DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Crese del director del FBI persigue a Donald Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El despido del director deDonald Trump que ha avivado la posibilidad muy real de que el respetado funcionario, conocido por su naturaleza comunicativa y su resistencia a los convencionalismos políticos, pudiese resurgir en público. Donald Trump es l presidente estadounidense. Donald Trump es l presidente estadounidense.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El Buró Federal de Investigaciones, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Y sus colaboradores han desvelado intrigantes detalles de sus encuentros con Trump, aunque el propio Comey guarda silencio.

El martes, una persona cercana ha revelado que Comey ha escrito un memorándum que recoge que Trump le solicitó cerrar una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Hace 3 meses, Comey, conocido por mantener registros en papel de reuniones sensibles, ha puesto por escrito la petición del presidente poco después de un encuentro con el republicano en la Oficina Oval, mencionó a The Associated Press un colaborador que ha tenido acceso al documento que ha hablado bajo condición de anonimato y porque no estaba autorizado a hablar sobre él.

El FBI y el Departamento de Justicia han declinado realizar observaciones el martes sobre el contenido del informe, que fue reportado en primera instancia por The New York Times. La Casa Blanca ha rechazado el informe.

Después de que el FBI entrevistara a Flynn por sus contactos con el embajador de Rusia en Estados Unidos, el diálogo sucedió semanas y luego de que Sally Yates previno a la Casa Blanca de que Flynn había brindado información errónea sobre sus diálogos y que podría ser vulnerable al chantaje. Sally Yates es la secretaria interina de Justicia. que podría ser vulnerable al chantaje.

Hace 3 meses, Flynn se observó obligado a renunciar tras los informes sobre el diálogo entre Yates y la Casa Blanca.

Las noticias publicadas el martes sobre la petición del presidente a Comey ha renovado de inmediato las inquietudes de los demócratas de la Congreso de que Trump estaría pretendiendo trabar una investigación que estudia una probable coordinación entre Rusia y la campaña de Trump.

“Estamos siendo testigos de un caso de obstrucción a la justicia en tiempo real”, ha manifestado el senador de Connecticut Richard Blumenthal, miembro del Comité Judicial y exfiscal federal, en un comunicado en el que solicitó la designación de un fiscal especial para investigar los sucesos.

Algunos republicanos solicitaron también acciones, instando a Comey a comparecer ante el Congreso y demandando que se les presente cualquier documento o grabación de sus diálogos con el presidente.

Según el presidente, los dos hombres habían hablado de ello una primera vez durante una “cena muy agradable”.

El martes 09 de mayo Donald Trump despidió al director del Buró Federal de Investigación , James Comey, había comunicado su portavoz, Sean Spicer, en un comunicado. Donald Trump es el presidente.

Hace 4 años, Comey, que fue designado director del FBI por el expresidente Barack Obama, ha hablado a menudo sobre su deseo de ser en lo relativo a las acciones del FBI lo más transparente probable y demostrar a la ciudadanía que su agencia era independiente, competente y estricta.

Hace 2 meses, en un discurso mencionó : ” No estamos del lado de nadie, nunca “. “No estimamos quien va a salir afectado con esta o aquella acción, qué patrimonios se observarán ayudadas por esto o aquello. No nos importa y no queremos que nos valor”.

Según los críticos, se corrieron del protocolo ordinario, ha exasperado a los responsables de ambos partidos con su certidumbre moral y con determinaciones que como su anuncio público _ sin la implicación del Departamento de Justicia _ de que el FBI no recomendaría cardelincuentesaen contra dentra Hillary Clinton porempleo uso del correo electrónico.

Tan solo el 24 % de estadounidenses apoya la versión oficial del Gobierno, mientras que 22 % estima que hay otra causa, según este sondeo de la firma SurveyMonkey.

Testimoniar ante el Congreso es algo familiar para Comey, exfuncionario del Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush.

Como director del FBI, estaba acostumbrado a las largas audiencias de supervisión ante el Congreso por una extensa variedad de temas. Hace 10 años, años antes de ser escogido para liderar la agencia, ha contado una dramática confrontación en una habitación de hospital tres años previamente con otros compañeros del gobierno de Bush por el consentimiento de un programa de vigilancia nacional, en 2007.

El colaborador que caracterizó el documento ha señalado que Comey está dispuesto a testimoniar, pero que quiere hacerlo en público para asegurar una completa revelación de los sucesos. Comey creo varios reportes de sus encuentros con Trump para asegurar que existiese un registro de los diálogos que ha encontrado extrañas o preocupantes, según la fuente.

