TrinityChurchandWallStreet.jpg

Colombianos repatriados de Wuhan van a permanecer en cuarentena en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TrinityChurch and WallStreet

¿Cómo hacer para cuidarse del coronavirus? 5:32

— Los de Colombiade Colombia que serán repatriados de Wuhan, la ciudad China donde se ha originado el brote de coronavirus, van a llegar a Bogotá el jueves por la noche y se los va a trasladar al Centro de Alto Rendimiento donde van a permanecer en cuarentena.

“Quedan muchas preguntas sobre ese análisis: ¿se han podido examinar animales directamente en estado salvaje o simplemente han sido pangolines que ya estaban en el mercado de Wuhan ?”, ha anotado.

Hace 10 días, todos conocíamos la delicada situación que cruzaba China a causa de la expansión del coronavirus en su lugar, el lunes 17 de febrero. Con decenas de miles de infectados y cientos de muertos, en las semanas durante las que esta enfermedad avanzó. Siendo tan grave la situación que cruzaba el gigante asiático, que se ha comenzado a poner en cuarentena los billetes usados por la población. Creando una dificultad para el que Bitcoin podría ser la solución.

Iván Darío González informó en una rueda de prensa que se va a someter a las personas a bordo del avión de la Fuerza Aérea usado para la operación a pruebas de coronavirus a su llegada, en medio de la cuarentena y al final. Iván Darío González es el ministro de Salud de Colombia.

Las personas van a permanecer en comentario durante 14 días y el ministro mencionó que va a haber personal médico en el lugar para atender cualquier necesidad.

Ve: El miedo por el coronavirus se refleja en las bolsas de valores: el Dow Jones cae más de 900 puntos

González también ha detallado que dentro del complejo deportivo se han habilitado habitaciones individuales y personalizadas para cada una de las personas que serán repatriadas y para quienes han participado en la operación.

El ministro adicionalmente solicitó tranquilidad a la población y ha asegurado se tomaron medidas para que no exista peligro para las personas que habitan en la zona de la villa deportiva ni para los atletas que usan el centro.

“Colombia está preparada para traer a nuestros connacionales en esta operación humana” mencionó González y añadió que “en cualquier momento vamos a tener el primer caso en Colombia y vamos a estar para eso también”.

“Cuando se estima la forma en que viven, es normal que tengan una gran variedad de virus. Y existe la posibilidad, como son mamíferos de que algunos de ellos puedan infectar a las personas directamente o a través de una especie huésped intermedia”, añadió el profesor Jonathan Ball, de la Universidad de Nottingham.

Wall Street es una calle neoyorquina ubicada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este.

La burbuja de Wall Street ante el coronavirus 0:55

El avión militar va a repatriar a 15 de Colombia, incluidos dos funcionarios de Cancillería que acompañan la misión. Así mismo, el vuelo va a traer a la conyuge y hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad de China, y a la conyuge de otro connacional, de nacionalidad de Venezuela. “En el vuelo también trasladarse tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se definió en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos”, comunicó Cancillería de Colombia Además,.

Colombia

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colombianos repatriados de Wuhan van a permanecer en cuarentena en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá
>>>>>Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 7 Las personas: 1, las personas: 6
2 situación 30 90 NONE 5 la situación: 3, la delicada situación: 2
3 Iván Darío González 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: González): 1, Iván_Darío_González (apposition: El ministro de Salud_de_Colombia): 1, González: 2
4 China 0 0 PERSON 3 China: 1, la ciudad China: 2
5 Colombia 0 0 PLACE 3 Colombia: 3
6 cuarentena 0 0 NONE 3 la cuarentena: 1, cuarentena: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 pangolines 60 0 NONE 2 pangolines: 2
9 Rendimiento 0 0 PERSON 2 Alto_Rendimiento: 2
10 Wall Street 0 0 PERSON 2 Wall_Street: 1, (tacit) él/ella (referent: Wall_Street): 1