California le menciona no a Trump sobre el envío de tropas a la frontera con México

Por: SentiLecto

El estado de California eligió por no participar en los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur de la nación con México, mencionó el lunes un funcionario del Departamento de Defensa.

“Sentimos fuertemente que esto es arbitrario”, mencionó José Sette, director de la OIC en una entrevista acerca del fallo preliminar del juez del juzgado superior de Los Ángeles Elihu Berle.

El miércoles 04 de abril — Donald Trump firmaría una proclamación que ordenaba a las agencias desplegar la Guardia Nacional en la frontera suroeste, había comunicado la secretaria de de Interior, Kirstjen Nielsen. Donald Trump es el presidente estadounidense. Kirstjen Nielsen.

“California había rechazado un pedido para que fueran enviados más de 200 efectivos para consolidar la seguridad”, añadió Robert Salesses en una sesión informativa. Robert Salesses es subsecretario adjunto del Departamento de Defensa.

No obstante, ha comentado que siguen en diálogos con los funcionarios del estado de California.PUBLICIDAD

A principios de este mes, Trump y el secretario de Defensa, James Mattis, han autorizado hasta 4.000 efectivos de la Guardia Nacional para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional a cuidar la frontera en cuatro estados del suroeste de la nación.

Actualmente, 900 militares están desplegados en Texas, Nuevo México y Arizona, mencionaron las autoridades.

Él/ella mencionó: “Jerry Brown “declaró públicamente que comparte nuestro interés en asegurar nuestra frontera sur””. Jerry Brown es el gobernador de California.

Agregó: “El Departamento de Seguridad Nacional y nuestros asociados federales se han comprometido a trabajar con el gobernador para movilizar a la Guardia Nacional de California para ayudar al personal de primera línea del departamento en nuestras vitales misiones”.

“El gobierno federal había solicitado a California que diera 237 efectivos de la Guardia Nacional a dos áreas cerca de la frontera con México”, mencionó Salesses. Añadió: “No van a realizar esas misiones”. “Seguimos la conversación, la discusión con la Guardia Nacional de California”.

Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo y que es uno de los imputado del caso, no contestó inmediatamente al pedido de observaciones.

Los militares de la Guardia Nacional no participan en la seguridad fronteriza directa, mencionaron funcionarios.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>California le menciona no a Trump sobre el envío de tropas a la frontera con México
>>>>>Industria del café está preocupada por lo que decida EU ante advertencia de cáncer – April 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>T-Mobile pagará 40 mdd por tonos de timbre falsos de llamadas en EU – April 16, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Robert Salesses 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Salesses): 3, Salesses: 1, Robert_Salesses (apposition: subsecretario adjunto de el Departamento_de_Defensa): 1, (tacit) él/ella (referent: Robert_Salesses): 2
2 Starbucks 0 30 PERSON 2 Starbucks la cadena de cafeterías más grande de el mundo y: 2
3 California 0 0 PLACE 2 California: 2
4 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
5 conversaciones 0 0 NONE 2 el diálogo: 1, conversaciones: 1
6 proclamación 0 0 NONE 2 una proclamación: 2
7 una solicitud 0 30 NONE 1 una solicitud: 1
8 uno de los acusados de el caso 0 15 NONE 1 uno de los acusados de el caso: 1
9 ayudar a el personal en nuestras vitales misiones 70 0 NONE 1 ayudar a el personal en nuestras vitales misiones: 1
10 El Departamento_de_Seguridad_Nacional y nuestros socios federales 65 0 ORGANIZATION 1 El Departamento_de_Seguridad_Nacional y nuestros socios federales: 1