Cuando una nación llega a un acuerdo con el FMI, alfonso Prat-Gay: es una derrota de la dirigencia política

Por: SentiLecto

Luego de dos semanas complejas en substancia económica en Argentina, donde se agregó el pedido de ayuda financiera del gobierno al Fondo Monetario Internacional , el que fuese el primer ministro de Hacienda y Finanzas de Mauricio Macri ha hablado sobre la coyuntura financiera que cruza la nación con un dólar inestable.

Mientras el Banco Central pretendía controlar un dólar que parecía indomable, y que no consiguió doblegar ni vendiendo reservas ni subiendo la tasa de interés del 27,25% al 40% en una semana, la oposición, que hasta ese momento parecía desperdigada, consigue consenso para un anteproyecto que busca retrotraer las tarifas a diciembre de 2017.

Hace 1 mes, el Fondo Monetario Internacional había predicho que los valores al consumidor en Venezuela incrementarían un 13.%864,6 en 2018 y un 12.%874,6 en el 2019, el miércoles 18 de abril. Según la precaución del FMI, se ubicaría en el 22,7% en 2018 y en el 15,4% en 2019, la siguiente economía con mayor inflación en el lugar sería la de Argentina: unas cifras superiores a las calculadas por el propio gobierno de Argentina y el Banco Central de mencionado nación.

Él/ella por qué estima Explicó: ““no es una buena noticia” tener que acudir ala institución multilateral y que “no hay ninguna condición objetiva para figurarse que Argentina estaba al margen del colapso””.

Él/ella Durante su charla con Longobardi, aseguró: ““el FMI había prevenido sobre la tardanza cambiaria y la dependencia del crédito externo””. él/ella Asimismo, informó: ““la magnitud de las dificultades de la nación pide de un acuerdo político””.

Los préstamos tienen dos tipos de tasas: la básica, que se compone por una tasa de interés de los Derechos Especiales de Giro y que viene determinada por el mercado más un margen que en la actualidad está en el 1%, y las sobretasas , que tienen por objetivo “disuadir un empleo relevante y extendido de los recursos del FMI”.

“La principal dificultad de la nación no es el déficit fiscal sino el comercial”,expresan lo que desde el Gobierno, Prat-Gay cree A diferencia de A diferencia de. “Ha pasado algo que nos ha llevado a una situación de última instancia”.

A su vez, desde entonces, el peligro nación empezó a subir por encima al de otras naciones del lugar y la inflación de los primeros tres meses acopio un 6,7%. No obstante, Hace 4 meses, el Banco Central ha realizado mientras el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza esa entidad se apartaba cada vez más del %15 para terminar en mayo en el %22, en enero descendió dos veces consecutivas las tasas de interés de alusión.

Prat-Gay, que no pertenecía a ningún partido de la alianza de gobierno, ha llegado al ministerio de Hacienda y Finanzas con la asunción de Macri pero al año, el presidente le solicitó la declinación y ha desdoblado el ministerio en dos carteras que en la actualidad dirigen Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Desde entonces, el economista mantiene un bajo perfil.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando una nación llega a un acuerdo con el FMI, alfonso Prat-Gay: es una derrota de la dirigencia política
>>>>>¿Por qué Argentina recurre al FMI? – May 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Argentina le pedirá apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional – (CNN en español)
>>>>>Argentina pide al FMI un “acuerdo Stand-By”: ¿en qué consiste exactamente? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Prat-Gay 0 0 PERSON 4 Prat-Gay y: 2, (tacit) él/ella (referent: Prat-Gay y): 1, Prat-Gay: 1
2 dólar 0 50 NONE 3 un dólar inestable: 1, un dólar: 2
3 las sobretasas desalentar un uso importante y prolongado de los recursos de el fmi 200 100 NONE 2 las sobretasas desalentar un uso importante y prolongado de los recursos de el FMI: 2
4 Fondo Monetario 0 0 PERSON 2 el Fondo_Monetario_Internacional: 2
5 Relevamiento de Expectativas de el Mercado 0 0 ORGANIZATION 2 el Relevamiento_de_Expectativas_de_el_Mercado: 2
6 actualidad 0 0 NONE 2 la actualidad: 2
7 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
8 carteras 0 0 NONE 2 dos carteras: 2
9 coyuntura 0 0 NONE 2 la coyuntura financiera: 2
10 el Banco_Central 0 0 PLACE 2 el Banco_Central: 2