SchengenGrenzeBayernTirol.jpg

Comisario UE solicita eliminar controles fronterizos internos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dos señales de tráfico en un tramo abierto de una carretera de dos carriles.

Los estados de la Unión Europea no tendrían que ampliar los controles maravillosos en la zona de libre circulación de pasajeros del bloque porque la crisis de refugiados está en retroceso, mencionó el jueves el máximo responsable de inmigración de la UE.

Juncker, cuya Comisión es la encargada de proponer la legislación comunitaria y controlar la normativa, mencionó que la UE vive su quinto año de recuperación económica, con una tasa de paro en su nivel más bajo en nueve años.Juncker a legisladores de Comoras en su discurso anual sobre el “Estado de la Unión” mencionó: “Europa vuelve a tener el viento a favor”.

El martes 29 de agosto Europa aún “no hizo sus tareas” a la hora de buscar soluciones a largo plazo al flujo de migrantes que llegaba al continente, había asegurado la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

La UE ha permitido que Austria, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega, que no forma parte del bloque pero sí del espacio Schengen, ampliaran los controles de pasaportes en sus fronteras. Estos países defendían que era una medida necesaria por causas de seguridad.

El espacio Schengen o espacio de Schengen[1]​ es el Sector que comprende a 26 naciones europeas que han eliminado los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas.

Ya no existen”, informó el comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, aunque los controles estaban justificados, las causas para ponerlos en marcha “.

Los controles de pasaportes sistemáticos están prohibidos en la área Schengen, que incluye a 26 países de dentro y fuera de la UE. Hace 1 año, las naciones han aplicado los controles adicionales después de la llegada a Europa de alrededor de un millón de migrantes el año anterior.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Norway, Denmark

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comisario UE solicita eliminar controles fronterizos internos
>>>>>Juncker: UE se recupera de una década marcada por la crisis – September 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Juncker llama a construir una Europa “más unida, fuerte y democrática” – September 13, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juncker 0 0 PERSON 6 Juncker y: 2, (tacit) él/ella (referent: Juncker): 2, (tacit) él/ella (referent: Juncker y): 1, Juncker: 1
2 controles 40 0 NONE 4 los controles: 1, los controles adicionales: 1, los controles extraordinarios: 1, los controles fronterizos: 1
3 Schengen 30 0 PERSON 4 la zona Schengen: 2, el espacio Schengen: 1, (tacit) él/ella (referent: El espacio Schengen): 1
4 UE 0 0 ORGANIZATION 3 la UE: 2, La UE: 1
5 fronteras 0 0 NONE 3 fronteras internas: 1, las fronteras comunes: 1, sus fronteras: 1
6 países 0 0 NONE 3 Los países: 1, 26 países europeos: 2
7 naciones 7 0 NONE 2 Estas naciones: 1, 26 naciones: 1
8 El espacio Schengen o espacio de Schengen 1 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El espacio Schengen o espacio de Schengen 1): 1, El espacio Schengen o espacio de Schengen 1: 1
9 Europa 0 0 ORGANIZATION 2 Europa: 2
10 área 0 0 NONE 2 el área: 2