KentuckyStateCapitol.jpg

Capturan en Honduras a letrado buscado por estafa en EEUU

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kentucky State Capitol

Se ha capturado a un letrado de Kentucky que ha escapado antes de ser dictaminado por su papel en una estafa masiva de seguro social en Honduras, comunicaron el lunes las autoridades.

Según los medios de prensa de Honduras, tres de las víctimas murieron anoche en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de la nación, a causa de las lesiones de bala que han recibido durante una supuesta confrontación con policías militares.

El lunes 27 de noviembre Reuters. – Un presentador de televisión había tomado la delantera sorpresivamente en las elecciones presidenciales de Honduras, según los resultados oficiales parciales el lunes, desafiando los pronósticos que vaticinaban un triunfo del actual mandatario de la nación centroamericana.

Kentucky, oficialmente mancomunidad de Kentucky, es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

La policía ha capturado a Eric Conn al salir de un restaurante en la ciudad costera de La Ceiba, comunicó el ministerio público hondureño en un comunicado. “Se transfiera a Conn el martes a Estados Unidos”, prevé La policía Se.

Mientras el TSE espera comenzar este sábado un recuento especial de más de un millar de actas para definir al nuevo presidente, para frenar la violencia desatada en las calles, el Gobierno hondureño ha decretado anoche el estado de excepción durante 10 días.Las manifestaciones también dejan alrededor de una veintena de lesionados, incluidos militares y policías, en varias ciudades de la nación. “Actos vandálicos más de un centenar de personas detienen en las últimas horas a ellas en Tegucigalpa , San Pedro Sula y La Ceiba”, ha indicado El portavoz policial.

En una foto propagada por el ministerio se ve a Conn con cabello entrecano y pelirrojo recién cortado, y una camiseta azul, escoltado por un agente de policía con chaleco blindado y un fusil de robo.

“El arresto ha sido producto de los dificultosas trabajos de inteligencia y vigilancia por parte de las autoridades”, mencionó La agencia.

A su vez, “Ahora terminamos esta etapa de conteo”, mencionó al terminar el recuento el presidente del Tribunal, David Matamoros, quien ha señalado que Hernández tenía el 42,98% de los votos y el opositor Salvador Nasralla el 41,39%.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Agentes federales de Estados Unidosde Estados Unidos han pasado meses buscando a Eric Conn, quien en junio ha cortado su brazalete de rastreo electrónico y ha escapado. El extravagante letrado se encontraba bajo arresto domiciliario y a la espera de su sentencia, pero mientras estaba en Lexington, ha desaparecido , Kentucky, con la autorización de las autoridades para reunirse con su letrado y la fiscalía. Hace 9 meses, Conn, que comenzó a ejercer derecho en un remolque en 1993 y se caracterizaba a sí mismo como ” Mr. Seguro Social “, se ha declarado culpable pasado de asalto al gobierno federal y de sobornar a un juez en un caso de estafa de seguro social por más de 500 millones de dólares. Se lo dictaminó en ausencia a 12 años de cárcel, la pena máxima. Ha dado un impulso a su personaje con extravagantes comerciales de televisión y con réplicas a escala de la Estatua de la Libertad y el Monumento a Lincoln en su oficina del este de Kentucky.

Cuando las autoridades han descubierto que había estado sobornando a un médico y a un juez, su imperio se ha derrumbado para que aprobasen protestas por minusvalía con evidencia médica falsa.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Lexington, Ceiba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Capturan en Honduras a letrado buscado por estafa en EEUU
>>>>>Crisis en Honduras: protestas por presunto fraude electoral dejan al menos siete muertos – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Nasralla retira compromiso ante OEA de reconocer resultado electoral Honduras – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Hernández y Nasralla acortan distancia en elección presidencial – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Honduras aún no tiene presidente electo? – November 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Incertidumbre en Honduras tras auto proclamarse vencedores de las elecciones dos candidatos sin conocer los resultados oficiales – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Candidato opositor Nasralla lidera elección presidencial de Honduras – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de Honduras aventaja ligeramente a opositor – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expresidente Zelaya: Honduras se juega volver a democracia – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Un muerto en protestas de Honduras por elecciones – December 01, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Ventaja de Nasralla en elección presidencial es irreversible: TSE – November 29, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Partido Nacional de Honduras denuncia la “intervención” de Venezuela en la campaña electoral – November 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Posible victoria de Hernández en Honduras es bien vista en EU – November 23, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Orlando Hernández se impone en elección de Honduras – November 27, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Honduras, a la espera de resultados de las elecciones generales – November 27, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Honduras decreta el estado de excepción ante la ola de violencia en protesta por el “fraude – December 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>Al menos siete muertos y una veintena de heridos en protestas contra el “fraude” electoral en Honduras – December 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>Honduras concluye escrutinio de elecciones, aún no proclama ganador – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Conn 0 135 PERSON 6 (tacit) él (referent: Conn y): 1, Conn y: 2, Conn: 2, (tacit) él/ella (referent: Conn y): 1
2 Eric Conn 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Eric_Conn): 1, Eric_Conn: 3
3 Kentucky 0 0 PERSON 3 Kentucky: 3
4 arresto 20 0 NONE 2 arresto domiciliario: 1, el arresto: 1
5 un abogado de kentucky 0 0 NONE 2 Un abogado de Kentucky: 2
6 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2
7 ministerio 0 0 NONE 2 el ministerio: 1, el ministerio público hondureño: 1
8 policías 0 0 NONE 2 policías militares: 1, policías: 1
9 sobornar a un juez en un caso de fraude de seguro_social por más de 500_millones de dólares 0 95 NONE 1 sobornar a un juez en un caso de fraude de seguro_social por más de 500_millones de dólares: 1
10 las víctimas 0 70 NONE 1 las víctimas: 1