JorgeArreaza01.jpg

Cancillería de Venezuela acusa a Trump de amenazar “la paz y estabilidad” de la nación

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Arreaza 01

“Está estimando una probable acción militar en la nación de Surinam”, ha indicado Donald Trump. Venezuela ha rechazado el sábado la declaración del presidente de Estados Unidos él .

La Cancillería ha condenado ese pronunciamiento, el cual el gobierno observa a él como una “amenaza directa en contra de la paz y la estabilidad” de Venezuela, y una acción que viola los comienzos en la Carta de las Naciones Unidas y las reglas del derecho internacional. Al leer un comunicado, el canciller Jorge Arreaza, que ha indicado a la prensa que charló con el encargado de negocios estadounidense en Caracas, Lee McClenny, a quien le ha expresado que el gobierno de Venezuela está abierto al converso con Washington, mencionó que con las “declaraciones belicistas” de Trump se “intenta acarrear a América Latina y el Caribe a un conflicto que cambiaría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestro lugar”. El gobierno de Venezuelade Venezuela ha hecho un llamado a la comunidad internacional a que condene el pronunciamiento de Washington, al que ha acusado de actuar con “talante imperial” y “vocación neocolonial” en América. pero si quiere otra vía, ha sostenido que ” bueno, vamos a estar aquí también para defender la nación y para afrontarlos en cualquier terreno”.

Jorge Arreaza ha dado una conferencia acompañado de Rafael Ramírez , embajador de Venezuela en la ONU Jorge Arreaza es el canciller de Venezuela. y Samuel Moncada , subsecretario de exteriores para Norteamérica. Arreaza agregó: “”la República Bolivariana de Venezuela previene una vez más a la comunidad internacional de las continuas amenazas siempre en incremento””.Nicaragua, “que conoce de conflictos y conversaciones, se pronuncia una vez más por todo lo que aporte a abrir puertas para la reflexión, la discusión y el entendimiento, imprescindibles para la paz”, terminó.

Hace 1 mes, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, había mencionado que Venezuela estaba dando ” un paso hacia la dictadura ” al festejar la controversia elección de los miembros a una Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, el lunes 31 de julio.

Jorge Alberto Arreaza Montserrat es un internacionalista, profesor y Nicolás Maduro desempeñándose actualmente como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro es político venezolano que ocupó diversos cargos en el gabinete del presidente Hugo Chávez y en la de su sucesor.

A las críticas se agregó la oficialista Asamblea Constituyente, que durante una sesión ha expresado su respaldo al presidente Nicolás Maduro y las medidas que pueda tomar para hacer frente a la declaración de Trump, la cual fue estimada como el “mayor acto de hostilidad cometido por el imperio” en la historia de los vínculos bilaterales.

Los constituyentes han debatido por más de una hora un acuerdo de condena el pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, al que han identificado como el “jefe de una alianza de gobiernos de la continente” que busca la “intervención” de Venezuela mediante una “ofensiva diplomática, política, económica, financiera y mediática”.

Asimismo, han exhortado a los órganos competentes a comenzar las investigaciones y procedimientos para determinar las responsabilidades y castigos de los actores políticos nacionales, a los que han acusado de favorecer el “ataque” en contra de Venezuela.

El pronunciamiento caraqueño contesta a la declaración que realizó la víspera Trump, quien manifestó que estaba estimando una probable acción militar en Venezuela.

Hace 10 meses, por otra parte, la Asamblea Constituyente ha aprobado que las autoridades electorales habían previsto inicialmente para el 10 de diciembre. “Se ha ordenado a las juntas electorales regionales presentar la reprogramación de los comicios para ajustarse a la fecha fijada por los constituyentes Tibisay Lucena es la presidenta del Consejo Nacional Electoral”, comunicó Tibisay Lucena Luego del anuncio,. y añadió que entre el 13 y En 1 día, se van a realizar las presentaciones de los candidatos a gobernadores, 14 de agosto.

Tibisay Lucena Ramírez [cita pedida] es una socióloga de Venezuela, graduada en la Universidad Central de Venezuela.

Después de que la alianza opositora acordó inscribir precandidatos para la contienda electoral en medio de los reclamos de algunas áreas adversas al gobierno, que han planteado, el adelanto de las elecciones regionales se da pocos días que la oposición no podía participar en unos comicios manejados por el CNE _controlado por el oficialismo_ cuya actuaciónse la cuestionó a principios de mes a raíz de la elección de los constituyentes..

El nuevo suceso con Estados Unidos sucede en medio de una intensa tensión política generada por la instalación de la Asamblea Constituyente y por los reclamos antigubernamentales que se han prolongado cuatro meses y dejaron al menos 122 muertos y casi 2.000 heridos.

Varios centenares de manifestantes han tomado el sábado algunas vías del este de la capital para protestar en contra de las sentencias que ha dictado esta semana el Tribunal Supremo de Justicia _señalado de ser controlado por el gobierno_ queha destituidoó yha condenadoó a 15 meses decárceln a los dirigentes opositores David Smolansky y Ramón Muchacho, alcaldes de los municipios capitalinos de El Hatillo y Chacao, quehan sidon epicentro de lasreclamoss antigubernamentales de los últimos meses.

