OfficialportraitofJeremyCorbyncrop2.jpg

Crece la separación en el Laborismo tras la dimisión del consultor electoral de Jeremy Corbyn

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Jeremy Corbyn crop 2

La guerra civil por cuenta del Brexit amenaza con explotar con toda su virulencia en la conferencia anual de Brighton y en poner en contra de las hilos a su líder, Jeremy Corbyn, que ha hecho frente a la dimisión de su consultor electoral Andy Fisher, horas después del tentativa fallido de derrocar a su ‘número dos’, Tom Watson

Desde el 12 de septiembre de 2015, es líder del Partido Laborista tras ser escogido en primarias con el 60 % de los votos y ostenta por ello el cargo oficial de Líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido.

Corbyn ha salido al paso de los crecientes chismes sobre su propia dimisión en declaraciones a la BBC, argumentando que está preparado para liderar a su partido en unas elecciones adelantadas y en cumplir hasta el final un hipotético mandato como primer ministro, a pesar de haber superado ya el listón de los 70 años.

Aunque adelantó el sábado, el líder laborista consiguió detener la maniobra en última instancia , en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, su disposición a “revisar” el papel del líder adjunto. Corbyn mencionó: “Tenemos que asegurar que nuestro partido está unido frente al Gobierno ‘tory’ y frente a la austeridad y la pobreza que trajeron a los ingleses”. “Tenemos que estar unidos también para condenar al primer ministro por su determinación de cerrar el Parlamento y cancelar el debate”.

Jeremy Corbyn El martes 27 de agosto aseguró: “Su partido haría “todo lo que sea probable” para impedir un Brexit sin acuerdo, en un artículo difundido por el periódico The Independent”. Jeremy Corbyn es el líder laborista.

El líder laborista volvió a causar la preocupación entre sus bases reconociendo que el Reino Unido podría estar mejor fuera de la UE y repitiendo su disposición a negociar un acuerdo con Bruselas y someterlo después a una votación. Su propósito sería ser “neutral” en esa consulta popular, falta una conferencia especial del partido antes de tomar una determinación, aunque ha reconocido que va a hacer.

Una vez cerrado el acuerdo, Corbyn se compromete a someterlo a una nueva votación y “dejar a los ingleses que acuerden”. Para impedir caer en la emboscada del conservador David Cameron, que solicitó el voto para la permanencia en el 2016 y se observó obligado a renunciar, Corbyn se va a mantener neutral y dispuesto a acatar “la voluntad de los ingleses”.Su compromiso electoral va a consistir básicamente en negociar “un acuerdo sensato” con la UE, basado en “cuatro pilares”: una nueva unión aduanera, un angosta vínculo con el mercado único y el mantenimiento de los derechos laborales y ambientales reconocidos por el bloque.

La recalcitrante imprecisión de Corbyn ante el Brexit ha causado la reacción fulminante de sus más angostos colaboradores, como la portavoz de Exteriores Emily Thornberry y Keir Starmer ambos partidarios de un giro del partido hacia la permanencia. Keir Starmer es el portavoz del Brexit. Con un collar de estrellas europeas, Thornberry se ha puesto al frente de la manifestación de The People’s Vote en Brighton. A su lado, Starmer se ha quitado también la corbata y se ha aferrado al lado de ella a la pancarta que reclamaba una segunda votación de la UE.

Los sondeos reflejan entre tanto una caída del Partido Laborista hasta 15 puntos por debajo del Partido Conservador de Boris Johnson . El último encuesta de Opinium para ‘The Observer’ detecta también el desconcierto entre los votantes laboristas: Partido de Boris Johnson El último encuesta de Opinium para ‘The Observer’ también la desconcierto entre los votantes laboristas: solo el 31% asegura detecta: “La posición de su partido ante el Brexit es “clara”, frente al 58% que opina lo mismo de los conservadores”.

