ReutersBuilding30SC.JPG

Caravana Migrante espera atravesar a EU en un alberge atiborrado y sucio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. Mientras que un pequeño número ha elegido por regresar a su casa después de confrontaciónes con las fuerzas fronterizas que han golpeado sus esperanzas de atravesar, miles de migrantes centroamericanos están preparándose para una larga espera en un albergue abarrotado y sucio.

“Tony” Hernández, de 40 años, ha rechazado entonces esas demandas. Reuters no consiguió contactar de inmediato el viernes a alguno de sus letrados para pedir observaciones.Reuters.– Como se había reportado previamente, la economía estadounidense se ha desacelerado en el tercer trimestre, pero el ritmo probablemente ha sido lo suficientemente sólido como para mantener ala alza encaminada a alcanza la meta gubernamental del 3% este año.

El miércoles 21 de noviembre Reuters. Estados Unidos y los opositores a los aranceles a la importación de acero y aluminio gravámenes por el presidente Donald Trump habían confirmado su deseo de litigar, lo que había causado el proceso de audiencias por peleas de la Organización Mundial del Comercio , había mencionado un funcionario en Ginebra.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Hombres, mujeres y nenes de la Caravana Migrante, en su mayoría hondureños, empezaron a atiborrarse en un complejo deportivo en Tijuana desde hace unas tres semanas. Ya superan los 6,000 en un espacio que el gobierno de la ciudad originalmente ha preparado para una tercera parte.

Quienes buscan refugio en Estados Unidos han comenzando a darse cuenta que deberán permanecer en la ciudad fronteriza mexicana durante meses y 350 migrantes han solicitado a las autoridades que los ayuden a regresar a casa. El guatemalteco José Luis Tepeu, de 22 años, que mencionó que si llegaría ayuda para poder ir a Estados Unidos o Canadá, sólo esperaría cinco días más para observar, dormía sobre cartones en el piso. PUBLICIDAD

“Voy de retorno a mi tierra, si no vienen”, PUBLICIDAD “Voy de retorno a mi tierra, si no vienen”, al comentar para que él se quedase y enviase dinero a casa para ayudar a su familia. mencionó: “Los sueldos en México eran demasiado bajos”. para que él se quedase y enviase dinero a casa para ayudar a su familia. Añadió: “No se gana aquí”.

Para buscar refugio, los migrantes primero tienen que registrarse en una lista de espera para observar a funcionarios de la frontera de Estados Unidos. Antes de que llegase la caravana, la lista ya tenía una tardanza de semanas. Además de la duda, los diálogos entre Estados Unidos y México apuntan a mantener a los migrantes en México por más tiempo.

Llegar como sea

El domingo, guardianes fronterizos estadounidenses han disparado gas lacrimógeno a un grupo pequeño de migrantes, entre ellos mujeres y nenes, que se separaron de sus grupos y se han lanzado a la frontera.

La violencia parece haber conmocionado a algunos y decenas más solicitaron el lunes que los enviasen voluntariamente a casa, mencionó un funcionario de migración en Tijuana.

Además de las tensiones, el hacinamiento ayudó a difundir enfermedades. Hubo múltiples casos de afecciones respiratorias, piojos y varicela, según tres funcionarios de la ciudad que se rechazaron a ser designados porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Mientras esperan, los migrantes de la caravana, que han trasladarse unos 4,800 kilómetros desde mediados de octubre, entraron al complejo deportivo a que las autoridades de Estados Unidos y México consigan un acuerdo sobre cómo lidiar con ellos.

Muchos vivieron en tiendas de campaña y otros bajo techos hechos con bolsas de residuo y paredes de frazadas y mochilas, soportando las inclemencias del clima, así como la falta de privacidad, como desde que han salido del norte de Honduras, han aprendido a hacer en cada parada durante días.

Pero pese a las difíciles condiciones, muchos parecían acordados a esperar en México la ocasión de presentar su caso en Estados Unidos, y más de 600 pedían el martes autorizaciones para trabajar en México, según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Anabell Pineda, de 26 años, quien ha levantado una tienda de campaña en el estadio al lado de un ordenado montón de bolsas y frazadas enrolladas mencionó: “Me ha costado mucho, casi caminábamos hasta 15-20 horas … y regresarse ya en lo último, ya no”.

“Había llegado a Tijuana 13 días previamente, sintiéndose mal”, mencionó Pineda , quien ha trasladarse con su hijo de seis años durante casi un mes desde la violenta ciudad sanjuanina, en el norte de Honduras,.

Se ha arrestado a Juan Orlando Hernández reuters – el viernes en Estados Unidos por presuntamente tener relaciones con el narcotráfico, comunicó el Gobierno. Juan Orlando Hernández es un hermano del presidente de Honduras.

Ha resuelto ser paciente y obtener una autorización de trabajo en México mientras tanto, cuando ha sabido que sería casi imposible atravesar rápidamente bajo las políticas actuales de Estados Unidos.

En el complejo, los hombres se lavaban en el Sector de las duchas utilizando cubos y había gigantes charcos de lodo. Algunas mujeres se bañaban con vestimenta puesta.

Y el canciller de México, Luis Videgaray, quien deja el cargo el viernes, mencionó el martes que su nación rechazó reiteradamente una propuesta de Washington para ser declarada nación tercera seguro para migrantes que buscan refugio en Estados Unidos.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico, Honduras, Argentina

Cities: Tijuana, San Pedro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Caravana Migrante espera atravesar a EU en un alberge atiborrado y sucio
>>>>>Arrestan a un hermano del presidente hondureño en EU – (Forbes Mexico)
>>>>>Crecimiento del PIB de EU desacelera a 3.5% en tercer trimestre de 2018 – November 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Crecimiento de China se desaceleraría en 2019: economistas – November 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Cierran tráfico en cruce entre México y EU tras protesta de migrantes – November 25, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reuters 0 10 ORGANIZATION 8 Reuters: 6, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 2
2 PUBLICIDAD 0 20 ORGANIZATION 6 PUBLICIDAD: 1, él (referent: PUBLICIDAD): 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 4
3 Pineda 0 200 PERSON 3 Pineda: 2, (tacit) él/ella (referent: Pineda): 1
4 Juan Orlando Hernández 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juan_Orlando_Hernández): 1, Juan_Orlando_Hernández (apposition: Un hermano de el presidente de Honduras): 1, Hernández de 40 años: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
6 Luis Tepeu 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El guatemalteco José_Luis_Tepeu de 22 años): 1, El guatemalteco José_Luis_Tepeu de 22 años: 2
7 México 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: México): 1, México: 2
8 complejo 0 0 NONE 3 el complejo: 1, el complejo deportivo: 1, un complejo deportivo: 1
9 autoridades 10 0 NONE 2 las autoridades: 2
10 Estados_Unidos y los opositores 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos y los opositores: 2