Corrigen certificación de transexuales en la Cumbre de las Américas tras indignación

Por: SentiLecto

“Había sido víctima de la transfobia por parte del Estado peruano durante la organización de la Cumbre de las Américas que se festeja esta semana en Lima, Perú”, ha denunciado Isabella Fernández. El caso ha llegado hasta la Cancillería de Perú y la organización de la Cumbre ha debido corregir varias credenciales que identificaban incorrectamente a los participantes transexuales.

Sin duda alguna, se trata de un esfuerzo significativo por vencer las restricciones burocráticas vigentes en el procedimiento de toma de decisiones en instancias como la Organización de Estados Americanos; donde no fue probable sancionar de modo institucional al Gobierno venezolano, ante la que, a proceso de diversos componentes de la comunidad internacional, representa una clara pérdida de la legitimidad de rendimiento del Gobierno de Nicolás Maduro; apartado de modo reiterado y sostenida de las formas democráticas de ejercer el poder.

Ve aquí nuestra cobertura especial de la Cumbre de las Américas en Lima

Fernández ha compartido en Twitter el jueves la imagen de su credencial para el evento, en la que se puede observar que su nombre de nacimientoFernández fue utilizado ha compartido en Twitter el jueves la imagen de su credencial para el evento, en la que se puede observar que su nombre de nacimiento fue utilizado, al lado de sus apellidos Fernández es una mujer transexual. Fernández es una mujer transexual. y abajo su nombre “Isabel” entre comillas.

Aquí puede radicar la consecuencia de este evento que está por comenzar en pocos días en Lima. “Prácticamente estaría dejando los intereses del lugar a China, si Trump no viene creo que a Estados Unidos le debería inquietar eso, pero si a Trump le interesa, no sé ”, sostiene Vidarte. Por su parte Novoa termina: “Conociendo su personalidad, tratará de imponer ciertas posiciones y allí se va a observar lo que en política internacional se llama ‘realismo’: las naciones tienen intereses y no amigos”.

Fernández ha cubierto el nombre en la parte superior y mencionó que nunca se había “sentido tan humillada”. En una serie de tuits la activista ha denunciado transfobia y ha comparado la certificación que ha obtenido para la Asamblea General de la OEA en 2017, en México, que no ha modificado legalmente su nombre, con la credencial de Lima. , pero informa que para acreditarse se pide el nombre con el que las personas se identifican y pide que eso sea respetado.

La demanda y petición de Fernández ha resonado entre peruanos y activistas en las redes sociales y ha llegado hasta los medios locales e internacionales.

Las organizaciones son estructuras administrativas y sistemas administrativos creadas para conseguir metas u objetivos mediante las instituciones humanas o de la negociación de la habilidad humana y de otro tipo.

Organizaciones como la Coalición LGBTTI, que trabaja en la OEA por los derechos de estas comunidades, han expresado su rechazo a esta situación y han llamado a impedir la transfobia en la cumbre. Fernández no era la única persona trans con esta situación:

Ese mismo jueves, el congresista independiente de Peru Alberto de Belaunde envío una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en la que le pedía, entre otras peticiones, corregir el error en las credenciales.

El viernes el Ministerio contestó al congresista mencionando que “de forma inmediata medidas correctivas del caso fueron tomadas , en coordinación con representantes de grupos LGBTI participantes en la próxima Cumbre a fin de ajustar el contenido de las credenciales”.

El analista internacional Carlos Novoa asegura que el solo suceso de que los mandatarios se reúnan es una hazaña a enfatizar, además de la coordinación de agendas en común y las reuniones entre mandatarios y delegaciones.

Ve: La pelea en contra de la corrupción, el eje de la Cumbre de las Américas

El Ministerio ha ratificado su compromiso con la “seguridad e integridad de los participantes” y con “impedir que este tipo de situaciones indeseadas se vuelvan a repetir durante los eventos que se desarrollen en el marco de la VIII Cumbre de las Américas”.

Otras personas trans también han recibido sus credenciales de forma correcta, según ha indicado en un mensaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Peru

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corrigen certificación de transexuales en la Cumbre de las Américas tras indignación
>>>>>Cumbre de las Américas: ¿son realmente productivos estos eventos continentales? – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>¿Que pasará si Nicolás Maduro va a la VIII Cumbre de las Américas? – April 04, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vidarte 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Vidarte): 4, Vidarte: 1
2 nombre 30 0 NONE 4 su nombre: 2, el nombre: 2
3 Fernández 0 0 PERSON 4 Fernández (apposition: una mujer transexual): 2, Fernández: 2
4 la activista 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la activista): 4
5 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio): 1, El Ministerio: 1
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 evitar 0 60 NONE 2 evitar: 2
8 y la organización de la Cumbre 0 60 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: y la organización de la Cumbre): 1, y la organización de la Cumbre: 1
9 congresista 30 0 NONE 2 el congresista: 1, el congresista independiente peruano: 1
10 intereses 30 0 NONE 2 los intereses: 1, intereses: 1