Corte de Italia menciona que el nave Open ARms con 147 migrantes a bordo puede atracar en Italia, según organización benéfica

Por: SentiLecto

— Un juzgado de Italia se ha pronunciado a favor de una apelación de la nave humanitaria español Open Arms, que , que esperaba en la isla de Italia de Lampedusa, ha estado solicitando un lugar para atracar durante días, en contra del grado de seguridad del ministro del Interior italiano Matteo Salvini que prohíbe que mencionados embarcaciones atraquen en los puertos de Italia, según la organización benéfica. Cuenta con 147 migrantes rescatados a bordo y estuvo en el océano durante 13 días.

El Tribunal Administrativo Regional del Lacio canceló la orden del ministro deMatteo Salvini que evitaba a la ONG ingresar en aguas territoriales de la nación porque estima que la nave “se encuentra en una situación de evidente impedimento” y las personas a bordo necesitan recibir asistencia urgente. Matteo Salvini es italiano. Matteo Salvini es italiano.

El domingo 04 de agosto la ONG de España Proactiva Open Arms ha solicitado “urgentemente” un puerto seguro al que llevar a los 121 inmigrantes que rescatados en el Mediterráneo central y que seguían en su nave por la negativa de Italia a permitir su desembarco.

“Open Arms” en español “” es una canción grabada originalmente por el grupo de rock de Estados Unidos Journey, escrita por Steve Perry y Jonathan Cain, dos de los miembros del grupo.

El fundador de la organización benéfica Proactiva Open Arms comunicó la determinación del Tribunal Administrativo Regional de Lazio el miércoles. Proactiva Open Arms es oscar Camps.

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, Camps mencionó: “Revocamos el decreto de Salvini que nos ha prohibido entrar a las aguas italianas bajo la amenaza de embargar nuestro bote. Podemos ingresar en aguas de Italia sin miedo a ser multados o embargados nuestra nave.

“Ponemos en amenaza la riqueza de nuestras familias, porque las multas son inasumibles; la libertad porque podemos terminar en la prisión y nuestros títulos profesionales; si no tomamos determinaciones para desobeceder una especie de decreto que nos evita rescatar, fíjese “, ha contestado Óscar Camps a Ábalos en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press.

Ve: Barco Open Arms llega al puerto de Algeciras

A su vez, la Justicia de Italia termina de levantar la prohibicion de acceso del Open Arms a Italia, y la nave de la ONG de Españade España, que lleva a 147 migrantes a bordo, ya está sendero de Lampedusa tras 13 días a la deriva.

“El fallo menciona que estas personas deben ser desembarcadas, pero no menciona en qué puerto, por consiguiente, es el gobierno italiano el que debe contestar a su administración, su sistema de justicia. Observaremos cómo cambia en las próximas horas, observaremos qué ocurre. Es relevante que este decreto, que se ha jactado tanto como un gran éxito, no se haya convertido en nada”.

Los jueces han justificado la determinación del juzgado a causa de la gravedad de la situación y las circunstancias excepcionales, comunicó el diario de España El País.

Contestando a la determinación del miércoles, la oficina de Salvini mencionó en un comunicado que el Ministerio del Interior impugna la determinación del Tribunal Administrativo Regional de Lazio y va a proponer una apelación urgente.

La declaración también aseguró que: “Durante días, Open Arms de hecho ha permanecido en aguas de Libia y maltesas, adelantó otras operaciones de rescate y ha reunido sistemáticamente a personas con el objetivo político de llevarlas a Italia”.

“Piensa en qué nación extraña vivimos, donde Salvini En un video en vivo de Facebook el miércoles, : “, mencionó En un video en vivo de Facebook el miércoles, Salvini. donde un letrado del Tribunal Administrativo de Lazio quiere permitir . mencionó: “Entre una nave extranjero llena de inmigrantes extranjeros”.. Y en las próximas horas volveré a dar mi ‘no’ porque nunca voy a ser cómplice de traficantes”.

En Facebook mencionó: “Hay una estrategia para ir hacia atrás y abrir puertos italianos, para que Italia vuelva a ser el campamento de refugiados de Europa“.

El martes, el ACNUR ha emitido una declaración hoy solicitando a los gobiernos europeos que permitan el desembarco inmediato de las más de 500 personas recientemente rescatadas por dos naves: Open Arms y Ocean Viking.

— De Nicola Ruotolo en Roma y Sarah Dean en Londres

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Algeciras

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corte de Italia menciona que el nave Open ARms con 147 migrantes a bordo puede atracar en Italia, según organización benéfica
>>>>>El Open Arms se dirige a Lampedusa tras levantar la Justicia italiana la prohibición de Matteo Salvini – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>El Open Arms, “indignado” con el Gobierno: “Deberían protegernos” – August 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 10 50 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 Open Arms 20 0 PERSON 5 español Open_Arms: 1, Open_Arms en español: 1, (tacit) él/ella (referent: Open_Arms): 2, Open_Arms: 1
3 Matteo Salvini 20 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Salvini): 1, Matteo_Salvini (apposition: italiano): 2, Salvini: 1
4 puerto 20 0 NONE 3 un puerto seguro: 1, el puerto: 1, qué puerto: 1
5 decreto 0 0 NONE 3 este decreto: 2, decreto: 1
6 país 0 60 NONE 2 qué país extraño: 2
7 el decreto de salvini 0 40 NONE 2 el decreto de Salvini: 2
8 la decisión de el tribunal_administrativo_regional_de_lazio 0 30 NONE 2 la decisión de el Tribunal_Administrativo_Regional_de_Lazio: 2
9 Proactiva Open Arms 20 20 ORGANIZATION 2 Proactiva_Open_Arms (apposition: Oscar_Camps): 1, Proactiva_Open_Arms: 1
10 147 20 0 NONE 2 147 migrantes rescatados: 1, 147 migrantes: 1