Colombia incrementa control en frontera con Venezuela

Por: SentiLecto

El gobierno de Colombiade Colombia comunicó el miércoles que incrementará las medidas de control en la frontera y la llegada de venezolanos en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca. “El flujo de ciudadanos venezolanos y el impacto de esa migración son abordados como un tema de Estado”, ha detallado la Cancillería, que ha dispuesto de un equipo técnico de viceministros que va a hacer seguimiento a las iniciativas que se están ejecutando para afrontar la dificultad, en un comunicado. La determinación fue adoptada después de un encuentro entre la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y los gobernadores de Arauca, Norte de Santander y La Guajira.

“Esto es diciente pero hay que observar la fotografía más extensa: la emigración de Venezuela no es un fenómeno reciente, ya agrega casi 20 años. La dificultad es que los migrantes más educados y con mayor capital y mayores competencias laborales han salido de Venezuela hace mucho tiempo y no están en Colombia”, le mencionó al medio estadounidense CNN en Español Juan Carlos Guataquí, uno de los investigadores que han participado en el estudio.

Hace 1 mes, vivía un nuevo capítulo de tensión tras una supuesta incursión de militares de la Guardia Nacional Bolivariana en lugar de Colombia por la cual el gobierno colombiano había protestado ante su vecino que había rechazado el suceso,, el martes 29 de agosto la enorme frontera entre Colombia y Venezuela de más de 2.200 kilómetros y seis pasos fronterizos.

Durante el encuentro, el gobierno y los líderes departamentales han debatido la efectividad de las medidas que tomaron para hacerle frente a la situación en la frontera y decidieron robustecer “los engranajes de seguimiento grupo al plan de control y regulación de la situación en área de frontera con Venezuela”.

En Centroamérica 500 gramos son consumidos , en promedio, per capita de cereal al año. De acuerdo con la asesora Euromonitor, Kellogg es la compañía más popular de la área, con un 56% del mercado en sus manos, por encima de competidores como Nestlé y Alimentos Jack’s.En este lugar, cada año se producen más de 110 millones de kilogramos de cereal para 14 de las 15 marcas que la empresa tiene en la área, las cuales se reparten desde Canadá hasta la Patagonia, incluyendo a los siete naciones que conforman el istmo.

Ellos/ellas también a la Cancillería sobre las situaciones que estiman prioritarias para y solicitaron persistencia a las mesas de trabajo instaladas en cada uno de los departamentos para monitorear la situación. comunicaron: “El gobierno nacional concentre sus esfuerzos”. y solicitaron persistencia a las mesas de trabajo instaladas en cada uno de los departamentos para monitorear la situación.

La información añadió: “El gobierno nacional va a velar por un adecuado registro de las acciones y de la situación que va a permitir tomar determinaciones frente a la asignación y aplicación de recursos”.

A su vez, el pontífice de Argentina llega a Colombia tras haberse firmado los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejercito de Liberación Nacional .

Un dato es una actuación alegórica de una característica o variable cuantitativa o cualitativa.

Datos indican: “Entre 300,000 y 350,000 personas entraron a Colombia desde Venezuela en los últimos siete años “con vocación de permanencia””.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Colombia

Cities: Santander, Arauca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colombia incrementa control en frontera con Venezuela
>>>>>Kellogg alimenta a América desde México, Colombia y Venezuela – September 04, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Autoridades activan operativo contra supuesto plan terrorista en partido Venezuela vs. Colombia – August 31, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Mundial: Colombia busca dar un gran paso ante Venezuela – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Autoridades Colombia y Venezuela coordinan seguridad – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves de las próximas fechas de las eliminatorias a Rusia 2018 – August 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los superastros calientan motores en las eliminatorias de Sudamérica al Mundial Rusia 2018 – August 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolivia pierde apelación por puntos que le quitaron camino a Rusia 2018 – August 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Vuelve la tensión a la frontera entre Colombia y Venezuela – August 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>Llegada de venezolanos a Colombia se duplicó en los últimos dos años, según estudio – (CNN en español)
>>>>>El papa deseó ‘estabilidad’ para Venezuela durante su vuelo a Colombia – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 gobierno 32 0 NONE 4 El gobierno colombiano: 2, El gobierno nacional: 1, el gobierno nacional: 1
2 Cancillería 0 0 ORGANIZATION 3 la Cancillería: 3
3 Colombia 0 0 PLACE 3 Colombia: 3
4 Venezuela 0 0 PLACE 3 Venezuela: 3
5 la eficacia de las medidas 100 0 NONE 2 la eficacia de las medidas: 2
6 los gobernadores 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los gobernadores): 2
7 Datos 0 0 PERSON 2 Datos oficiales: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Datos oficiales): 1
8 encuentro 0 0 NONE 2 un encuentro: 1, el encuentro: 1
9 iniciativas 0 0 NONE 2 las iniciativas: 2
10 marcas 0 0 NONE 2 las 15 marcas: 2