DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Corea del Norte presenta la cumbre con Trump com un gran triunfo de Kim Jong-un

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Los medios oficiales norcoreanos han brindado a su población una versión de la cumbre de Singapur según la cual su máximo dirigente además de hacer “historia” habría logrado que el presidente Donald Trump suspenda las maniobras conjuntas de su ejército con las fuerzas de Corea del Sur y estudie “levantar los castigos” en el futuro, sin otorgar importancia alguna al hipotético compromiso norcoreano de “desnuclearización”.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

De hecho, el texto oficial recurría ya ala manera condicional al señalar que el propio Kim Jong-un informó que “conseguir la paz y la estabilidad de la Península de Corea y su desnuclearización, las dos naciones tendrían que abstenerse del antagonismo recíproco”.

El Norte ha llegado a decir que su desnuclearización tiene que producirse en un contexto global, lo cual implicaría el desarme de EEUU, China o Rusia: de allí la relevancia de los detalles de la acuerdo. En cualquier caso, una cosa es prometer la desnuclearización y otra muy distinta llevarla a cabo y permitir que se la compruebe de forma independiente en una dictadura tan hermética como la norcoreana.

“La cumbre con Kim Jong Un como se había comunicado, podría no realizarse el 12 de junio en Singapur”, había mencionado Donald Trump El martes 22 de mayo. Donald Trump es el presidente estadounidense. Kim Jong Un es el líder de Corea del Norte.

El jefe de hileras norcoreano A tenor de esta narración, agregó: “Sólo si “Estados Unidos adopta medidas auténticas para generar confianza” su nación “podrá seguir tomando medidas adicionales de buena voluntad””.

El Pyongyang City Sports Club es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

Como insisten sus medios, pyongyang parece persuadido de que el futuro procedimiento de gestión sólo va a avanzar siguiendo el sistema que habían pedido: “paso a paso” y a través de “acciones simultáneas” – – algo que Trump había mencionado que no admitiría al igualarlo con la manera de negociació utilizado por sus antecesores que siempre ha calificado de total derrota.

Los norcoreanos han podido asistir durante la jornada al suceso inédito de observar las primeras imágenes de su máximo líder en compañía de un presidente en ejercicio del mismo país que ocasionó la devastación de la nación durante la última guerra y a la que su artefacto de propaganda ha consagrado los peores agravios.

Por otra parte, las hazañas atléticas y los eventos deportivos internacionales son temas abordados comúnmente por los carteles de propaganda.

Rodong Sinmun consagró una impresionante cobertura al encuentro que incluía más de una treintena de fotos y la copia del acuerdo acordado. Rodong Sinmun es el principal diario. Las instantáneas no sólo presentaban a los dos protagonistas intercambiando apretones de manos y risas, sino hasta una en la que surge John Bolton -que siempre abogó por el cambio de régimen en Pyongyang- saludando respetuosamente a Kim Jong-un.

Las fotografías llegadas desde la capital norcoreana permitían estimar a decenas de personas congregadas en las estaciones de metro donde se exhiben normalmente copias de Rodong Sinmun, abismado con el visionado de esas imágenes.

Según aunque no brindó una fecha concreta para esos traslados, los medios norcoreanos, Trump y Kim Jong-un decidieron visitar sus respectivas naciones.

Según muestran los datos de la web de seguimiento aéreo Flight Radar 24, el jet de Air Koryo Ilyushin IL-62M surgió en el radar en el sudeste de China sobre las 11.00 hora local tras modificar el código oficial comunicado a las autoridades aéreas.

“Los dos líderes admitieron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que va a ser otra oportunidad relevante para mejorar los vínculos” bilaterales, ha escrito la agencia KCNA. El artefacto de propaganda norcoreano ha otorgado una especial Fuerza al pedido de Kim Jong-un para que Washington, que el texto oficial agregaba que Trump se ha mostrado “comprensivo” en este sentido y ha ordenado detener esas prácticas, termine con las maniobras con Corea del Sur para impedir “la irritación y la hostilidad militar”.

