DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Corte Suprema EEUU pone en la ve medidas de inmigración

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Durante los próximos dos meses, la Corte Suprema de Estados Unidos podría tomar determinaciones en media decena de casos relacionados con las estrategias del gobierno de Donald Trump en materia de inmigración, especialmente sus medidas para intensificar las deportaciones.

Adicionalmente, la entidad enfatizó que 10 detenciones han sido en contra de personas que atravesaron la frontera como menores no acompañados. De los cuales, se ha podido confirmar que ocho pertenecen a la banda MS-13 o Mara Salvatrucha, según el ICE. Este grupo ilegal es el más fuerte en Centroamérica, especialmente en El Salvador, pero ha prolongado su empresa delincuente a lo largo estadounidense llegando a ciudades como Los Ángeles, Nueva York y el lugar de Washington.

Hace 1 mes, Washington La inmigración había sido el eje central de su campaña y, 100 días después de haber llegado a la Casa Blanca, la aplicación de las leyes inmigratorias era una de los Sectores en las que el presidente Donald Trump ya podía cobrar algunos triunfos, el jueves 27 de abril.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Cuando los jueces del máximo juzgado se reúnan para emitir dictámenes en los casos que se han discutido en los últimos seis meses, algunos de esos casos podrían acordarse el lunes.

Si los jueces se están apartando de su tradición de otorgar al presidente y al Congreso extensa discreción en la forma en que manejan la inmigración, los fallos podrían indicar, y qué papel pueden jugar las políticas administrativas, como la propuesta proscripción de visitas a Estados Unidos por parte de residentes de seis naciones mayoritariamente mahometanos.

El presidente Donald Trump se ha comprometido a incrementar las deportaciones, en particular de personas que han sido condenadas por delitos, pero las determinaciones que tome la Corte Suprema a favor de los inmigrantes en los casos pendientes “podrían hacer que sus estrategias sean más difíciles de realizar”, mencionó Christopher Hajec, director de juicios en el Immigration Reform Litigation Institute . Esa institución generalmente respalda las acciones de inmigración del nuevo gobierno, como las limitaciones de viaje.

A su vez, sin embargo, Trump corre muchos peligros. Si su campaña complotó con Rusia en las elecciones del año pasado, despedir a Comey podría tener el efecto opuesto, si intentaba suspender la investigación del FBI sobre. Demócratas indignados no tardaron en solicitar un fiscal independiente y algunos republicanos inquietos mencionaron que a ellos también les inquietaba la determinación del presidente.

Cuando se trata de inmigración, la Casa Blanca y el Congreso, durante casi un siglo, la corte ha sostenido que “pueden salirse con la suya, con cosas con las que regularmente no podrían”, mencionó el profesor de derecho de la Universidad de Temple Peter Spiro, especialista en leyes de inmigración.

Añadió: “El juzgado ha mencionado explícitamente que con respecto a la inmigración, la Constitución se aplica de modo diferente a otros contextos”.

Dos casos de inmigración en manos de la corte brindan a los jueces la posibilidad de reducir la deferencia que los juzgados dieron tradicionalmente a otras ramas del gobierno en este asunto.

Uno de los casos es una demanda colectiva presentada por inmigrantes que pasaron mucho tiempo detenidos, inclusive muchos que son residentes legales estadounidensesrefugio. Si los presos tienen derecho a audiencias judiciales, el juzgado está estimando.

Con Trump, eso ha modificado. Las Fuerzas Armadas tienen ahora un control creciente sobre las operaciones militares, no solo a nivel táctico, sino estratégico. Y el presidente que ha llegado al poder exactamente mencionando que él se había opuesto a la Guerra de Irak y que estaba contra la reconstrucción de naciones porque primero debía reconstruir EEUU está ampliando la participación de su nación en cada vez más frentes de batalla en contra del terrorismo mahometano. Mientras participaba en un ataque en contra de Al Shabab, el fin de semana, un miembro de la unidad de élite de la Armada Navy SEAL falleció en Somalia, en la que es la primera disminución mortal en pelea de un militar estadounidense en esa nación en 23 años la franquicia de Al Qaeda en ese nación.

En el otro caso, el juzgado impugnó una ley federal infrecuente que facilita que si su madre es estadounidense, los nenes nacidos fuera de Estados Unidos puedan lograr la ciudadanía, pero que si es su papá, lo dificulta el que es ciudadano de Estados Unidos.

