FreddyGuevaraeventoVoluntadPopular.jpg

Comienzan la “Hora Cero” en contra de Maduro tras resultado del plebiscito

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Freddy Guevara evento Voluntad Popular

Impulsados por el claro mandato obtenido a través del plebiscito, la oposición de Venezuelade Venezuela ha dado principio el lunes a la “Hora Cero”, que en un acto realizado al día siguiente de la votación, la oposición de Venezuela también ha confirmado que más de 7.6 millones de venezolanos han acudido a las urnas el domingo, la inmensa mayoría de ellos manifestando que se oponen a las estrategias de Maduro de reformar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente conformada fraudulentamente, un cronograma escalonado de reclamos pacíficos y de acciones enmarcadas en la ignorancia del régimen de Nicolás Maduro que aspira remover al gobernante del poder.

Videos tomados en Catia, una área humilde anteriormente estimada un bastión del chavismo, muestran a una muchedumbre escapando, entre alaridos de miedo y explosiones, para tratar de asilarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado.

El martes 04 de julio el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, había comunicado la celebración de la consulta. El objetivo era que si rechazaba, sea el pueblo quien acuerde o aprobaba el procedimiento constituyente propuesto por el mandatario.

“El régimen tiene que saber que nosotros, todos nosotros, no permitiremos que el aniquilamiento de Venezuela sea concretada”, ha manifestado el diputado opositor Freddy Guevara, leyendo el pronunciamiento grupo de la oposición.

Ve aquí la señal en vivoLa actividad se va a realizar en 2.030 centros de votación colocados en 536 ciudades de Venezuela y otras 69 naciones del mundo, si estás en Venezuela. “Va a contar con la ayuda de unos 50.000 voluntarios en las 15.000 mesas que se van a disponer en esos centros”, aseguran Los organizadores.

Freddy Guevara Cortez es un dirigente político venezolano, comunicador social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y Diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del Estado Miranda en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, electo en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015.

Repitió: “La estafa constituyente no resuelve la crisis social ni aporta con la paz de la nación, por el contrario, es la garantía de eternizar su ejercicio de la violencia de Estado y el padecimiento que hoy padecemos”.

Entre las primeras acciones a ser tomadas por la oposición es el designación de nuevos juezas al Tribunal Supremo de Justicia para recambiar un equipo de militantes del madurismo colocados ilegal y apresuradamente dentro del máximo tribunal para desmontar ilegalmente las funciones de la Asamblea Nacional.

Según Guevara, el nombramiento de las nuevas juezas empezará el miércoles y va a haber de terminar el viernes, en un procedimiento que va a seguir fielmente los pedidos establecidos por la Constitución.

Por otro lado Guevara también comunicó un paro cívico de 24 horas que empezará el jueves, comenzando asi “una etapa superior de pelea cívica” para la recuperación de la democracia y la gobernabilidad.

Guevara aseguró que el paro cívico -paralización de actividades formales e informales- es parte de la escalada de los reclamos que explotaron hace casi cuatro meses en medio de una feroz represión gubernamental que dejaron 96 muertos.

Los partidos miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática también van a firmar el miércoles un compromiso para la conformación de un futuro “gobierno de unión nacional”.

La designación de las nuevas juezas y el paro cívico son los primeros en una serie de pasos escalonados que podrían desembocar en un paro nacional indefinido para bloquear la Asamblea Constituyente de Maduro.

Guevara ha expresado: “El régimen tiene que leer adecuadamente los resultados de ayer […] sepa de modo claro que vamos a hacer todo para hacer respetar su soberanía, si insiste en desconocer la determinación de los venezolanos”.

“Estamos preparados y dispuestos, para que de acuerdo con los artículos 333 y 350 de la constitución, y Hace 1 día, añadió, a partir del maravilloso resultado del día de ayer proceder a la nueva fase del levantamiento democrático en escalada en la suma del territorio nacional.

Los venezolanos se han pronunciado el domingo sobre tres preguntas básicas planteadas por la postura, empezando por sí estaban en discrepancia con la Asamblea Constituyente convocada ilegalmente por Maduro para reformar a la Constitución.

Ellos/ellas también si piden a las Fuerzas Armadas que hagan cumplir la estima a la Constitución y si aprueban , e instaure a un gobierno de transición encargado de convocar nuevas elecciones. debían mencionar: “La Asamblea Nacional renueve los poderes públicos”. e instaure a un gobierno de transición encargado de convocar nuevas elecciones.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al menos el 98 por ciento de los participantes eligió sí en las tres preguntas, lo que es interpretado como un contundente fracaso de las estrategias del régimen.

