MainBuildingoftheUniversityofHongKongandclocktower.JPG

China detiene a un trabajador del consulado inglés en Hong Kong

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Main Building of the University of Hong Kong and clock tower

Se ha detenido a Hong Kong Un trabajador del consulado inglés en Hong Kong que ha estado durante casi dos semanas hong Kong — Un trabajador del consulado inglés en Hong Kong en China continental, ha confirmado el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China.

Simon Cheng, un joven de 28 años que trabaja como oficial de comercio e inversiones para el Consulado General inglés en Hong Kong, fue puesto en detención administrativa durante 15 días, mencionó el miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

Según ha reconocido hace días la jefa del ejecutivo autonómico Carrie Lam, el conocido empresario, cuya irrupción en el enfrentamiento que mantienen los opositores y el gobierno respaldado por Pekín desde junio refleja la enorme inquietud de la élite hongkonesa ante una situación que está abocando a la economía local a una recesión. agregó: “La carretera hacia el infierno está asfaltada de buenos propósitos”.La inestabilidad política no cesa de prolongar sus efecto colaterales al mundo empresarial y hoy mismo causó la dimisión de Rupert Hogg, director general de la principal compañía aérea local, Cathay Pacific, y otros altos cargos de la firma, que han tenido que enfrentar una masiva campaña de críticas en las redes sociales chinas por no penalizar de inmediato a uno de sus pilotos, detenido en una de las manifestaciones opositoras.

“La persona no es ciudadano inglés. Es ciudadano de Hong Kong, por lo que es ciudadano chino y esto es un asunto interno puramente de China”, mencionó Geng. Violar la Ley de Castigo de la Administración de Seguridad de China , que vaya a China continental a trabajar , detiene a Cheng que a menudo se le pide que cubre una variedad de delitos estimados demasiado leves para ser calificados como crímenes ,. La ley se utiliza a menudo como una medida preliminar que si se va a procesar, permite a la policía investigar a un sospechoso antes de acordar o no.

Los organizadores de la marcha dominical, el Frente Democrático de Derechos Humanos , han criticado de nuevo la representación de las fuerzas de seguridad hongkonesas. Algunos chavales portaban carteles donde se leía: “me puedes quitar el ojo, pero no lograrás silenciar mi voz”, en alusión a una de las víctimas de la acción policial, que perdió parcialmente la visión al ser alcanzada por un proyectil de los uniformados.

Hace 13 días, según Annie Li el hombre trasladarse desde Hong Kong a la ciudad fronteriza de Shenzhen del 8 de agosto, en su calidad de oficial de comercio. Annie Li es la novia de Cheng. Se usa a Cheng de la agencia internacional de inversión para el desarrollo escocés del consulado que favorece el comercio entre Escocia y otras naciones, que favorece el comercio entre Escocia y otras naciones, y

Shenzhen es una ciudad-subprovincia de 12 millones de habitantes encontrada en el delta del río de las Perlas, en la costa sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China.

Hace 13 días, antes de que atravesara la frontera hacia Hong Kong, cheng le ha enviado un mensaje a Li del 8 de agosto, justo, mencionó Li al medio estadounidense CNN. Ella no supo nada de él desde entonces.

Al medio estadounidense CNN mencionó: “Simon firmó un contrato con el gobierno inglés”. “No habría necesitado ir a Shenzhen, si no le hubieran asignado esa tarea. Gran Bretaña tiene que asumir la responsabilidad de rescatar a Simon”.

El portavoz añadió: “Estamos ofreciendo voto de confianza a su familia y buscando más información de las autoridades de la provincia de Guangdong y Hong Kong”.

Otras figuras públicas, actores y cantantes como Tony Leung Ka-fai y Daniel Chan se pronunciaron en contra de la violencia y el vandalismo de los manifestantes. La estrella de pop Denise Ho ha salido en firme voto de confianza de los manifestantes, inclusive ha dado un discurso sobre los reclamos en una reunión de las Naciones Unidas el mes pasado.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Hong Kong

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China detiene a un trabajador del consulado inglés en Hong Kong
>>>>>La crisis política desata un “tsunami económico” en Hong Kong – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Otra ingente manifestación opositora en Hong Kong redobla el desafío a Pekín – (El Mundo)
>>>>>Manifestantes de Hong Kong piden boicotear ‘Mulan’ luego de su protagonista hiciera público su apoyo a la Policía – August 16, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Hong Kong cancela todos los vuelos por las protestas y Pekín las califica de “terrorismo” – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cientos de manifestantes organizan una sentada en el aeropuerto de Hong Kong – (El Mundo)
>>>>>>>>>Carrie Lam, sobrepasada por las protestas: “La violencia llevará a Hong Kong por un camino sin retorno” – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La normalidad vuelve al aeropuerto de Hong Kong tras prohibir un tribunal la presencia de manifestantes – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El aeropuerto de Hong Kong suspende operaciones por presencia de miles de manifestantes – August 12, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hong Kong 40 0 PERSON 5 Hong_Kong Un empleado de el consulado británico en Hong_Kong: 2, Hong_Kong 3 oficialmente Región_Administrativa_Especial_de_Hong_Kong_de_la_República_Popular_China A: 1, Hong_Kong: 2
2 Cheng 0 0 PERSON 5 Cheng: 5
3 Simon 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Simon): 1, Simon_Cheng (apposition: un joven de 28 años): 1, Simon: 1
4 otros altos cargos de la firma por no castigar de inmediato a uno de sus pilotos detenido en una de las manifestaciones opositoras 0 140 NONE 2 otros altos cargos de la firma por no castigar de inmediato a uno de sus pilotos detenido en una de las manifestaciones opositoras: 2
5 la enorme preocupación de la élite hongkonesa ante una situación 60 90 NONE 2 la enorme preocupación de la élite hongkonesa ante una situación: 2
6 apoyo 100 0 NONE 2 firme apoyo: 1, apoyo: 1
7 regiones 80 0 NONE 2 las dos regiones administrativas especiales: 2
8 China 0 0 PERSON 2 China continental: 2
9 Li 0 0 PERSON 2 Li: 2
10 Shenzhen 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Shenzhen): 1, Shenzhen: 1