Inclusive después de la legislación de 1986, los hijos de papás de Estados Unidos afrontan más dificultades al tratar de lograr la ciudadanía para sí mismos.

Antes de que Trump tomase la presidencia en enero, se han analizado ambos casos. El gobierno de Barack Obama se ha opuesto a las demandas de los presos y a la impugnación de la ciudadanía.

Barack Hussein Obama II es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha sido el 44º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.

Cuando eran nenes y a quienes el gobierno de Obama les brindó protección en contra de la deportación, las determinaciones que tomen los jueces pueden afectar directamente a las personas que están bajo la mira de las autoridades de inmigración para una deportación rápida o una expulsión acelerada, así como a los inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos mencionó Steven Vladeck, profesor de la Universidad de Texas.

Las faltas delincuentes o ser estimado como una amenaza para la seguridad pública son dos causas que pueden eliminar la protección de una persona en el programa de DACA.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corte Suprema EEUU pone en la ve medidas de inmigración
>>>>>Servicio de Inmigración de EE.UU. arresta a más de 13.000 personas en operación contra pandillas – May 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>La política de inmigración de Trump provoca respuestas extremas en Texas y California – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Gobernador de Texas prohíbe “ciudades santuario” – May 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Legislatura de Texas aprueba ley sobre “ciudades santuario” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Texas aviva debate migratorio al prohibir ciudades santuario – May 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Barack Obama aconsejó a Donald Trump no contratar al general Flynn por sus lazos con los rusos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Texas prohíbe las ‘ciudades santuario’ que se rebelan contra Donald Trump – May 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Más de mil detenidos en EE UU en “la mayor redada” contra las bandas – May 11, 2017 (El País)
>>>>>Escalada de Donald Trump en la guerra en Afganistán – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump despide a la mayordomo de la Casa Blanca – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump recibirá a Santos en la Casa Blanca el 18 de mayo – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump celebra sus primeros 100 días con sus más fieles simpatizantes – April 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los primeros 100 días de Trump, en tuits – April 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se está poniendo Trump en una posición peligrosa frente a Corea del Norte? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: un pato cojo tras 100 días – April 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita al presidente filipino, Rodrigo Duterte, a la Casa Blanca – May 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita al presidente filipino Duterte a la Casa Blanca – April 30, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los resultados de los 100 días de Trump en la Casa Blanca – April 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump considera retirar a EEUU del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá – April 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los próximos 100 días de Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump sobre Kim Jong Un: “Me honraría reunirme con él en las circunstancias adecuadas” – May 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En inmigración, Trump sí tiene mucho que mostrar en sus primeros 100 días – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alerta de que “un conflicto grave, grave” con Corea del Norte es posible – April 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. llama a Corea del Norte a “cesar la retórica y acciones desestabilizadoras” – April 24, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte dice que está lista para hundir portaaviones estadounidense de un solo golpe – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué hasta ahora no han funcionado las sanciones a Corea del Norte? – April 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump despide a Angella Reid, la primera jefa de servicio de la Casa Blanca – May 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump pasará fin de semana en su campo de golf en Nueva Jersey – May 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>ANÁLISIS: Trump lleva la presidencia a terreno peligroso – May 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Sally Yates está a punto de revivir la historia de Rusia y Trump de una gran manera – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 0 PERSON 7 El presidente Donald_Trump: 1, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 personas 120 224 NONE 5 las personas: 2, personas: 3
3 un miembro de la unidad de élite de la armada_navy_seal 0 15 NONE 5 lo (referent: un miembro de la unidad de élite de la Armada_Navy_SEAL): 2, (tacit) él/ella (referent: un miembro de la unidad de élite de la Armada_Navy_SEAL): 3
4 decisiones 30 0 NONE 5 decisiones: 1, las decisiones: 2, Las decisiones: 2
5 Estados_Unidos 0 0 PLACE 4 Estados_Unidos: 4
6 casos 0 0 NONE 4 los casos: 1, Ambos casos: 1, los casos pendientes: 1, media_decena de casos relacionados: 1
7 inmigración 0 0 NONE 4 la inmigración: 2, inmigración: 2
8 Corte Suprema de Estados Unidos 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Corte_Suprema_de_Estados_Unidos): 2, la Corte_Suprema_de_Estados_Unidos: 1
9 inmigrantes 40 0 NONE 3 los inmigrantes: 3
10 jueces 0 0 NONE 3 los jueces: 3