XinhuaNewsAgency.JPG

China quiere prohibir los carros que funcionan con combustible y diésel

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Xinhua News Agency

China se está preparando para ponerle freno a los coches que funcionan con combustible y diésel. El gigante asiático, que tiene el mercado de automóviles más grande del mundo, trabaja en una estrategia para prohibir la producción y venta de los vehículos propulsados únicamente por combustibles fósiles, según autoridades de esa nación.

El gobierno de China le sigue así los pasos a naciones como la India, Francia, Gran Bretaña y Noruega, que ya comunicaron estrategias para eliminarse de los autos que funcionan con combustible y con diésel y cambiarlos por vehículos más limpios, en los próximos años.

¿Están los autos eléctricos cerca de dominar la industria automotriz? No todavía, y aquí te informamos por qué

Los reguladores todavía no han acordado cuándo ingresará en vigencia la proscripción en China, pero según el viceministro de Industria de esa nación, Xin Guobin, que ya previno a los fabricantes de carros que tienen que ajustar sus planes a la nueva situación, según la agencia estatal de noticias de China Xinhua, el trabajo para hacerlo ya empezó y tiene un almanaque específico.

La Agencia de Noticias Xinhua es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China y la mayor de la nación.

El gobierno brindará subvenciones para ayudar a robustecer la producción de carros eléctricos y híbridos, ha reportado Xinhua.

Docenas de modelos de vehículos eléctricos ya están a la venta en la segunda mayor economía del mundo. Gigantes automotrices de otras naciones como Ford y Volkswagen tienen entre sus objetivos desarrollar carros totalmente eléctricos en China. General Motors ya vende el carro 100% eléctrico Bolt en Estados Unidos.

El mercado automotriz chino está dominado por fabricantes nacionales como BAIC y BYD, que desde hace un tiempo se han volcado agresivamente al negocio de producir coches eléctricos.

“Ellos pueden hacer la diferencia en inversiones en los Sectores de energía, puertos en agronegocios y finanzas. Puertos son aeropuertos. Podemos traer más capital de China y por consiguiente acelerar la creación de empleos y mejorar las entradas de los trabajadores brasileños”, menciona en el video de poco más de tres minutos.Hace 1 día, nacional de BYD ha repetido el mismo compromiso ante el gobierno de Córdoba, y ayer la gira. Las condiciones son parecidas: una inversión de 70 millones de dólares y 500 nuevos puestos de trabajo de aquí a cinco años.

El martes 08 de agosto víctor delgadoEn un tiempo en el que los impulsores diésel estaban en entredicho – hacía muy poco habían cosechado menos ventas mensuales que sus homólogos de combustible- la marca premium de Alemania BMW ha quebrado una lanza a favor de este tipo de mecánicas en el Foro Nacional sobre el Diésel, festejado hace unos días en Alemania. Este debate había reunido a altos directivos de los fabricantes de automóviles alemanes más relevantes, además de alguna otra marca, como Volkswagen, Daimler, Ford o la propia BMW. Antes de que termine el año 2018, la conclusión final había sido el compromiso de reducir las emisiones de NOx en un 25%.Sin embargo, a pesar de que todas ellas apostaban por la movilidad eléctrica, BMW Sin embargo, a pesar de que todas ellas apostaban por la movilidad eléctrica, pensaba: “A lo largo de los próximos años los motores diésel seguirían siendo una parte relevante de la industria automovilística”. Por tanto, aportaban de forma relevante a la protección del medio ambiente, según la firma bávara, los impulsores diésel modernos y eficaces aseguraban menos emisiones de CO2 y. De igual modo, en lo que se mencionaba a otro tipo de emisiones, las motorizaciones de gasóleo eran tan limpias o más que los motores de combustión que usaban combustible.Y era que el nivel de emisiones de partículas, hidrocarburos y monóxido de carbono, tres de las cuatro dificultades principales contaminantes de los motores diésel, ya no tenía efectos adversos sobre la calidad del aire, lo que significaba que se los solucionarían . Este suceso se acrecentaría durante los próximos años a causa de que la tecnología usada en la construcción de los impulsores diésel hacía que éstos sean cada vez más ecológicos. Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW había asegurado: “Definitivamente, la movilidad del futuro dependería también de los diésel de última tecnología, puesto que la protección medioambiental tenía varias dimensiones”.

