Corte inglesa da nuevo revés al fundador de WikiLeaks

Por: SentiLecto

Reuters. Julian Assange ha perdido un recurso este martes para convencer a las autoridades inglesas que cuando ingresó a la embajada de Ecuador en 2012, no lleven a cabo acciones legales en su en contra de por violar las condiciones de su fianza. Julian Assange es el fundador de WikiLeaks.

Una jueza inglesa ha ratificado el martes una orden de detención en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien pasó más de cinco años evadiendo su detención luego de asilarse en la embajada de Ecuador en Londres.Los letrados de Assange estaban tratando de que la orden de arresto que se le ha impuesto después de que quebró la fianza fuera levantada, ya que las autoridades de Suecia retiraron el caso en su en contra de.

El martes 06 de febrero Reuters. Un juzgado inglés había rechazado una tentativa judicial del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de que se elimine una orden de arresto en su en contra de.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Julian Paul Assange,[1]​ conocido como Julian Assange, es un programador, ciberactivista, periodista y activista de Internet australiano y nacionalizado ecuatoriano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

La jueza Emma Arbuthnot ha mantenido el derecho de las autoridades inglesas de buscar una acción en contra de Assange en una determinación emitida en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

La jueza Emma Arbuthnot no modificó de punto de vista luego de escuchar los argumentos de los letrados de Assange, de que ya no era de interés público que se detuviese su cliente luego de violar los términos de su libertad bajo fianza en 2012 y buscar asilo en la embajada para impedir ser extraditado a Suecia, donde los fiscales estaban investigando demandas presentadas por dos mujeres, que argumentaron que Assange las ha agredido sexualmente. Assange ha rechazado las demandas.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corte inglesa da nuevo revés al fundador de WikiLeaks
>>>>>Ratifican orden de detención contra el fundador de WikiLeaks – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Jueza de Reino Unido se niega a retirar la orden de captura de Assange – February 13, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Julian Assange 0 160 PERSON 10 Julian_Assange (apposition: un intento judicial de el fundador de WikiLeaks): 2, Julian_Paul_Assange 1: 1, Assange: 3, Julian_Assange: 3, Julian_Assange (apposition: El fundador de WikiLeaks): 1
2 Reuters 0 0 ORGANIZATION 4 Reuters: 3, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
3 contra 0 120 NONE 3 su contra: 3
4 orden de arresto 0 40 NONE 3 orden de arresto: 3
5 Emma Arbuthnot 0 7 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La jueza Emma_Arbuthnot): 1, La jueza Emma_Arbuthnot: 2
6 fianza 0 20 NONE 2 fianza: 1, la fianza: 1
7 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades británicas: 1, las autoridades suecas: 1
8 mujeres 0 0 NONE 2 dos mujeres: 2
9 denuncias presentadas 0 60 NONE 1 denuncias presentadas: 1
10 el fundador de wikileaks 0 40 NONE 1 el fundador de WikiLeaks: 1