Tan solo el 33% de los partidarios de la permanencia reconocen que elegirán al Partido Laborista en unas elecciones, la misma proporción que se inclina por el Partido Liberal Demócrata, que sigue ganando terreno en las encuestas con su compromiso directo de revocar el Artículo 50 y cancelar la salida de la UE. El Partido del Brexit de Nigel Farage es cuarto en la misma encuesta, con el 12% de las predilecciones.

Entre tanto Andy Fisher en un documento interno y a la hora de justificar su dimisión denuncia: “Jeremy Corbyn es incapaz de ganar unas elecciones y se rodeó de un equipo sin profesionalismo, sin competencia y sin decoro humano”. Tanto Andy Fisher es creador del manifiesto electoral del 2017. Fisher acusa también al equipo de Corbyn de taparse tras “una tormenta de embustes y de pretextos”, según revela ‘The Sunday Times’, y de azuzar la “guerra de clases” dentro del partido.

Se interpreta la maniobra la que estado sometido por la guerra entre las facciones del partido . para eliminar se de Watson por los analistas como un primer movimiento de piezas ante la probable secuencia de Corbyn como líder laborista, dada su avanzada edad y la maravillosa presión a Se escogió a Corbyn en el 2015 con un extenso respaldo de las bases de partido y ha superado al cabo de un año una moción de censura interna impulsada por decenas de diputados laboristas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: Brighton

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crece la separación en el Laborismo tras la dimisión del consultor electoral de Jeremy Corbyn
>>>>>Corbyn promete ser “neutral” en un segundo referéndum de la UE – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La hora de los liberales británicos – September 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Jeremy Corbyn: “Las elecciones están al caer” – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición bloquea las elecciones hasta lograr una extensión del Brexit de tres meses – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson asegura que no está dispuesto a admitir “más retrasos innecesarios” – September 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlamento británico intenta bloquear el Brexit “extremo” de Boris Johnson – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson impulsará elecciones anticipadas tras el bloqueo del Parlamento británico a su Brexit extremo – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los laboristas no respaldarán las elecciones anticipadas de Boris Johnson – September 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings: el trol de Boris Johnson – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>David Cameron: “Boris Johnson me dejó en una ciénaga con el Brexit” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson no descarta volver a suspender el Parlamento – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ofrece volver al partido a los 21 expulsados – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson podría acabar en la cárcel por desafiar la ley del Brexit – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, acorralado tras su triple derrota parlamentaria – September 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Derrota de Boris Johnson y cerrojazo al Parlamento – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el hermano de Boris Johnson por discrepancias sobre el Bexit – September 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Johnson habla de “enormes avances” en el Brexit y compara a Reino Unido con Hulk: “Escaparemos” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se compara con “el increíble Hulk” ante su encuentro con Juncker – September 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Jo Swinson reta al “dictador” Johnson a unas elecciones generales – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>El intento de derrocar al ‘número dos’ de Jeremy Corbyn desata la guerra entre los laboristas – September 21, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jeremy Corbyn 70 90 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Jeremy_Corbyn): 3, Jeremy_Corbyn: 1, Corbyn: 5, Jeremy_Corbyn (apposition: el líder laborista): 1
2 Partido de Boris Johnson 0 0 PERSON 5 el Partido_Conservador_de_Boris_Johnson: 1, (tacit) él/ella (referent: el Partido_Conservador_de_Boris_Johnson): 2, el Partido_Liberal_Demócrata: 1, el Partido_Laborista: 1
3 proporción 210 0 NONE 3 la misma proporción: 3
4 Andy Fisher 30 0 PERSON 3 Fisher: 1, Andy_Fisher: 1, tanto Andy_Fisher (apposition: artífice de el manifiesto electoral de el 2017): 1
5 Brexit 0 0 ORGANIZATION 3 el Brexit: 3
6 Thornberry 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Thornberry): 1, ella (referent: Thornberry): 1, Thornberry: 1
7 el líder laborista 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El líder laborista): 3
8 encuestas 0 0 NONE 3 Las encuestas: 1, los sondeos: 1, el mismo sondeo: 1
9 permanencia 0 0 NONE 3 la permanencia: 3
10 guerra 0 70 NONE 2 la guerra: 1, La guerra civil: 1