En menos de un mes el máximo juzgado ha destituido y condenado a cárcel a cinco alcaldes opositores por desacatar una sentencia que los obligaba a desbloquear las vías donde manifestantes han levantado barricadas en reclamo en contra del gobierno.

Freddy Guevara al llamar a las áreas opositoras a retomar las calles para apretar al gobierno de Maduro aseguró: “Estamos en un momento difícil, complicado, en un momento de resistencia, en un momento en el cual debemos reagrupar otra vez a las fuerzas de la unidad”. Freddy Guevara es el vicepresidente de la Asamblea Nacional. Hasta ahora la alianza opositora no ha brindado observaciones sobre el pronunciamiento de Trump.

A si Maduro seguía adelante con el procedimiento para reescribir la constitución, que desató fuertes cuestionamientos en la nación y el exteri, washington, que esta semana ha sancionado a ocho venezolanos _entre ellos seis miembros de la Constituyente y a una directora del Consejo Nacional Electoral _ha amenazadozó con aplicacastigoseeconómicosas a Venezuel or.

Hace 1 mes, a finales el gobierno de Estados Unidos ha sancionado a Maduro, al que ha llamado ” dictador “, y ha ordenado enfriar sus activos en esa nación, al tiempo que ha prohibido efectuar transacciones financieras con él.

Venezuela exporta un promedio de 700.000 toneles periódicos de crudo al mercado de Estados Unidos, según estimaciones de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, lo que representa cerca de la mitad de las exportaciones petroleras de Venezuela y una entrada anual estimada de 11.000 millones de dólares.

Se ha detenido al teniente igualmente primero Jefferson García, responsable de la custodia de las armas, acusado de haber filtrado información a los asaltantes sobre la seguridad del fuerte.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela

Cities: El Hatillo, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cancillería de Venezuela acusa a Trump de amenazar “la paz y estabilidad” de la nación
>>>>>Venezuela: Amenazas de Trump podrían alterar la estabilidad de la región – August 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump afirma que no descarta “una opción militar” en Venezuela – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump advierte que Corea del Norte será atacada con “fuego y furia” si hace más amenazas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump declarará crisis de opioides como emergencia nacional – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump declara una “emergencia nacional” por la adicción a los analgésicos y la heroína que vive EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump dice que “no descartará” acción militar en Venezuela – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Grupo de senadores de EE.UU. pide a Trump no imponer sanciones al petróleo de Venezuela – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump: “Más vale que Corea del Norte guarde la compostura” – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte amenaza con responder a las sanciones con un “mar de fuego” – August 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Graham: Las opciones militares son “inevitables si Corea del Norte continúa” – August 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. podría dialogar con Corea del Norte, pero bajo esta condición – August 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones militares de EE.UU. contra Corea del Norte tienen un precio – August 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Incrementan campaña de aislamiento a Corea del Norte – August 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tillerson a Corea del Norte: “No somos su enemigo” – August 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China llama a Corea del Norte a retomar el diálogo – August 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apuesta por las sanciones y se prepara para la “guerra” con Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>Venezuela: ministro considera una “locura” amenaza de Trump – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no descarta “una acción militar” en Venezuela por la crisis que sufre el país – (El Mundo)
>>>>>Capturan a líder del asalto a base militar en Venezuela – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Nicaragua se solidariza con Venezuela ante ‘amenaza’ militar de EEUU – August 12, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Alberto Arreaza Montserrat 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: el canciller Jorge_Arreaza): 3, Jorge_Alberto_Arreaza_Montserrat: 1, (tacit) él/ella (referent: Arreaza): 1, Arreaza: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Alberto_Arreaza_Montserrat): 1, Jorge_Arreaza (apposition: El canciller de Venezuela): 1, el canciller Jorge_Arreaza: 2, lo (referent: Arreaza): 1
2 gobierno 0 40 NONE 8 El gobierno venezolano: 2, el gobierno venezolano: 1, el gobierno estadounidense: 1, el gobierno: 4
3 Tibisay Lucena Ramírez 15 30 PERSON 6 Tibisay_Lucena (apposition: la presidenta de el Consejo_Nacional_Electoral): 1, (tacit) él/ella (referent: Tibisay_Lucena_Ramírez cita requerida): 2, (tacit) él/ella (referent: Tibisay_Lucena): 1, (tacit) ella (referent: Tibisay_Lucena_Ramírez cita requerida): 1, Tibisay_Lucena_Ramírez cita requerida: 1
4 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 5 Nicolás_Maduro (apposition: político venezolano): 1, Maduro: 2, el presidente Nicolás_Maduro: 2
5 vez 6 0 NONE 4 otra vez: 1, una vez: 3
6 Venezuela 0 0 PERSON 4 Venezuela: 4
7 nosotros/nosotras 0 75 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 Washington 0 55 PERSON 3 Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
9 Nicaragua 0 0 PERSON 3 Nicaragua: 1, (tacit) él/ella (referent: Nicaragua): 2
10 protestas 0 70 NONE 2 las protestas antigubernamentales: 2