Hace 8 días, se ha despedido a Comey por sorpresa y mientras daba una charla en Los Ángeles, se ha enterado de la determinación. Esas causas modificaron pronto, aunque en un primer momento la Casa Blanca ha citado una recomendación del Departamento de Justicia y la negociación pública de la investigación de los correos electrónicos de Clinton cono causas.

Trump aceptó más tarde en una entrevista en televisión sobre el despido de Comey, que estaba incómodo por “esta cosa de Rusia” y mencionó que habría cesado a Comey sin importar la recomendación del Departamento de Justicia. Adicionalmente, el pasado viernes tuiteó una amenaza velada previniendo al exdirector contra filtrar información.

Poco después de su cese, un compañero de Comey mencionó a la AP que este ha contado como Trump le solicitó su lealtad en una cena en enero. La Casa Blanca rechazó ese informe.

El colaborador ha confirmado adicionalmente la narración del Times de que Trump ha aireado filtraciones a medios durante su diálogo con Comey y que el presidente ha expresado su voto de confianza al encarcelamiento de reporteros.

La fuente ha confirmado adicionalmente que el republicano solicitó al vicepresidente, Mike Pence, y al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que abandonaran el salón antes de hablar en privado con Comey sobre Flynn, y que Trump mencionó al exdirector del FBI que creía que Flynn era un “buen chico” y si la agencia podría cerrar su investigación sobre él, le interrogó.

No hay indicios de que la investigación del FBI sobre Rusia esté cerrándose. Andrew McCabe mencionó al Congreso la semana pasada que la búsqueda es “altamente significativa” y ha señalado que el cese de Comey no va a frenar la investigación. Andrew McCabe es el director interino del FBI.

Autoridades de Estados Unidos, incluyendo prominentes legisladores republicanos como el senador John McCain, se han manifestado “inquietados” por el abrupto despido de Comey en medio de la investigación sobre Rusia.No obstante, el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell mencionó que hay “mucho que está en juego” para detener a una investigación ya en curso.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crese del director del FBI persigue a Donald Trump
>>>>>Trump dice que consideró “esto de Rusia” antes de despedir a Comey – (CNN en español)
>>>>>Mayoría de estadounidenses considera inapropiado el despido del jefe del FBI – May 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El director del FBI dio información errónea sobre Clinton en su testimonio jurado en el Senado – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barbra Streisand fantasea con Hillary Clinton de presidenta, “como debería haber sido” – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hillary Clinton culpa de su derrota a los ataques informáticos rusos y al director del FBI – May 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clinton: “Si la elección hubiera sido el 27 de octubre, yo sería su presidenta” – May 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kuczynski hacen causa común frente al “deterioro” de Venezuela – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>La ultraderecha que apoya a Donald Trump ve un peligro en Emmanuel Macron – May 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama da su apoyo a Emmanuel Macron – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump felicita a Macron por su “gran victoria” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué Emmanuel Macron es el anti Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Antonio Sabato Jr., actor y partidario de Trump, lanza su carrera política – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ordenará relajar límites a actividad política de entidades religiosas – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump celebra sus primeros 100 días con sus más fieles simpatizantes – April 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita al presidente filipino, Rodrigo Duterte, a la Casa Blanca – May 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los próximos 100 días de Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump visitará Arabia Saudí, Israel y el Vaticano en su primera gira por el extranjero – May 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reúne con Abás, dice que hay oportunidad de acuerdo – May 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que hay “muchas posibilidades” de resolver el conflicto árabe-israelí, pero no da detalles – May 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“Trump es mi líder” – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibirá a Santos en la Casa Blanca el 18 de mayo – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump despide a director del FBI James Comey – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI James Comey – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Director FBI exageró afirmación sobre envío de correos de asesora de Clinton – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump preguntó al ex director del FBI si era objeto de investigación – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comey 0 130 PERSON 19 el propio Comey: 1, lo (referent: Comey): 1, Comey: 15, (tacit) él/ella (referent: Comey): 2
2 Donald Trump 0 87 PERSON 16 Donald_Trump (apposition: el presidente): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_John_Trump: 1, Trump: 8, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2
3 Flynn 84 20 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Flynn): 4, Flynn: 4
4 FBI 0 0 ORGANIZATION 7 el FBI: 4, (tacit) él/ella (referent: El FBI): 1, (tacit) él/ella (referent: el FBI): 2
5 nosotros/nosotras 0 20 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
6 colaborador 0 0 NONE 5 un colaborador: 2, El colaborador: 3
7 La Casa_Blanca 0 0 PLACE 4 la Casa_Blanca: 2, La Casa_Blanca: 2
8 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 2, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
9 Departamento de Justicia 0 0 ORGANIZATION 3 el Departamento_de_Justicia: 3
10 documento 0 0 NONE 3 el documento: 3