Casemiro incrementa su repertorio

ShahterReakM2015281629.jpg

Foto: Wikipedia – Shahter-Reak M 2015 (16)

Hace 4 años, Carlos Henrique Casemiro ha aterrizado en Madrid con su carrera en punto fallecido. Después de destaparse como una de los grandes compromisos de la generación comandada por Neymar y Coutinho, disputar 80 partidos con el São Paulo y alcanzar la selección absoluta brasileña, su progresión fue frenada en seco. En su momento más crítico, después de tres meses casi en blanco en el equipo paulista, que ya le buscaba una salida a la baja, ha recibido una llamada del Madrid para recalar en su filial, entonces en Segunda. Casemiro, que no la ha desaprovechado, se ha encontrado con una ocasión de oro para recobrar su nivel , y El Madrid le adquirió por seis millones de euros y cuatro años después, con 25, el pivote tiene dos Champions League y es la pieza clave en el mecanismo del Madrid, un hombre insustituible y sin recambio en la plantilla de Zinedine Zidane.

Carlos Henrique Casimiro, conocido deportivamente como Casemiro, es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como mediocentro defensivo y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España.

Casemiro, siempre en la sombra, apartado de los focos que alumbran a muchos de sus compañeros, se ha convertido en el jugador fundamental para que el Madrid no naufrague. Nexo único entre la defensa y los volantes y el tridente, se encarga de dar cierto equilibrio a un equipo partido sin él, de cubrir huecos y tapar los espacios que genera el esquema tipo de Zidane en el centro del campo. Adicionalmente, sus coberturas al grupo izquierdo cubren las continuas incorporaciones al ataque de Marcelo. Esta temporada, Casemiro acopia casi el 8% de las recuperaciones del Madrid y es el jugador que más pelotas intercepta y recobra del equipo, 10 por partido, uno cada ocho minutos.

Fuera del partido ante el Betis por tener cuatro tarjetas amarillas y para advertir que pudiera perderse el encuentro de San Mamés, Casemiro recobró su lugar en el centro del campo al lado de Kroos y Modric. Cuando al croata lo han agobiado Iturraspe y Beñat, su papel de secundario saltó por los aires y tuvo que ceder la pelota a su compañero. Corpulento como es , Casemiro ha chocado con todos los jugadores del Athletic que se han puesto de por medio. Cuando el brasileño ha acudido a cuidar a un compañero, ha tenido un rifirrafe relevante con Iturraspe , se las observó con Aduriz, que ha terminado por sacarle la quinta amarilla, y nada no fue mencionado de todo con Muniain más silbar el árbitro final. el final.Obsesionado el Athletic por impedir un nuevo gol de Ramos a pelota parada, la defensa rojiblanca se ha olvidado del brasileño, que a satisfacción, con enorme sangre fría —en el centro del campo no habitúa a tener tanto tiempo para controlar el balón—, se ha colocado la pelota con delicadeza para batir a Kepa con un tiro de ariete. “El gol es muy relevante por el adversario, por el campo… Aquí, cuando ganas logras tres puntos muy relevantes”, ha remachado el jugador.

Hace 12 días, por momentos se había observado superado por la pujanza de un Nápoles lanzado al vacío, el miércoles 08 de marzo. Pero había soportado el envite, había medido el tiempo y había recurrido a una de sus mejores armas. El Madrid había sofocado el fuego de San Paolo con la cabeza de Ramos. Un valor al crecimiento que tenía adicionalmente la capacidad de asomar en cualquier momento. El defensa del Madrid la había usado primero para apartar la amenaza de su Sector y después para generarlo en la opuesto. Dos extremos en los que convenía tener primero la cabeza fría y después, caliente. Se podía acallar el más temible de los alaridos con un sutil viraje de cuello. O con dos.

Adicionalmente, fue sepultando la fama de jugador tosco y poco capaz de contribuir algo más que trabajo y recuperación. Casemiro ha agregado a su catálogo un mejor traslado en largo, donde tiene un porcentaje de acierto del 74% desde su vuelta al Madrid. Su mejoría también aspecto es plasmado en el pase corto, en el que esta temporada alcanzó su pico con un acierto del %88. En el plano ofensivo, también se muestra más suelto que nunca y ya agrega tres goles, el último el pasado fin de semana ante el Athletic. Cuando se ha marchado el francés Claude Makelele, el Madrid encontró en él al pivote que llevaba buscando desde 2003. Casemiro se hizo con el puesto por el que desde entonces han desfilado, sin mucho éxito, Pablo García, Thomas Gravesen, Emerson, Mahamadou Diarra y Lassana Diarra. Solo Xabi Alonso, aunque con otro perfil, contestó con solvencia.

Para lograrlo, el brasileño fue puliendo sus defectos e incrementando sus registros desde que entró en el primer equipo en la temporada 2013-2014 con Ancelotti. A pesar de su escasa presencia con el italiano —solo ha jugado cuatro partidos de titular en todo el curso—, 17 minutos en Dortmund en las semifinales de Champions ante el Borussia le han puesto en el escaparate. El jugador el año pasado en una entrevista a Marca ha reconocido: “Ahí modificó, he demostrado a todo el mundo que podía jugar en el Real Madrid”. Aquel partido y otro par de buenas apariciones no han sido suficientes y Ancelotti le ha descartado para la siguiente temporada

Casemiro, cedido al Oporto, tenía que volver a comenzar. El pivote se ha ido promediando dos recuperaciones por partido y un 42% de éxito en los duelos. En Portugal ha mejorado sus promedios, se ha soltado con la pelota y ha aprendido a elegir cómo y cuándo intervenir en la recuperación. Su buen año persuadió al Madrid, que lo ha repescado para formar parte de la plantilla de Rafa Benítez. Con el técnico de España, el debate respecto de la necesidad de su presencia en el equipo era incesante.

Este año ya agrega 25 titularidades. En las dos temporadas sus números y prestaciones son disparados: recobra una pelota cada 11 minutos y gana el 60% de los duelos que pelea.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casemiro incrementa su repertorio
>>>>>Casemiro está en todas – March 18, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Casemiro 74 30 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Casemiro): 2, Casemiro: 11, lo (referent: Casemiro): 1
2 Madrid 10 0 ORGANIZATION 8 Madrid: 1, el Madrid: 4, El Madrid: 3
3 jugador 0 0 NONE 5 el jugador fundamental: 1, el jugador: 4
4 balón 30 0 NONE 4 el balón: 3, un balón: 1
5 Athletic 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Athletic): 1, el Athletic: 3
6 campo 0 0 NONE 4 el campo: 4
7 equipo 0 0 NONE 4 el equipo: 2, el primer equipo: 1, su equipo actual: 1
8 pivote 0 0 NONE 4 el pivote: 3, El pivote: 1
9 brasileño 40 0 NONE 3 el brasileño: 3
10 duelos 0 40 NONE 2 los duelos: 2