido consolidar su extensa mayoría a última hora con el voto de confianza del cuarto candidato en discordia es sajid Javid. Boris Johnson, que ha conseguido consolidar su extensa mayoría a última hora con el voto de confianza del cuarto candidato en discordia es sajid Javid. Gove, que ha arrancado al ralentí tras las explosivas declaraciones sobre su consumo de cocaína en su adolescencia, ha sido subiendo enteros entre los 313 diputados “tories” que han participado en las “eliminatorias” hasta arrebatar el segundo puesto a Hunt, estimado como el máximo adversario de Johnson desde el principio de la carrera hace apenas una semana.

Cuando acordó presentar en el 2016 su propia candidatura tras el triunfo del Brexit, los partidarios de Johnson no han perdonado la “traición” de Michael Gove y torpedeó las ambiciones de su viejo compañero, allanando finalmente el sendero a May. Javid ya había expresado de antemano sus afectos por el favorito, que podría recompensarle con una “ascensión” en su futuro Gobierno .

Johnson ha recibido también este jueves el inesperado espaldarazo de ‘The Evening Standard’ que desde que ingresó en la carrera y que va a ser “flexible” con la fecha límite del Brexit, ha justificado su voto de confianza argumentando que el favorito moderó su posición. El inesperado espaldarazo de ‘The Evening Standard’ es el diario que dirige el ex secretario del Tesoro George Osborne. que va a ser “flexible” con la fecha límite del Brexit.

La guerra desatada entre los candidatos en la recta final ha disparado no obstante las alarmas por el miedo a un impacto en la opinión pública que podría perjudicar aún más la ya devaluada imagen del Partido Conservador, devorado por las batallas internas por la cuestión europea. La secretaria de Trabajo Amber Rudd, que acordó dar su voto de confianza a Jeremy Hunt previno: “No necesitamos este tipo de juegos”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson se va a medir a Jeremy Hunt por el mando conservador
>>>>>Boris Johnson afianza su avance y Rory Stewart se descuelga de la carrera como líder conservador – (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson podría quedarse solo en la carrera por el liderazgo de los conservadores – (El Mundo)
>>>>>Carrera para reemplazar a May entra en etapa final; Johnson amplio favorito – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Gove 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Gove): 3, Michael_Gove (apposition: el secretario de Medio_Ambiente): 1, Michael_Andrew_Gove: 1, Gove: 2
2 Boris Johnson 40 20 PERSON 5 Boris: 1, Boris_Johnson: 2, Boris_Johnson (apposition: Sajid_Javid): 2
3 carrera 60 0 NONE 4 su carrera deportiva: 1, la carrera: 3
4 Jeremy Hunt 0 0 PERSON 4 Jeremy_Hunt (apposition: el actual secretario de Exteriores): 1, Jeremy_Hunt: 1, Hunt: 1, Jeremy_Hunt y: 1
5 Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 1
6 candidatos 0 0 NONE 3 los candidatos: 1, los 10 candidatos iniciales: 1, los últimos candidatos: 1
7 Rory Stewart 0 220 PERSON 2 su rival Rory_Stewart (apposition: urdú nepalí e indonesio): 2
8 opciones 0 60 NONE 2 sus opciones: 2
9 guerra 0 40 NONE 2 La guerra sucia: 1, La guerra desatada: 1
10 opinión_pública 0 10 NONE 2 la opinión_pública: 2