“Cada vehículo que produzca a partir del 2019 va a tener un motor eléctrico”, comunicó Volvo , en julio pasado.

China, uno de las naciones con mayor contaminación del aire en el mundo, fue rápido en adoptar la nueva tecnología.

En un video colgado en su cuenta oficial de Twitter, tras su partida hacia Pekín para una visita oficial antes de la cumbre de las naciones del BRICS en Xiamen, también estimó que los inversionistas chinos “pueden marcar la distinguir”.

El año pasado, China contribuyó más del 40% de los 753.000 vehículos eléctricos que se han vendido en todo el mundo, según la Agencia Internacional de Energía. Eso es más del doble de los carros eléctricos que se han vendido en Estados Unidos.

Rusia recientemente hizo incursiones para contrarrestar el percibido influjo de China sobre Corea del Norte. Entre las propuestas figuran el perdón de la deuda norcoreana de la era de Sovetsk por parte de Rusia, de los cuales el Kremlin por Pyongyang ha pasado a pérdidas 10.000 millones de dólares debidos. Moscú es uno de los mayores donantes de ayuda alimenticia para Corea del Norte, y al lado de vender petróleo al régimen norcoreano , ha golpeado recientemente con castigos del Tesoro de Estados Unidos a Beijing.

Pero el mercado sigue, aunque las ventas de coches eléctricos crecen rápidamente en China estando abrumadoramente dominado por los carros a combustible y a diésel.

El gobierno chinochino quiere que para el 2020 haya unos 5 millones de vehículos eléctricos rodando por sus calles.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Norway, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China quiere prohibir los carros que funcionan con combustible y diésel
>>>>>Temer viaja a China para promover su plan de privatizaciones – August 29, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>India anuncia la retirada de sus tropas en la zona fronteriza disputada con China – August 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La silenciosa transformación de la India – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Peña Nieto visitará China del 4 al 6 de septiembre – August 28, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>La china BYD ahora coquetea con Córdoba – August 31, 2017 (Auto Blog)
>>>>>Rusia quiere robarle influencia a China en Corea del Norte – September 04, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Putin dice que presionar a Corea del Norte es una “calle sin salida” – September 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Sur dice que Norcorea lanzó un misil balístico – August 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo desafío de Corea del Norte tras el lanzamiento de varios misiles al mar de Japón – August 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte amenaza con hundir a EU bajo el agua – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte se burla a Trump… y todo por sus polémicos hábitos en Twitter – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte dispara varios proyectiles, dice Corea del Sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte lanza un misil en dirección al norte de Japón – August 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pentágono: aún hay espacio para una solución diplomática con Corea del Norte – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EEUU muestra aviación en Corea del Sur tras misil norcoreano – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte dispara un proyectil no identificado – August 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Corea del Norte prueba bomba de hidrógeno; Trump amenaza con bloqueo comercial – September 04, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Hablar ‘no es la solución’ con Corea del Norte: Trump – August 30, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte seguirá lanzando misiles pese a condena mundial – August 30, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 diésel 75 0 NONE 6 diésel: 5, diésel modernos y eficientes: 1
2 China 30 0 PERSON 5 China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 1
3 vehículos 60 0 NONE 4 los 753.000 vehículos eléctricos: 2, vehículos eléctricos: 1, 5_millones de vehículos eléctricos: 1
4 igual manera 17 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: igual manera): 4
5 carros 0 0 NONE 4 los carros eléctricos: 2, carros: 1, los carros: 1
6 gasolina 0 0 NONE 4 gasolina: 4
7 BMW 50 20 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: alemana BMW): 1, alemana BMW: 1, BMW: 1
8 los inversionistas chinos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los inversionistas chinos): 3
9 gobierno 24 0 NONE 2 El gobierno chino: 1, El gobierno: 1
10 autos 15 0 NONE 2 los autos eléctricos: 1, los autos: 1