Corea del Norte: Trump ha encendido la mecha de la guerra

Por: SentiLecto

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha “encendido la mecha de la guerra” en contra de Corea del Norte, mencionó el ministro de Exteriores norcoreano citado por una agencia de noticias estatal de Rusia.

En Pekín, el ministro de Relaciones Exteriores Hua Chunying repitió la postura de China de que las partes tienen que mostrar moderación y caracterizó la situación como extremadamente compleja y grave.PUBLICIDAD

El lunes 25 de septiembre Ri Yong Ho había acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar la guerra a su panaciónuiteando el fin de semana que Corea del Norte Ri Yong Ho había acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar la guerra a su país tuiteando el fin de semana que Corea del Norte “no existiría por mucho tiDonald Trumpbía acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar la guerra a su país tuiteando el fin de semana que Corea del Norte Ri Yong Ho había acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar la guerra a su país tuiteando el fin de semana que Corea del Norte “no existiría por mucho tiempo”. Ri Yong Ho es el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte. Donald Trump es l presidente estadounidense. Ri Yong Ho es el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Las fuertes declaraciones llegan después de semanas en las que las tensiones fueron subiendo entre Corea del Norte y EE.UU. potenciadas en parte por las persistentes pruebas nucleares y las palabras de Trump.

Hace 1 año, el Departamento de Estado comunicó que como parte de un acuerdo legal de decenios de antigüedad, le pagaría a Irán 1.700 millones de dólares para llegar a un acuerdo sobre la venta de equipamiento militar antes de la Revolución iraní. de antes de la Revolución de Iran.

Hace 1 mes, en un diálogo con la agencia estatal de Rusia TASS, Ri Yong Ho ha citado el discurso de Trump ante la ONU como el punto clave de la tensión. Ri Yong Ho es el ministro de Exteriores de Corea del Norte.

Ri según publica el sitio web de TASS en británico mencionó: “Por su declaración belicosa y loca en la arena de las Naciones Unidas, Trump ha encendido la mecha de la guerra en contra de nosotros”.

Ve: Hay otra enorme amenaza desde Corea del Norte y nadie está a salvo

Ri después del discurso de la ONU, a TASS y representaba “un contrapeso digno a los Estados Unidos”. mencionó: “Corea del Norte estaba “ganando””. y representaba “un contrapeso digno a los Estados Unidos”.

Dmitry Peskov mencionó a reporteros en una conferencia telefónica: “Moscú hizo llamados, cuando se le interrogó por las observaciones de Trump y sigue llamando a las partes involucradas en el conflicto a que muestren moderación e impidan cualquier medida que sólo empeore las cosas”. Dmitry Peskov es el portavoz del Kremlin.Tras un pedido de observación sobre el tuit de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders ha confirmado que todas las opciones siguen sobre la mesa y que no tenía nada más que agregar en este momento.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corea del Norte: Trump ha encendido la mecha de la guerra
>>>>>Rusia y China piden a Trump que se modere con Corea del Norte – (Forbes Mexico)
>>>>>Trump dice que acuerdo nuclear con Irán fue “incompetentemente diseñado” – October 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El canciller norcoreano amenaza con “hacer llover fuego” sobre Estados Unidos – October 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump sobre Corea del Norte: “Solo una cosa funcionará” – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Kim Jong-un asciende a su hermana en el partido gobernante de Corea del Norte – October 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte estaría preparando lanzamiento de misil de largo alcance – October 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acaba de darle una gran ayuda al internet de Corea del Norte – October 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué asegura la CIA que Kim Jong-un no está loco? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte va a probar un misil capaz de llegar hasta EEUU, según un diputado ruso – October 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sobrevuela Corea del Norte con bombarderos en otra muestra más de fuerza en medio de la crisis – October 11, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yong Ri Ho 0 60 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Ri_Yong_Ho): 1, Ri_Yong_Ho (apposition: el ministro de Relaciones_Exteriores_de_Corea_de_el_Norte): 1, (tacit) él/ella (referent: Ri): 1, (tacit) él/ella (referent: Ri mentalmente trastornado): 1, Ri mentalmente trastornado: 2, Ri_Yong_Ho (apposition: el ministro de Exteriores_de_Corea_de_el_Norte): 1, Ri: 1
2 Donald Trump 0 80 PERSON 6 Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
3 el Corea de Norte 0 40 PERSON 4 Corea_de_el_Norte: 4
4 su declaración belicosa 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: su declaración belicosa): 4
5 los Estados_Unidos 15 0 PLACE 3 los Estados_Unidos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos): 2
6 medida 0 8 NONE 2 cualquier medida: 2
7 declaraciones 80 0 NONE 2 Las fuertes declaraciones: 2
8 TASS 0 0 ORGANIZATION 2 TASS: 1, rusa TASS: 1
9 la posición de china 0 0 NONE 2 la posición de China: 2
10 mesa 0 0 NONE 2 la mesa: 2