PresidentMaduro27sapprovalrating.png

Chile descarta suspender invitación a Nicolás Maduro

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Reuters. Chile ha descartado el miércoles suspender la invitación al presidente Nicolás Maduro para participar en el próximo cambio de liderazgo, a pesar de haberse manifestado junto con otras naciones del lugar contra unas elecciones anticipadas en Venezuela.

Maduro ya había comunicado previamente sus propósitos de participar en la cumbre, en declaraciones transmitidas a través de la cancillería venezolana.”Perú ” “, ha escrito Cayetana Aljovín en su cuenta de Twitter. ha acordado: “La presencia de Nicolás Maduro ya no va a ser bienvenida en la VIIICumbrePerú”.”, ha escrito Cayetana Aljovín en su cuenta de Twitter. Cayetana Aljovín es la ministra de Relaciones Exteriores..

El viernes 02 de febrero Reuters. Rex Tillerson había planteado la posibilidad de que militares venezolanos acuerden derrocar al presidente Nicolás Maduro Rex Tillerson es el secretario de Estado de Estados Unidos. pero si realmente va a suceder, había mencionado que no sabía.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser vicepresidente de la nación entre 2012 a 2013 y actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

“La invitación a Maduro y las elecciones en el país caribeño son dos temas diferentes, en una lectura que apunta a desmarcarse de los pedidos de algunos parlamentarios que rechazan la ocasional visita del mandatario a la ceremonia del próximo 11 de marzo”, mencionó Heraldo Muñoz. Heraldo Muñoz es el canciller de Chile.

“Esto se hizo siempre porque se invita a los Estados. Hay una diferencia entre estados y gobiernos. Como la tiene Chile respecto al Gobierno de Venezuela, uno puede tener una postura muy clara, pero algo distinto es la invitación a Venezuela a un acto de traspaso de liderazgo”, informó Muñoz a periodistas.

Después de que ha participado en una reunión del llamado Grupo de Lima, sus declaraciones se producen un día , conformado por varias naciones de América que han exhortado a Maduro a que reconsidere la convocatoria a elecciones adelantadas y presente un nuevo almanaque para los comicios.

“El gobierno de Venezuela ha fijado la fecha para las elecciones, que están programadas para el 22 de abril, sin alcanzar un acuerdo con la oposición”, mencionó el grupo A su vez,. “El Grupo pidió a las autoridades de Venezuela que reconsideren otra fecha”, mencionó Aljovin.

Venezuela planifica realizar elecciones presidenciales el 22 de abril, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente -un cuerpo plenipotenciario conformado por partidarios de Maduro- acordó la convocatoria. El presidente va a buscar la reelección.

Por otra parte, perú: Senadores solicitan designar a Maduro persona no grata

La comunidad internacional desaprueba esos comicios, en los que si va a participar, la oposición aún no acuerda.

“La Cumbre de las Américas es un foro eminentemente político y adicionalmente tiene una declaración específica que se menciona a la no invitación a las naciones donde se ha roto el orden constitucional democrático. Eso es muy distinto al acto de inauguración de un nuevo Gobierno”, destacó Muñoz.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Chile descarta suspender invitación a Nicolás Maduro
>>>>>Grupo de Lima cancela invitación a Maduro a Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Perú convoca al Grupo de Lima para analizar el martes elecciones en Venezuela – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro pide al CNE y a la Constituyente fijar fecha de elecciones presidenciales – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro arresta a Aristeguieta Gramcko, uno de sus más incómodos críticos – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El padre de Leopoldo López califica al Gobierno de Maduro de “narcoestado” – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De la Calle califica a Maduro de ‘dictador’ y sus elecciones de ‘ilegítimas’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: Sanciones contra Maduro están funcionando, se seguirán aplicando – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuerza armada venezolana rechaza “deplorables declaraciones” de Tillerson – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rex Tillerson: Lo más fácil sería que Maduro se fuera – February 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rex Tillerson llega a América Latina abogando por una “mayor atención” regional a la crisis de Venezuela – February 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mayor partido opositor no tendrá candidato en Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EEUU denuncia la convocatoria electoral en Venezuela y promete más presión – February 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro dice que le gustaría enfrentar a Ramos Allup en elecciones en Venezuela – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy dice que dará la batalla en defensa del “pueblo hermano” de Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y Argentina estudian sanción petrolera a Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro dice estar preparado ante “amenaza” de embargo petrolero – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro rechaza enigmáticas declaraciones de Tillerson y ministro de Defensa reitera lealtad de militares – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU plantea que militares venezolanos decidan derrocar a Maduro – February 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Perú dice que Maduro ya no es “bienvenido” en la Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Perú rechaza a Venezuela en la Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Condado rechaza subsidio ligado a seguridad fronteriza – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela rechaza que EEUU quiera “juzgar” resultados de las presidenciales – (Nuevo Herald)
>>>>>Gobierno de Perú dice que Maduro ya no es “bienvenido” en la Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 elecciones 0 40 NONE 4 unas elecciones adelantadas: 1, elecciones anticipadas: 1, las elecciones: 2
2 Muñoz 0 0 PERSON 4 Muñoz: 2, (tacit) él/ella (referent: Muñoz): 2
3 Chile 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Chile): 1, Chile: 2
4 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 3 Maduro: 2, Nicolás_Maduro_Moros 2: 1
5 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
6 Rex Tillerson 0 0 PERSON 3 Rex_Tillerson (apposition: El secretario de Estado estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: Rex_Tillerson): 2
7 Venezuela 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 1, Venezuela: 2
8 la comunidad internacional 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La comunidad internacional): 3
9 comicios 0 40 NONE 2 los comicios: 1, esos comicios: 1
10 grupo 0 20 PERSON 2 el Grupo: 2