Mientras negociemos de buena fe, la decisión del propio Trump en este sentido tampoco parece decisiva ya que en una entrevista con la cadena Fox News ha puntualizado que esa suspensión sólo se va a aplicar ” “.

Citado por la agencia Reuters, Moon Hong-sik ha opinado que todoeste despliegue informativo está dedicado a “mostrar que Kim Jong Un ha jugado un papel relevante y consiguió un gran triunfo”. Moon Hong-sik es investigador del Instituto para la Estrategia de Seguridad Nacional.

– Tim Schwarz y Will Ripley de CNN en Singapur, y Josh Berlinger en Hong Kong aportaron a este informe.

“Han logrado precisamente lo que querían. Una cumbre en tanto que potencia nuclear con Kim al mismo nivel que Trump y que EEUU admitiera la suspensión de las maniobras. Es un triunfo para Kim Jong Un”, le ha secundado Moon Seong-mook, un ex militar de Surinam y ahora director del Centro de Estrategia para la Unificación de Seúl.

Se lo suscita la concesión de Trump una genuina turbación pública en los dos principales aliados de EEUU en el lugar : Corea del Sur y Japón.

“Esos ejercicios son “vitales” para la seguridad de todo el lugar”, destacó Itsunori Onodera. Itsunori Onodera es el ministro de Defensa de Tokio.

Añadió: “Quiero transmitir esta idea a Washington y también a Seúl”.

“No hay más lanzamiento de cohetes, pruebas o investigación nuclear. Gracias al presidente Kim, nuestra jornada ha sido histórica”, agregó en otro tuit.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte presenta la cumbre con Trump com un gran triunfo de Kim Jong-un
>>>>>Esto es lo que saben Corea del Norte sobre la reunión entre Kim Jong Un y Donald Trump – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está aún en pie la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Galería | El vaivén de Trump y Kim Jong Un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El beneficio de la duda – May 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para una histórica reunión con el líder de Corea del Norte – June 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Sinzo Abe teme que el imprevisible Donald Trump acepte un trato con Pyongyang que le perjudique – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte sacude su liderazgo militar mientras la cumbre Kim-Trump se acerca – June 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Líderes desafiarán a Trump en cumbre del G7 por aranceles y comercio – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone de cabeza la política exterior de Estados Unidos – June 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Kim Jong Un realiza visita por Singapur antes de cumbre con Trump – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y Kim Jong-un llegan hoy a Singapur para su histórica cumbre – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre entre Trump y Kim se realizará en isla de Sentosa en Singapur – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para histórica cumbre con Kim Jong-un – (Forbes Mexico)
>>>>>Singapur, las claves de una cumbre imposible – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 3, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
2 Kim Jong-un 20 0 PERSON 6 (tacit) él (referent: Kim_Jong): 1, Kim_Jong (apposition: el líder de Corea_de_el_Norte): 1, el presidente Kim: 1, Kim_Jong: 1, el propio Kim_Jong-un: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Kim): 1
3 Pyongyang 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Pyongyang): 3, Pyongyang: 2
4 Moon Seong-mook 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Moon_Hong-sik): 1, Moon_Seong-mook: 1, Moon_Hong-sik (apposition: investigador de el Instituto): 1
5 las instantáneas no_sólo sino hasta una en saludando respetuosamente a kim_jong-un 0 0 NONE 3 Las instantáneas no_sólo sino hasta una en saludando respetuosamente a Kim_Jong-un: 3
6 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
7 medidas 40 0 NONE 2 medidas genuinas: 1, medidas adicionales: 1
8 victoria 40 0 NONE 2 una victoria: 1, una gran victoria: 1
9 medios 24 0 NONE 2 sus medios: 1, Los medios oficiales norcoreanos: 1
10 Singapur 3 0 PLACE 2 Singapur: 2