Muchos han hecho un llamado al gobierno a que reconozca la voluntad popular expresada en esta consulta popular que no es vinculante, pues según los resultados electorales más del 98% de los votantes ha rechazado la propuesta de la Asamblea Constituyente , le solicitó a los militares que defiendan la constitución existente y antes de que el mandato de Maduro termine en 2019, ha dado su voto de confianza a nuevas elecciones .

Borges mencionó: “Es verdaderamente reconfortante lo que ha pasado ayer, es la reiteración que a nuestro pueblo nadie lo va someter ni nadie lo doblegará”.

Ahora la oposición debe “materializar ese mandato que nos dio la gente acá, que no haya la Constituyente que una minoría quiere imponer, una renovación de los poderes públicos y el cumplimiento de elecciones”, repitió.

La oposición acusa a Maduro de favorecer la reforma de la constitución para perpetuarse en el poder, pese a una creciente inconformidad popular alentada por la crisis económica que golpea ala nación de Surinam, y consolidar un esquema de control político y económico similar al modelo cubano.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comienzan la “Hora Cero” en contra de Maduro tras resultado del plebiscito
>>>>>Oposición venezolana convoca a paro cívico nacional de 24 horas – July 17, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>6 claves para entender el plebiscito convocado por la oposición venezolana – (CNN en español)
>>>>>>>>>5 datos sobre la consulta popular convocada por la oposición en Venezuela – July 16, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cinco ex presidentes latinoamericanos viajarán a Venezuela por el plebiscito opositor – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe de la OEA y opositor Leopoldo López resaltan importancia de plebiscito en Venezuela – July 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almagro: “Lamento no estar contento por la prisión domiciliaria de Leopoldo López” – July 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zapatero visita Leopoldo López en su casa de Caracas – July 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcionario chavista asoma nuevas excarcelaciones de opositores en Venezuela – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las voces internacionales contra la Constituyente de Maduro en Venezuela – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La consulta popular aspira a desbordar a Maduro con millones de votos – July 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno venezolano intenta frenar la consulta popular con censuras y amenazas – July 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rectora electoral venezolana dice que consulta opositora no tiene validez – July 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Supremo venezolano otorga medida de arresto domiciliario a diputado opositor Wilmer Azuaje – July 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los posibles escenarios políticos de Venezuela tras la consulta popular del 16 de julio – July 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegan a Venezuela 5 ex presidentes a acompañar consulta opositora – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CNE realizará simulacro de Constituyente de Maduro durante plebiscito opositor – July 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña por la Asamblea Constituyente se inicia formalmente en Venezuela – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: 10 horas de bloqueos en las calles contra Nicolás Maduro – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesia católica urge a Maduro ‘retirar’ convocatoria a Constituyente – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Las frases más contundentes sobre la consulta popular de la oposición en Venezuela – (CNN en español)
>>>>>Masivo pronunciamiento contra la Constituyente de Maduro – July 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Venezuela: oposición prepara consulta contra constituyente – July 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Matan a tiros a candidato a la Constituyente de Maduro – July 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Oposición espera que 14 millones de venezolanos voten en referendo el domingo – July 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aliado de López niega una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro – July 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe de Parlamento venezolano dice Gobierno ordenó atacar sede de Legislativo – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesia católica de Venezuela califica de “dictadura” al gobierno de Maduro – July 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que debes saber del plebiscito que convocó la oposición en Venezuela – July 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oposición venezolana forma comités ciudadanos para “rescatar” la democracia – July 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscal general de Venezuela califica de atropello actuación de Contraloría con Ministerio Público – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: convocan plebiscito contra Asamblea Constituyente – July 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Así será el simulacro de votación convocado por Maduro en Venezuela – July 14, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Freddy Guevara Cortez 50 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Guevara): 1, Guevara: 4, Freddy_Guevara: 1, Freddy_Guevara_Cortez: 1, (tacit) él/ella (referent: Freddy_Guevara_Cortez): 2
2 Borges 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Borges): 2, Borges: 3
3 oposición 40 90 NONE 4 la oposición venezolana: 2, La oposición: 1, la oposición: 1
4 Asamblea Nacional 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Asamblea_Nacional): 2, la Asamblea_Nacional: 2
5 nosotros 0 0 NONE 4 todos nosotros: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 Asamblea Constituyente de Maduro 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Asamblea_Constituyente_de_Maduro): 3
7 la Hora_Cero 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Hora_Cero): 1, la Hora_Cero: 2
8 paro 0 0 NONE 3 el paro cívico: 2, un paro nacional: 1
9 pueblo 0 0 NONE 3 nuestro pueblo: 1, el pueblo: 2
10 parte de la escalada de las protestas 0 70 NONE 2 parte de la escalada de las protestas: 2