NicolasDujovne28cropped29.jpg

Cambio en el timón económico de Argentina: renuncia el ministro Dujovne

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NicolasDujovne (cropped)

El ministro de Economía Nicolás Dujovne presentó este sábado su declinación al presidente Mauricio Macri, que ha reaccionado con una serie de medidas heterodoxas, más propias de la izquierda que del gobierno de corte social-liberal que encabeza: revocación del IVA para los productos de primera necesidad, congelamiento del valor de las gasolinas, baja de gravámenes y créditos blandos a diversas áreas, para permitirle un relanzamiento “express” de su negociación en las diez semanas que restan hasta las decisivas elecciones del 27 de octubre. Nicolás Dujovne es argentino. Dujovne en una carta dirigida a Macri mencionó: “En vista de las circunstancias, la negociación que lideras necesita una renovación significativa en el Sector económica”. Dujovne dirigía la economía de nación desde enero de 2017, y todo indica que cambiará a ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires , Hernán Lacunza y al que el gobierno ha mandado a buscar de urgencia a la Patagonia, donde pasaba unos días de vacaciones con su familia.

“Tiene que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de la irreversibilidad del número. Buscarán canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea, es un falso dilema. Como les ocurrió a Alfonsín y De la Rúa, termina en la salida adelantada. Quieren observarnos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la tragedia que ellos mismos generarán y para reafirmar la lección histórica de que solo ellos pueden gobernar”.”Hoy estamos más pobres que antes de las PASO. Instruí al equipo económico para que preparen todas las medidas necesarias para cuidar a todos los argentinos. La alternativa al gobierno no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente venga a invertir en la nación. El kirchnerismo tendría que hacer esa autocrítica”.

Nicolás Dujovne es un economista argentino, ministro de Hacienda de la Nación Argentina del gobierno de Mauricio Macri entre enero de 2017 y agosto de 2019.

Mauricio Macri es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha asumido el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015.

Hace 7 días, que han determinado una contundente victoria del peronista Alberto Fernández sobre Macri, han generado un enorme impacto en la economía, las elecciones primarias del 11 de agosto. El peso un %30 fue devaluado , las acciones de empresas de Argentina en Wall Street se sumergieron y los bonos argentinos han perdido buena parte de su valor.

El lunes es festivo en Argentina, por lo que Lacunza, de 49 años, va a tener unas horas más para preparar un paquete integral de anuncios y coordinarse con Guido Sandleris antes de la apertura de los mercados financieros el martes. Guido Sandleris es presidente del Banco Central.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cambio en el timón económico de Argentina: renuncia el ministro Dujovne
>>>>>Argentina: un escalofriante laberinto de mezquindades – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mauricio Macri 0 0 PERSON 5 el presidente Mauricio_Macri: 2, Mauricio_Macri: 1, Macri: 2
2 Nicolás Dujovne 0 0 PERSON 5 Nicolás_Dujovne (apposition: argentino): 1, Dujovne: 2, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Dujovne): 1, Nicolás_Dujovne: 1
3 un ingeniero civil político ejecutivo empresario y dirigente deportivo argentino 0 20 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: un ingeniero civil político ejecutivo empresario y dirigente deportivo argentino): 3
4 Hernán Lacunza 0 80 PERSON 2 Lacunza de 49 años: 1, Hernán_Lacunza: 1
5 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
6 argentino 0 0 NONE 2 dirigente deportivo argentino: 1, un economista argentino: 1
7 gestión 0 0 NONE 2 la gestión: 2
8 gobierno 0 0 NONE 2 el gobierno: 2
9 ninguna concesión 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Ninguna concesión): 2
10 sectores 0 0 NONE 2 diversos sectores: 1, el área: 1