AyuntamientodeMC3A1lagadetallemarzo2005IMG2706.JPG

Colau bloquea el nombramiento de Miquel Martí como presidente de Fira

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Málaga detalle marzo 2005 IMG 2706

Miquel Martí no va a ser finalmente el presidente de Fira de Barcelona. El Ayuntamiento de la capital catalana ha rechazado la propuesta hecha por la Cámara de Comercio por estimar que el presidente del Grupo Moventia —que agrupa empresas de transporte colectivo por carretera y concesionarios— tigún exinformaronuentes del Consistorio y e, ene incompatibilidades con el cargo, sempresariales. La Generalitat ni ha confirmado ni ha desmentido el veto.

La regidora detalló que el presidente de la Generalitat le comunicó hace una semana de que usaría el salón municipal arrendada por 3.500 euros para lanzar su última propuesta a Rajoy sobre la consulta soberanista. Puigdemont también enfatizó que no había conseguido obtener otro espacio en otros institutos. Carmena se va a reunir con Puigdemont en el Consistorio solo “para tomar un café”, pero no va a acudir al acto por falta de tiempo.

El viernes 28 de abril el pleno de en el Ayuntamiento de Barcelona fue de los que arrancaba con más fotógrafos de lo normal. faltaba la alcaldesa, Ada Colau, que había sido madre por segunda vez de un nene. Legalmente, Colau no perdía la condición de alcaldesa a pesar de estar de autorización de maternidad, y durante las próximas 16 semanas quien asumía la alcaldía accidental era el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno, Gerardo Pisarello. era él quien presidía el pleno. Una sesión que abrió dando la enhorabuena a la alcaldesa, dando las gracias de su parte por todas las felicitaciones recibidas y solicitando “paciencia” a los grupos y al secretario si en algún momento del pleno se equivocaba.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

La Rugby Europe, previamente conocida como Asociación Europea de Rugby, es el máximo ente de este deporte en Europa agrupando en la actualidad a 47 asociaciones.

Fira debe renovar en dos meses a cuatro vocales en su consejo de administración, incluyendo a su presidente, Josep Lluís Bonet. En un comienzo, Martí contaba con el visto bueno del Ayuntamiento pero esta postura fue modificando y ahora rechaza que ocupe la presidencia. El expresidente de Femcat tiene la posibilidad de estar cuatro años más en el consejo.

Las 23 promociones que se van a financiar en la mitad de su valor con el crédito del BEI están distribuidas por toda la ciudad: desde el Eixample hasta Sant Andreu, pasando por la Zona Franca, Nou Barris, Glòries, Gràcia, Horta-Guinardó o Sant Martí.

El procedimiento de selección de los consejeros es un juego a tres grupos entre la Cámara, la Generalitat y el Ayuntamiento. Fuentes del Consistorio han asegurado que quieren hacer una apuesta a “más largo plazo”. Colau ya había manifestado previamente su propósito de incorporar más mujeres y áreas dinámicas de la economía catalana.

En una nota, el consistorio ha enfatizado que la participación del BEI “suplanta la inexistencia de una banca pública a la que recurrir”. Ni en Cataluña ni en España, asegura, puesto que ni el Instituto Catalán de Finanzas ni el Instituto de Crédito Oficial otorgan créditos para favorecer alquiler público. En 1 mes, la concesión decisiva del crédito aprobado por el BEI, va a necesitar el aval político del pleno de junio y la operación podría firmar se antes de las vacaciones de verano.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colau bloquea el nombramiento de Miquel Martí como presidente de Fira
>>>>>Colau logra un crédito de 125 millones del Banco Europeo de Inversiones para hacer pisos sociales – May 16, 2017 (El País)
>>>>>Carmena ve “estupendo” que la Generalitat explique su plan soberanista en el Ayuntamiento – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid acogerá la presentación del pacto por el referéndum catalán – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Ocho medallas olímpicas y 93 millones para las federaciones en una Cataluña independiente – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FC Barcelona se suma al Pacto por el Referéndum en Cataluña – May 06, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Junqueras se muestra seguro en EE UU de que Cataluña volverá a emitir deuda – May 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Puigdemont volverá a ofrecer a Rajoy una negociación sobre el referéndum – May 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Un manifiesto reclama a Puigdemont que no convoque el referéndum – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>La Generalitat acepta compatibilizar la renta garantizada con el trabajo – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>La limpieza es el principal problema de Madrid para los vecinos, según una encuesta municipal – May 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El Consistorio evita desalojar a los okupas de la calle Gobernador – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmena sobre los okupas de la calle Gobernador: “El Ayuntamiento hará lo que manda la ley” – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmena admite que desconocía que dos concejales habían presentado una denuncia contra el Open de tenis – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Madrid prohíbe la circulación de camiones por seguridad en San Isidro – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid planea un monumento a las víctimas franquistas en la Almudena – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Puigdemont 0 22 PERSON 8 Puigdemont: 2, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 6
2 Colau 40 0 ORGANIZATION 8 Colau: 4, (tacit) él/ella (referent: Colau): 4
3 Generalitat 0 0 ORGANIZATION 4 La Generalitat ni ni: 1, la Generalitat: 1, (tacit) él/ella (referent: La Generalitat ni ni): 2
4 Ayuntamiento 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Ayuntamiento de la capital catalana): 2, El Ayuntamiento de la capital catalana: 1
5 Gerardo Pisarello 0 0 PERSON 3 Gerardo_Pisarello: 1, él (referent: Gerardo_Pisarello): 2
6 puesto 0 12 NONE 2 puesto: 2
7 promociones 30 0 NONE 2 Las 23 promociones: 2
8 BEI 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el BEI): 1, el BEI: 1
9 Fira 0 0 PERSON 2 Fira: 1, (tacit) él/ella (referent: Fira): 1
10 alcaldesa 0 0 NONE 2 la alcaldesa: 2