GenovaDuomoSt.jpg

Búsqueda desesperada bajo los escombros: “No han llegado al hotel. No contestan al teléfono”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Genova Duomo St

Mientras arrecia la controversia y el Gobierno, la esperanza de hallar supervivientes del derrumbe de un puente en Génova, que ha dejado 39 muertos, decrece con el paso de las horas amenaza con penalizar a la gestora de la autopista.

La noticia causó que Atlantia se desplomase el martes en la bolsa milanesaha llegado caer más del 10% y observó su cotización suspendida, aunque finalmente ha cerrado con un retroceso del 5,39%.

Génova es la sexta ciudad italiana y la tercera del Norte de Italia por población, ya que cuenta con 609 746 habitantes y la cuarta ciudad por movimiento económico.

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de concreto del puente Morandi y los restos de los vehículos que han caído al vacío desde una altura de unos 50 metros. Durante la noche, los bomberos han recobrado nuevos cuerpos sin vida, por lo cual el balance de muertos es aumentado a 39, entre ellos tres de Chile residentes desde hace decenios en Génova que trasladarse en el mismo automóvil.

Mientras atravesaban el puente, varios extranjeros y familias enteras que cruzaban el céntrico puente han perdido la vida , colocado en una área urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

El papa oró este miércoles por las víctimas de la catástrofe durante el Ángelus por la fiesta de la Asunción y envió un mensaje de solidaridad a todos los afectados. El martes, en el momento del colapso del puente Morandi, llamado el “puente enfermo” por sus dificultades estructurales desde su inauguración en 1967, había unos 30 automóviles y tres camiones que se han precipitado del alto viaducto.

Danilo Toninelli A su vez, en un mensaje en la red social de Facebook y ha avanzado que el Gobierno italiano ha “activado todos los procesos para la probable anulación de las concesiones y la imposición de multas de hasta 150 millones de euros”. ha asegurado: “”los directivos de Autostrade per l’Italia deben renunciar antes que nada””. y ha avanzado que el Gobierno italiano ha “activado todos los procesos para la probable anulación de las concesiones y la imposición de multas de hasta 150 millones de euros”. Danilo Toninelli es el ministro de Infraestructuras.

Los cuerpos de auxilio evacuó a unos 16 heridos, 12 de los cuales se encontraban en estado grave y se habla de una decena de desaparecidos, entre ellos una familia que se dirigía a pasar vacaciones en la isla de Elba, algo más al sur. “No han llegado al hotel. No contestan al teléfono. A esa hora probablemente estaban atravesando el puente”, cuenta angustiado a la prensa Antonio, un familiar.

Más de 600 personas fueron obligadas a abandonar sus casas y 11 inmuebles de la área afectada miedo ha evacuado a ellos a que otros pilotes del puente cedan. Cuando toda la nación se detiene, a causa de la festividad del 15 de agosto el flujo de vehículos por ese camino era altísimo ya que conduce tanto a áreas de playa como a lugares de montaña.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, France

Cities: La Asuncion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Búsqueda desesperada bajo los escombros: “No han llegado al hotel. No contestan al teléfono”
>>>>>Tragedia en Génova: Italia activa “todos los procedimientos” para que Autoestrade deje de gestionar las autopistas del país – August 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlantia 0 55 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Atlantia): 3, Atlantia: 1
2 puente 0 15 NONE 4 el puente enfermo: 1, el céntrico puente: 1, el puente: 2
3 Génova 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Génova): 1, Génova: 3
4 varios extranjeros y familias enteras 0 40 NONE 2 Varios extranjeros y familias enteras: 2
5 el colapso de el puente morandi 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el colapso de el puente Morandi): 2
6 Danilo Toninelli 0 0 PERSON 2 Danilo_Toninelli (apposition: el ministro de Infraestructuras): 1, (tacit) él/ella (referent: Danilo_Toninelli): 1
7 la esperanza de hallar supervivientes de el derrumbe de un puente en génova 0 0 NONE 2 La esperanza de hallar supervivientes de el derrumbe de un puente en Génova: 2
8 familia 0 0 NONE 2 una familia: 2
9 mensaje 0 0 NONE 2 un mensaje: 2
10 vida 0 0 NONE 2 vida: 1, la vida: 1