FinancialTimes1888frontpage.jpg

Canciller colombiana rechaza que reunión Santos-Castro esté instada por crisis de Venezuela

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Financial Times 1888 front page

Los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Cuba, Raúl Castro, “muy seguramente” van a hablar este lunes sobre la situación en Venezuela durante un encuentro en La Habana, dada la “inquietud” por este tema en el lugar, mencionó la canciller de Colombia María Ángela Holguín.

En Español CNN fue comunicado con la Presidencia de Colombia para confirmar estos informes y desde la Oficina de Comunicaciones nos mencionaron a la agenda oficial del presidente en donde está registrado el encuentro este lunes con Castro.

Hace 10 días, Juan Manuel Santos había mencionado sobre las declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que Juan Manuel Santos El sábado 08 de julio sobre las declaraciones de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que le había solicitado, que puede insultar le a él pero no al pueblo de su nación, el sábado 08 de julio. había mencionado: “Se hincase ante él”. que puede insultarle a él pero no al pueblo de su nación. Juan Manuel Santos es el presidente de Colombia.

Raúl Modesto Castro Ruz es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro.

“Es que difícilmente se encuentran dos presidentes del lugar y no se hable de Venezuela, eso ya es parte de la relevancia y de la inquietud que tiene todo el continente sobre el tema de Venezuela”, mencionó la canciller en La Habana a medios de Colombia. Santos, que este lunes tiene que reunirse con Castro en el Palacio de la Revolución, ha llegado el domingo a La Habana al lado de Holguín y una delegación de empresarios para encabezar una ronda de negocios.

Holguín ha indicado: “Todo el mundo esta interesado en qué está pasando en Venezuela y muy seguramente dentro del diálogo con el presidente Castro estará también la situación de Venezuela y observar cómo se puede llegar a algún tipo de solución, que la conversación sea restablecido, que pueda haber senderos para un acuerdo”.

Al ser consultada sobre si el viaje de Santos está instado “principalmente” por Venezuela o para solicitar la mediación de Castro, la canciller contestó: “No, no, absolutamente nada de eso, y por favor que quede claro”.

Financial Times es un diario de origen inglés con especial Fuerza en noticias internacionales de negocios y economía.

Luego de que Financial Times La declaración sucede, la declaración sucede luego de que que ayude a aliviar la crisis en Venezuela. ha asegurado: “Santos busca el voto de confianza de Cuba para una iniciativa diplomática regional”. que ayude a aliviar la crisis en Venezuela.

Por otra parte, “Santos es una de las pocas personas, tal vez la única, que conoce bien a los tres jugadores. Conoce a Maduro y a Venezuela, conoce a Raúl Castro y conoce a Donald Trump y al Departamento de Estado de Estados Unidos”, asegura el Financial Times.

Financial Times La publicación , citando fuentes anónimas, que trabajan como consultores de Nicolás Maduro. mencionó: “La iniciativa “es controversial” pero que no tenía muchas posibilidades de éxito teniendo en cuenta que Venezuela es el principal aliado de Cuba y sus servicios de inteligencia “se comprende””. que trabajan como consultores de Nicolás Maduro. “Se espera que Argentina y México participen en la iniciativa”, mencionó Financial Times También.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro afronta desde el 1 de abril una oleada de reclamos que dejó 96 muertes. El domingo, la oposición ha realizado un plebiscito alegórico para rechazar una propuesta de Asamblea Constituyente del mandatario, en el que han participado 7,2 millones de personas, según sus cómputos.

El año pasado, esa nación ha exportado a la isla 33,5 millones de dólares, según datos de la delegación de Colombia.

“Es una visita comercial y adicionalmente el presidente tenía pendiente darle las gracias al presidente Castro y al pueblo de Cuba por todo el voto de confianza al procedimiento de paz”, que ha permitido un acuerdo de paz con la guerrilla FARC tras cuatro años de gestiones en La Habana, mencionó Holguín.

Rodrigo Londoño “Timochenko” se encuentra en La Habana desde el 4 de julio para recobrarse de un accidente cerebrovascular. Rodrigo Londoño “Timochenko” es el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia .

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Cuba

Cities: Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Canciller colombiana rechaza que reunión Santos-Castro esté instada por crisis de Venezuela
>>>>>Juan Manuel Santos y Raul Castro hablarán sobre la crisis en Venezuela – July 17, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Santos se reunirá con su colega Raúl Castro durante corta visita a Cuba – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Santos: Maduro debe desmontar constituyente para que haya negociación en Venezuela – July 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santos celebra que López salga de prisión e insiste en diálogo para Venezuela – July 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes opositores de Venezuela celebran el arresto domiciliario para Leopoldo López – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de Colombia condena agresión a diputados en Venezuela – July 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro a Santos: ‘Híncate ante tu padre, soy tu padre Santos’ – July 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santos, sobre Maduro: “Puede insultarme a mí, pero no al pueblo colombiano” – July 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro le dice a Santos que se incline ante él y le pida la bendición – July 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcionario chavista asoma nuevas excarcelaciones de opositores en Venezuela – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que debes saber del plebiscito que convocó la oposición en Venezuela – July 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expulsan a la vicefiscal chavista tras colarse en la fiscalía escondida en un maletero de un coche – July 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Santos plantea alianza Colombia-Cuba para explotar boom turístico – July 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Santos viaja a Cuba para cita con Raúl Castro y a liderar misión comercial – July 16, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raúl Castro 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Raúl_Castro): 1, (tacit) él/ella (referent: Raúl_Modesto_Castro_Ruz): 3, el presidente Castro: 1, Castro: 2, Raúl_Modesto_Castro_Ruz: 1, Raúl_Castro: 2
2 Financial Times 0 55 ORGANIZATION 8 el Financial_Times: 1, (tacit) él/ella (referent: el Financial_Times): 7
3 Santos 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Santos): 4, Santos: 3
4 Venezuela 35 0 PLACE 6 Venezuela: 6
5 La_Habana 0 0 PLACE 5 La_Habana: 5
6 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 5 Maduro: 1, Nicolás_Maduro: 3, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 1
7 iniciativa 40 0 NONE 4 una iniciativa diplomática: 2, la iniciativa: 2
8 presidente 35 0 NONE 3 el presidente: 2, El presidente venezolano: 1
9 canciller 0 0 NONE 3 canciller: 3
10 Ángela Holguín 0 0 PERSON 3 colombiana María_Ángela_Holguín: 1, Holguín: 2